FANDOM

Tesoro Irracional (Irrational Treasure en Estados Unidos) es el octavo episodio de Gravity Falls, estrenado el 28 de octubre de 2012 en Latinoamérica y el 6 de septiembre del 2013 en España.

Sinopsis

Mabel Pines quiere mostrarle a Pacifica Noroeste que ella no es torpe(simple en el episodio de España), resolviendo un gran misterio junto a su hermano acerca del fundador del pueblo de Gravity Falls.

Trama

Dipper, Mabel y su tío abuelo Stan van en su coche cuando de repente se les aparecen carrozas decoradas, a Stan le parece algo trágico, ya que le parece algo idiota que los pueblerinos de Gravity Falls se vistan de pioneros para celebrar "La fundación de Gravity Falls (1863)".

Aparece un reunión en lo que aparece Pacífica Northwest quien dice ser la tatara tatara-nieta de el fundador del pueblo (Nataniel Northwest), por consiguiente a Mabel agrada y a Dipper le parece extraño ya que confirma que fue su "Archienemiga". Mabel dice que eso fue cosa del pasado y sube al estrado, A lo que Pacifíca le fatiga y ridiculiza a Mabel por ser simple, lo que hace sentir mal a Mabel y se retira con Dipper. Mientras que el auto de Stan se atoró en lodo y pide un respiro pero nadie le ayuda porque estaban en el día de los pioneros, lo que lo pone agresivo y lo ponen en un cepo.
Vlcsnap-2015-02-04-02h29m30s85

Dipper: Hay un Forastero en mi Nueva Carreta. Mabel: Pues que me partan Rayos y Centellas.

Mabel se siente triste por lo que le dijo Pacífica, a lo que Dipper dice que no tiene Pacífica ser tan dura solo por ser tatara-nieta de Nataniel Northwest, y luego se acuerda de que leyó algo de él en su el diario. Que era una "Conspiración gubernamental" en la que dice que Posiblemente Nataniel Northwest no era el fundador de Gravity Falls y encuentra un documento que los guía a una serie de pistas para encontrar aquel secreto... A lo que los polis comunican a un sujeto que les dice que deben de evitar que ellos (Dipper y Mabel) no encuentren aquel secreto.

Después de una persecución con los polis Dipper y Mabel encuentran una cueva y en ella documentos del gobierno, los polis le enseñan un vídeo que les explica quien es el fundador de Gravity Falls, Nathaniel Northwest era solo el recoje estiércol y quien era el verdadero fundador era "Sir Lord Quetin Trembley, III Esq." y que Quetin se había sepultado en guirlacha. Los policías les dicen a los chicos que los llevarían a Washington por seguridad Nacional.

Mabel se echa la culpa de que los cogiesen a lo que come un poco de la guirlacha y libera de una hibernación a Quentin, quien los ayuda a escapar de el tren donde los llevan a Washington. Luego que los polis persiguiesen a los fugitivos el todavía presidente Quentin les da la orden de que los liberase.

Quentin los agradece por ayudarle, y le da un obsequio a cada uno Una llave presidencial (que abre cualquier llave de los estados unidos) y a Mabel Un sombrero de punto y la convierte en congresista.

Regresan al pueblo y le dicen el descubrimiento a Pacífica, a lo que ya no le importa a Mabel... y Dipper se queda con las ansias de la venganza y le entrega el documento gubernamental; disfrutando la venganza.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Es la segunda vez que se ve a Mabel sin suéter.
  • El suéter que Mabel utilizaba era de un perro jugando al baloncesto, lo cual es muy infantil
    Bill-cipher-illuminati-mason8

    Bill Cipher en el Billete de -12 Dolares

     incluso para ella.
  • Mabel pudo resolver el misterio, cosa que los policías no pudieron conseguir en años.
  • En el billete de -12 dólares aparece Bill Cipher.
  • Mabel pudo resolver el caso gracias a su habilidad para las boberías.
  • En los documentos sobre la verdad de Noroeste, aparece lo siguiente:
"Thomas Jefferson era en realidad fue sólo dos niños en un abrigo, uno de pie sobre los hombros del otro. El actual y siempre presidente de los Estados Unidos es en realidad Santa Claus. Bajo el reinado de Claus, Estados Unidos no es una democracia, sino una alegricracia. Las estatuas en el Monte Rushmore son en realidad gigantesca presidenciales caras robots que se llamarán a la acción cuando América necesite más. Un enorme, malvado y devorador de tiempo bebé de otra dimensión se congela en un glaciar antártico. Afortunadamente los glaciares nunca se derriten así que deberíamos estar bien. Escribir chistes para caricaturas es más importante que dormir. ¡Si recitas el juramento de lealtad hacia atrás, obtendrás poderes secretos de mago! (¡Éste es cierto, niños! ¡Pruébalo en casa!)"
— Documentación, Encubrimiento de Nathaniel Noroeste

Errores

  • No había ninguna elección presidencial en 1837.
  • 1836 y 1840 fueron años de elecciones presidenciales.

Criptogramas

  • En los créditos es criptograma es V. KOFIRYFH GIVNYOVB. Que se decodifica: E. PLURIBUS TREMBLEY.

Galería

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar