FANDOM

El Stan de cera fue una figura de cera de Stanley Pines. Fue creado por Mabel Pines con los restos de Abraham Lincoln de cera y fue expuesto por Stan a las afueras de la Cabaña del Misterio. El mismo día fue asesinado por error por las Figuras de Cera.

Historia

Una mañana Soos encontró una puerta escondida en una pared de la Cabaña del Misterio. Al entrar allí, junto a Dipper y a Mabel, encontró varias Figuras de Cera. Stanley apareció y les trató de mostrar su figura de cera favorita, la cual era Abraham Lincoln de cera. La ventana cercana a la figura de cera estaba abierta y la figura de cera se encontraba derretida. Mabel trató de animarlo creando una nueva figura con la cera vieja, creando el Stan de cera.

Stanley se alegra por esto pues es, para él, como si tuviera a su hermano gemelo Stanford de vuelta del Portal Universal. Él reabre el Museo de Cera únicamente para enseñarlo al pueblo. Luego de recoger sus ganancias por las personas que asistieron, Stanley se prepara para ver la televisión junto al Stan de cera, pero en un momento de descuido, las Figuras de Cera aprovechan para intentar vengarse de Stanley por haberlos encerrado en aquel cuarto, y al confundir a la idéntica figura de cera con Stanley, le quitan la cabeza con un hacha, destruyendo la figura de cera, dejándola sin su cabeza. Posteriormente es reparada, pero se derrite en Un Final Profundo.

Apariencia

Su aspecto es casi idéntico al de Stanley Pines. La única manera de diferenciarlo es observando la iluminación que se genera en los bordes por la cera, aunque también se distingue la falta de precisión en algunos trazados.

Apariciones

Curiosidades

  • Este es el primer indicio de la existencia de Stanford en la serie como hermano de Stanley, si consideramos que el hecho de que Stanley bajó por el ascensor de la máquina expendedora en Turista Atrapado solo fue un indicio de la existencia del portal.
  • Si bien se mostró que se recuperó la cabeza de la figura al final de Cazadores de Cabezas, solo se confirma que fue reparada en Un Final Profundo.