FANDOM

Rudo McGolpes (Rumble McSkirmish en Estados Unidos y España) es un personaje del videojuego "Fight Fighters" que aparece en el episodio, "Luchadores de Luchas". Él protege a Dipper de Robbie V bajo la creencia de que este había matado al padre de Dipper, hasta que Dipper confiesa que le mintió para que luchara por él.

Historia

Rumble McSkirmish es un personaje jugable en Fight Fighters, un juego que a Dipper y Wendy les gusta jugar. Una vez, Dipper lo trajo al mundo real utilizando el "código de máximo poder", que consiste en una combinación de botones que encontró en la parte inferior izquierda del juego de arcade, lo que implica que, para liberar el máximo poder del juego, él tendría que realizar una combinación de botones.

Desde que Dipper lo trajo al mundo real, Rumble se convirtió en su guardaespaldas, e hizo que creyera que Robbie mató a su padre ya que él dijo que tenia una próxima pelea con Robbie, pero cuando ellos se enfrentan contra él, Rumble pierde el control e intenta matarlo.

Él persigue a Robbie a través de la calle principal, donde destruye muchas cosas en el proceso, tales como bocas de incendios y coches.

En la torre de agua, Rumble descubre que Dipper le había mentido y que Robbie no mató a su padre. Esto lo lleva a creer que Dipper es el "Jefe Final" del juego. Luego de ello, lo reta al duelo final, con el estilo "Street Fighter", con barras de vitalidad en las esquinas superiores y puntajes. Al final de la batalla, Rumble realiza un combo exagerado pero típico de los juegos de pelea, y termina knockeando a Dipper. Después de ello, y para su mala suerte, se desvanece pixieléandose.

Vuelve aparecer en Take Bake the Falls, inicialmente Dipper se lo topa en la Cabaña del Misterio y se alarma pensando que lo iba a atacar. Rudo responde que no tiene intención de hacerlo, pues debido a que el Weirdmageddon le enseñò que hay peleas que no se pueden ganar se había convertido en "Rudo McHumilde". Se une a la resistencia junto con Dipper, Mabel y los demas sobrevivientes para derrotar a Bill. Aparece por ultima vez tras la derrota de Bill, cuando todo vuelve a la normalidad y los personajes ficticios desaparecen, Rudo se desvanece no sin antes levantar el brazo con el pulgar en alto y dejar una puntuación de 100 tras su partida.

Él es el antagonista principal del juego en línea "La venganza de Rudo."

Apariencia

Paul Robertson Fight Fighters Rumble idle
Rudo McGolpes es un personaje de videojuego.Como tal, está hecho de píxeles, lo que le parece "borroso", como dijo Robbie y los píxeles son también bastante filosos, de acuerdo con Dipper, tiene un pelo rubio con una banda roja alrededor de su cabeza y no tiene camisa. Se muestra que es muy musculoso y de igual manera resistente, usa una cinta en sus antebrazos y viste pantalones de índigo que se ve cortada en la parte inferior con una cinta roja similar a la banda alrededor de la cabeza, lleva un parche en su ojo izquierdo y no usa zapatos.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Juegos

Curiosidades

  • Rudo McGolpes, al igual que Giffany, fue animado únicamente usando la técnica del Pixel Art por el artista Paul Robertson.
  • El personaje tiene de espaldas 屁, el carácter chino para el significado de "pedo".
  • Se demuestra que tiene una enorme ofensa a la mentira, incluso diciendo que lo trajo por el camino del mal.
  • En un momento dado, Rumble le pide a Dipper que lo llevara a la Unión Soviética, sin darse cuenta de que la Unión Soviética se ha dividido gradualmente desde 1989 hasta su disolución en diciembre de 1991. Se trata de una referencia a una famosa peculiaridad en Street Fighter II. El juego original, lanzado en el verano de 1991, contiene un nivel "URSS". Varias ediciones actualizadas del juego se hicieron en los años siguientes que cambian y se actualizan diversos aspectos del juego. A pesar de esto, el nivel de "URSS" conservó su nombre, incluso en las versiones de años en libertad después de la caída de la Unión Soviética.
  • Se puede ver que Rumble destruye un coche. Esto es una referencia a una etapa de "Bonus" que aparece tanto en Street Fighter II y Final Fight. En este último juego, al destruir con éxito el coche, hará que un personaje aparezca en pantalla y diga: "Oh, mi coche" de una manera emocional. Esta línea hace referencia directamente en el episodio.
  • Mientras caminaba por la calle, saca una barra y dice que lo obtuvo de un bidón de aceite. Luego, encuentra una espada tirada en la calle. Estas características, junto con el >GO! y objetos que aparecen al azar al destruir cosas en la calle, son referencias a los videojuegos "Beat'em up" como Final Fight y Streets of Rage, donde este tipo de armas se podían encontrar dentro de objetos como las cajas u otros contenedores.
  • Cuando Rumble persigue a Robbie, se topan con una escena en la que el enemigo (Robbie) huye y esquiva los barriles que el protagonista (Rumble) le lanza. Esta es una referencia a las sagas de Nintento "Donkey Kong"
  • En un comunicado de prensa que menciona una secuela de La Venganza de Rumble, su nombre está mal escrito como "Rumble McSquirmish"
  • El código para invocar a Rudo McGolpes se encuentra en el Diario 3, en la misma pagina que Bill Cifra.
  • Cuando Dipper le da a Rudo McGolpes un taco y este muestra los objetos que lleva con sigo se muestra lo siguiente;
    • Una manzana, referencia a Mario Bross Land o a Minecraft
    • Una fogata, referencia a Final Fantasy (Icono para el comando acampar)
    • Un CD, referencia a Pokemon y los MO/MT.
  • El diseño de Rudo McGolpes es una mezcla entre Ryu y Ken de Street Fighter, así como su estilo de pelear. Así mismo su rival el Doctor Karate es la mezcla entre El Mayor Bison y Guile, del mismo videojuego.
  • Cuando Rudo McGolpes finalmente capturo a Robbie Valentino apareció frente a el el mensaje "Finished", una referencia a Mortal Kombat.
  • El código para invocar a Rudo McGolpes es "Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Derecha, Derecha, Izquierda, Izquierda, B, A". Este código es también el famosos "Código Konami", un código que insertado en prácticamente cualquier juego de Konami de los 90°, le otrogaba al jugador vidas infinitas.
  • El videojuego esta basado en Street Fighter y su personaje esta inspirado en Ryu
  • En segundo adelanto de Take Bake the Falls, se le vio refugiándose en La Cabaña del Misterio, junto con otros personajes. Curiosamente no se le vio en Escape from Reality.
  • Está basado en el personaje de juego; Street Fighters.
  • Tiene una similitud con Giffany y Rodadora del Terror.

Galería

Galeria