FANDOM

Robbie Stacey Valentino, o simplemente llamado Robbie V como apodo, es un adolescente que vive en Gravity Falls, miembro del grupo de amigos de Wendy y enemistad de Dipper Pines.

Personalidad

Robbie es un chico de 16 años de edad. Actúa normalmente como el estereotipo de chico gótico; le importa la opinión que otros tengan de él, es celoso, malhumorado y rencoroso. En el episodio Cupido, gracias a las acciones de Mabel Pines, se revela que detrás de su faceta ruda esconde un adolescente sensible al abandono de su ex-novia. Él no siempre fue apático, como se demostró en una secuencia de fotografías en su casa, y tiene pocos puntos en común con sus optimistas padres.

Apariencia

Robbie tiene pelo negro con un tipico "estilo emo", y cubre la mitad de sus ojos con él. Con piel pálida y varios piercings en la oreja, él usa generalmente jeans ajustados con un llavero adjunto a su bolsillo, y una sudadera con gorra de color negro, que tiene una imagen de un corazón sangrando y que tiene unos puntos de sutura. En algunos capítulos lleva una guitarra colgada a sus espaldas. Tiene una barba pequeña de dos pelos curveados y juntos en la barbilla, y algunos granos por toda la cara. Su nariz es de color rosado y larga (parecida a la del Viejo McGucket).

Historia

Él era novio de Wendy, pero después de su pelea terminaron. Intentó recuperarla con un mensaje subliminal en un CD, pero fue descubierto por Dipper. Desde el episodio "Los busca-pleitos" mantiene una guerra fría con Dipper. Se empeña en acosar y maltratar a Dipper, por ponerlo en vergüenza frente al resto de los adolescentes (La Tienda Embrujada) y sabotear su relación con Wendy en siguientes episodios. 

En algunos capítulos se ven pegados anuncios de él y su banda, llamada "Robbie V y las Tumbas". Sólo se sabe que Robbie es el jefe y creador de esa banda, además del guitarrista principal. Actualmente está en una relación con Tambry.

Apariciones

Curiosidades

  • En el episodio Gideon Asciende, se le puede ver entre el público cuando Gideon Alegría dice que va a construir una nueva tienda de la telepatía, y al mismo tiempo se le ve convenciendo a Wendy Corduroy a que vuelva con el.
    Robbie V Galery
  • En el episodio Cupido se puede apreciar que su cabello originalmente era castaño, pero se lo tiñó en algún momento de su pubertad. Sin embargo, en el episodio El Juego de Blendin se le puede ver de joven con el cabello negro, esto probablemente es un error de continuidad.
  • En el episodio Raromagedón 3: Recuperar El Pueblo se confirma que su símbolo es el corazón roto.
  • Desde el episodio Cupido tiene una amistad con Mabel, pero se desconoce su nueva relación con Dipper. No se sabe si está consciente de los eventos de Visita al refugio, donde Dipper supera su obsesión por Wendy.
  • En el libro Gravity Falls: Guía de Misterio y Diversión, un criptograma dice; "A Robbie le gusta dibujar anime", posteriormente en el episodio Cupido, se puede ver un dibujo en su habitación al estilo anime, de él y Wendy, confirmando esto.
  • A veces usa el maquillaje de Wendy a escondidas de ella.
  • En el episodio "Raromagedón: Parte 1", según Wendy, él fue capturado por los Ojociélagos debido a que se detuvo para tomarse una selfie.
  • Una vez le dijo a Wendy que lucho con un oso, pero esto es falso, tal vez solo lo dijo para impresionarla.
  • En el episodio "Raromagedón 2: Escapando de la Realidad", en la Burbuja de las Ilusiones de Mabel, en la parte en que Wendy es tentada a ir con sus amigos a pasarla bien, especialmente, se ve a Tambry entre ellos, pero no a Robbie Valentino, pudiendo significar que a Robbie ya no lo considera su amigo, o al menos, una persona con la que no podría pasar un buen rato.
  • Robbie conoció a Wendy en una fiesta de 5° grado. Robbie le jaló el cabello y Wendy le dio un golpe en la cara, Robbie recuerda esto pero Wendy no.

Galería

Por favor para poner la imágenes solo poner "imagen"
Para ver la Galería de Robbie Valentino puedes ver Robbie Valentino/Galería.