FANDOM

El Portal Universal es una maquina escondida en el laboratorio subterráneo de Stan.

Historia

Ford el autor esta buscando de donde provenian las anomalias del pueblo y para encontrar respuestas, el hayo una cueva con escrituras que hablaban sobre Bill y cuando las leyo para invocarlo el aparecio en sus sueños y le pidio su ayuda para construir un Portal Dimensional que conectara el mundo de Bill con el mundo real y pidio ayuda a su amigo Fiddleford para construirlo y cuando lo terminaron Fiddleford por accidente entra al portal y quedo traumado por lo que vio. le advirtio a Ford que el Portal era peligroso, y lo que dijo era cierto, ya que Bill le confeso que queria usarlo para causar el Raromagedón. Para evitar que el Portal no cayera en malas manos, lo desactivo y ocultó sus Diaros, ya que en ellos habia información de como usar el Portal. Stanford llamo a su hermando Stanley para que venga a Gravity Falls y cuando llego, Ford le pidio que se llevara el Diario 1, pero el se enojo y se nego a que lo hiciera, (ya que el esparaba una disculpa) y debido a esto, ellos pelean fisicamente, por accidente, Stan empuja a su hermano Ford al Portal, llevandolo a otra dimensió. El toma el Diario 1 y suplanta a su hermano mientras intenta reactivar el portal.

Episodios

La llave para encender la maquina es un complejo algoritmo que solo puede ser completado si se poseen los Diarios 1, 2 y 3. Stan busco por treinta años los Diarios 2 y 3.

Después de que Dipper y Mabel derrotaran al robot gigante de Gideon Alegría y Stan expusiera el fraude que era, Stan robo el Diario 2 de Gideon. Mas tarde, Dipper le revela a Stan que el posee el Diario 3 y Stan lo toma con el pretexto de poder usarlo para la cabaña.

Stan se lleva los dos libros y los combina con el Diario 1 e introduce los datos combinados de estos en una maquina. Esto activa el portal, y Stan pone a su computadora a realizar un escaneo de cada cuadrante.

En "No es lo que Parece", al activarse, el portal comienza a causar anomalías gravitacionales en distintos puntos del pueblo. Hacia el final del episodio se revela que estando completamente en funcionamiento el portal podría destruirlo todo. Después de que Mabel confiara en Stan y dejara que la cuenta llegara a cero, el portal explota, resultando en la destrucción de la mayoría de este, salvo por la pieza central de la que emerge el Autor.

En el episodio Calabozos,Calabozos y mas Calabozos, se puede ver que Ford desmanteló el portal,puesto que es muy peligroso.Pero por desgracia la inestabilidad de la maquina creó una ruptura interdimensional.

Función

Originalmente la maquina fue construida para beneficio de la humanidad, pero algo salio mal. Dipper supuso de su sección del algoritmo del Diario 3, que es un tipo de extraña super arma futuristica. Gideon creía que lo llevaría a abrir un portal a un poder inimaginable. En una esquina de la página del plano del Diario 3 puede verse el siguiente mensaje encriptado:

"Cuando sea terminado, el portal abrirá una puerta a nuevos mundos infinitos y proclamara una nueva era en la comprensión de la humanidad sobre el universo. Además, probablemente hará que las chicas empiecen a hablarme."

Sin embargo, de acuerdo a los cálculos de McGucket, cuanto más tiempo pase, más inestable se hará el portal y la probabilidad de fracaso incrementa dramáticamente. Si es necesario hay un interruptor de apagado de emergencia a un lado del portal.

Cuando los tres diarios son puestos juntos, se muestra el siguiente mensaje en tinta invisible:

"La maquina debía crear conocimiento ¡Pero es demasiado poderosa! El dispositivo estando en funcionamiento ¡Podría destruir el universo! Me equivoque todo este tiempo. Me engañaron y ahora es muy tarde. No debe caer en las manos equivocadas, si el reloj llega a cero ¡El universo explotara! ¡Destrucción global total!"

Apariencia

Estrellasbebenias

El portal con los nombres de las estrellas señalados.

La sección principal es un gran triangulo de metal invertido con luces parpadeando en su borde. Tiene un agujero en el centro con símbolos que lo encierran. Los símbolos representan las estrellas bebenias, las cuales son una selección de quince estrellas consideradas especialmente útiles para aplicaciones mágicas en la astrología medieval. La punta inferior del triangulo esta conectada a una base con varios cables gruesos.

En el episodio "No es lo que Parece" puede verse que el portal funciona con desechos radioactivos. Al activarse, seis secciones de los símbolos se iluminan de colores y comienzan a girar velozmente.

La mayoría de la infraestructura del portal fue destruida con la explosión cuando la cuenta regresiva llego a cero. La única parte que quedo intacta fue el portal en si. Solo los símbolos de Spica y Arcturus permanecieron encendidos.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • El portal cuenta con dieciséis símbolos, de los cuales quince corresponden a las estrellas bebenias. Se desconoce si el dieciseisavo fue puesto para ocupar un espacio faltante o si tiene algún significado.
    • Este último símbolo es muy similar al tatuaje de Stan.
  • Cuando esta leyendo el mensaje con tinta invisible, Dipper dice la linea "Me engañaron y ahora es muy tarde" a pesar de que esta no puede verse escrita. Posiblemente sea un error de animación.
  • En la computadora del Viejo McGucket y en su antiguo laboratorio se puede ver un diagrama del Portal, este diagrama daría origen al símbolo de La Sociedad del Ojo Cegado.
  • El nombre original de la maquina fue mencionado por Fiddleford H. McGucket en "Un cuento de dos Stans" y este lo llamo "Metavortice Polidimencional Transuniversal"
  • Al parecer el Portal Universal conectaba a diferentes dimensiones y según Ford hay mas de 9000 dimensiones (Dungeons,Dungeons & More Dungeons).Donde en el mismo episodio se revela que la serie se sitúa en al Dimensión 46.
  • La forma del portal al reves es similiar a la forma de Bill Cifra.
  • Es capaz de destruir el universo.
  • En la Introducción, se muestra como en una parte las cosas de la Cabaña del Misterio, incluidos Mabel y Dipper, empiezan a flotar. Esta escena puede referirse a No es lo que parece, debido a que cuando el portal se activó empezaron a suceder anomalías gravitacionales por todo Gravity Falls.
  • En Dipper y Mabel contra El Futuro Ford menciona que el construyo el Portal con tecnologia extraterrestre que saco de un ovni.

También en FANDOM

Wiki al azar