FANDOM

T2e6 soos de arcilla
Toda animación es magia negra.
Este artículo es considerado una amenaza para el universo de Gravity Falls. asegúrate de ayudarlo para que deje de serlo.

Es una zeta que aumenta la inteligencia, apareció por primera y única vez en La Tiendita de Regalos de los Horrores, en la mini-historia Cerdidura. Debido a esto, se le considera como no-canónico.

Historia

S2e6 brain shroom

En el episodio La Tienda Embrujada, durante la mini-historia Cerdidura, Pato come un Percepshrooms, y desarrolla super-inteligencia, lo que lo lleva a hacerce rápidamente amigo de Dipper, también consigue construirse una silla que le permite despasarse y hablar, una mochila cohete para Grenda y un arma láser para Candy Chiu. Sin embargo, en este nuevo estado, Pato se distancia de Mabel.

Pato genio

Cuando Pato y Dipper se disponían a construir una máquina que elevase aun mas su intelecto, para descifrar los secretos del universo, Mabel consigue convencer a Pato de volver a la normalidad, no sin antes despedirse de Dipper al decirle; "El Conocimiento no es un trofeo que se gana para presumir, es un horizonte que se debe buscar".

Las Percepshrooms nunca más volvieron a ser usadas, vistas, o mencionadas en la serie, hasta el episodio Escape from Reality donde aparecierón como un dibujo en el ojo de Bill Cifra cuando inspecciona la mente de Stanford Pines.

Modo de uso

Si los Percepshrooms se pulverizan y se frotan sobre la frente de una persona mientras duerme, este obtiene un aumento de intelecto. No obstante, según las advertencias del Diario 3, si se ingiere resulta mortal. Pese al punto anterior, Pato pudo comerlas sin sufrir ningún efecto secundario, lo que parece indicar que tal vez los cerdos son inmunes.

Apariciones

Curiosidades

  • Se desconoce si Stanford Pines haya usado este objeto para aumentar su intelecto.

Galería

Galeria