FANDOM

T2e6 soos de arcilla
Toda animación es magia negra.
Este artículo es considerado no canónico en el universo de Gravity Falls: Un verano de misterios. Por lo tanto, no es muy relevante en la trama de la serie.

Es una seta que aumenta la inteligencia, apareció por primera y única vez en La Tiendita de Regalos de los Horrores, en la mini-historia Cerdiduría. Debido a esto, se le considera como no-canónico.

Historia

S2e6 brain shroom

En el episodio La Tienda Embrujada, durante la mini-historia Cerdidura, Pato come un Percepseta, y desarrolla super-inteligencia, lo que lo lleva a hacerce rápidamente amigo de Dipper, también consigue construirse una silla que le permite despasarse y hablar, una mochila cohete para Grenda y un arma láser para Candy Chiu. Sin embargo, en este nuevo estado, Pato se distancia de Mabel.

Pato genio

Cuando Pato y Dipper se disponían a construir una máquina que elevase aun mas su intelecto, para descifrar los secretos del universo, Mabel consigue convencer a Pato de volver a la normalidad, no sin antes despedirse de Dipper al decirle; "El Conocimiento no es un trofeo que se gana para presumir, es un horizonte que se debe buscar".

Las Percepseta nunca más volvieron a ser usadas, vistas, o mencionadas en la serie.

Modo de uso

Si los Percepseta se pulverizan y se frotan sobre la frente de una persona mientras duerme, este obtiene un aumento de intelecto. No obstante, según las advertencias del Diario 3, si se ingiere resulta mortal. Pese al punto anterior, Pato pudo comerlas sin sufrir ningún efecto secundario, lo que parece indicar que tal vez los cerdos son inmunes.

Percepshroom appearance

Apariciones

Curiosidades

Galería