FANDOM

"El conocimiento no es un trofeo que se gana para presumir, es un horizonte que se debe buscar"
— Pato

Pato (Waddles  en E.U.A y  Bamboleos  en España) es el cerdito mascota de Mabel, el cual se ganó en un concurso, en el episodio "El Cerdo Viajero del Tiempo". En una de las líneas de tiempo es adoptado por Pacifica, pero Dipper corrige esto por Mabel, porque estaba triste porque no tenía a Pato. Desde ese momento Pato vive con la familia Pines.

Historia

Pato nacio un 26 de marzo. Hizo su primera aparición en el tema de apertura de la serie, en la que es abrazado por Mabel. Su primera aparición oficial fue en el episodio El Cerdo Viajero del Tiempo. Es un cerdito de 7 kilos que estaba en un concurso en una de las ferias en el episodio ya antes dicho. Mabel se lo ganó y desde entonces es su pequeña mascota. En la línea de tiempo en donde Pacífica obtiene al cerdito, Mabel acaba destrozada y muy triste.

Pato vuelve a aparecer como personaje principal en el episodio Aprovecha la alfombra en el cual intercambia cuerpo con Soos.

Pato reaparece continuamente en la serie, aunque siempre en papeles secundarios e irrelevantes, normalmente siendo mostrado solo en el trasfondo. No sería sino hasta el episodio La Tierra Antes del Cerdo, que Pato volvería a tener un papel protagónico; en este episodio, Stan saca a Pato fuera de La Cabaña Del Misterio, por lo que es secuestrado por un Pterodactilo. Por el resto del episodio, los Pines buscarían rescatarlo, aunque una vez más, el papel de Pato es meramente irrelevante, siendo solo un personaje secundario.

Pato no tendría un papel protagónico, sino hasta el episodio La Tiendita de Regalos de los Horrores, en la mini-historia Cerdidura. Aunque cabe destacar que este episodio es solo una historia narrada por Stan, por lo que se considera como "No-Canónico".

En el episodio, debido a que Pato come un Percepshrooms, desarrolla súper-inteligencia, lo que lo lleva a hacerse rápidamente amigo de Dipper, también consigue construirse una silla que le permite desplazarse y hablar, una mochila cohete para Grenda y un arma láser para Candy Chiu. Sin embargo, en este nuevo estado, Pato se distancia de Mabel.

Cuando Pato y Dipper se disponían a construir una máquina que elevase aún más su intelecto, para descifrar los secretos del universo, Mabel consigue convencer a Pato de volver a la normalidad, no sin antes despedirse de Dipper al decirle; "El Conocimiento no es un trofeo que se gana para presumir, es un horizonte que se debe buscar".

Pato seguiría reapareciendo en la serie, como un personaje secundario, en prácticamente todos los episodios de la serie.

Curiosidades

  • Su nombre en ingles; "Waddles", proviene del termino en ingles; "Waddle" que aunque no tiene una traducción correcta al español, se refiere a un movimiento circular concéntrico. Pato recibe este nombre por el movimiento de sus mejillas. Debido a que este juego de palabras es "intraducible", sus nombres en Español castellano y Español latino son "Originales" con respecto a su nombre original.
    • El nombre "Pato", puede provenir de una de las posibles traducción de "Waddles"; "Caminar como Pato".
    • El nombre "Bamboleos", puede provenir de una de las posibles traducción de "Waddles"; "Contoneo".
  • En un futuro alterno, Pato pertenecería a Pacifica Noroeste.
  • Antes de estrenarse el episodio Escape from Reality, Alex Hirsch filtró una imagen a modo de broma, en la que Pato, con un cuerpo humanoide, salva a Dipper y Mabel.
  • Según Alex, Pato pertenecería a Gryffindor en el Colegio Hogwarts.

Galería

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar