FANDOM

Introducción Historia Galería
"Ahora el cerdito dice: Que brille la luz del conocimiento por sobre la oscuridad de la ignorancia"
— Pato Inteligente, La Tiendita de Regalos del Horror

Pato (Waddles en E.U.A y  Bamboleos en España) es el cerdito mascota de Mabel Pines, el cual se ganó en la Feria del Misterio, en el episodio "El Cerdo del Viajero del Tiempo". En una de las líneas de tiempo es adoptado por Pacífica Noroeste, pero Dipper corrige esto por Mabel, ya que ella estaba demasiado deprimida por no tener a Pato. Desde ese momento Pato vive con la Familia Pines.

Historia

Pato nació un 26 de marzo. Hizo su primera aparición en el tema de apertura de la serie, en la que es abrazado por Mabel. Su primera aparición oficial fue en el episodio "El Cerdo del Viajero del Tiempo". Es un cerdito de 7 kilos que estaba en un concurso en una de las ferias en el episodio ya antes dicho. Mabel se lo ganó y desde entonces es su pequeña mascota. En la línea de tiempo en donde Pacífica obtiene al cerdito, Mabel acaba destrozada y muy triste.

Pato vuelve a aparecer como personaje principal en el episodio "La Alfombra Mágica", en el cual intercambia cuerpo con Soos.

Pato reaparece continuamente en la serie, aunque siempre en papeles secundarios e irrelevantes, normalmente siendo mostrado solo en el trasfondo. No sería sino hasta el episodio "El Cerdito o la Vida", que Pato volvería a tener un papel protagónico; en este episodio, Stan saca a Pato fuera de la Cabaña del Misterio, por lo que es secuestrado por un Pterodáctilo. Por el resto del episodio, los Pines buscarían rescatarlo, aunque una vez más, el papel de Pato es meramente irrelevante, siendo solo un personaje secundario.

Pato no tendría un papel protagónico, sino hasta el episodio "La Tiendita de Regalos del Horror", en la mini-historia Cerdidura. Aunque cabe destacar que este episodio es solo una historia narrada por Stan, por lo que se considera como "No-Canónico".

En ese episodio, debido a que Pato come una pasta hecha con Percepseta, desarrolla súper-inteligencia, lo que lo lleva a hacerse rápidamente amigo de Dipper, también consigue construirse una silla que le permite desplazarse y hablar, una mochila cohete para Grenda y un arma láser para Candy Chiu. Sin embargo, en este nuevo estado, Pato se distancia de Mabel.

Cuando Pato y Dipper se disponían a construir una máquina que elevase aún más su intelecto, para descifrar los secretos del universo, Mabel consigue convencer a Pato de volver a la normalidad, no sin antes despedirse de Dipper al decirle; "La ciencia es un horizonte al que se llega, no un premio que cargas en tus manos".

Pato seguiría reapareciendo en la serie, como un personaje secundario, en prácticamente todos los episodios de la serie.

Apariciones

Primera temporada

Cortos

Segunda temporada

Juegos

Curiosidades

  • Su nombre en ingles; "Waddles", proviene del termino en ingles; "Waddle" que aunque no tiene una traducción correcta al español, se refiere a un movimiento circular concéntrico. Pato recibe este nombre por el movimiento de sus mejillas. Debido a que este juego de palabras es "intraducible", sus nombres en Español castellano y Español latino son "originales" con respecto a su nombre original.
    • El nombre "Pato", puede provenir de una de las posibles traducción de "Waddles"; "Caminar como Pato".
    • El nombre "Bamboleos", puede provenir de una de las posibles traducción de "Waddles"; "Contoneo".
  • En una línea temporal alterna, Pato pertenecería a Pacífica Noroeste.
  • De alguna manera, los oinks de Pato pueden sonar como palabras, como "Mabel", y "Maldición"
  • Antes de estrenarse el episodio "Raromagedón 2: Escapando de la Realidad", Alex Hirsch filtró una imagen a modo de broma, en la que Pato, con un cuerpo humanoide, salva a Dipper y Mabel.
  • Según Alex, Pato pertenecería a Gryffindor en el Colegio Hogwarts.