FANDOM

"¡El nombre de nuestra familia está roto, y yo voy a arreglarlo!"
— Pacífica a su padre

Pacífica Elise Noroeste es la chica más popular en Gravity Falls. Ella es la tatara-tatara-nieta del supuesto fundador de Gravity Falls.

Historia

Pacífica aparece por primera vez en "Doble Dipper", cuando ella compite con Mabel por el título de reina de la fiesta, en la fiesta de la Cabaña del Misterio. Ella y Mabel cantan y bailan, demostrando que Pacífica es muy buena cantante y bailarina. Sin embargo, la multitud elige a Mabel, probablemente debido a su espíritu y su disposición amistosa. Luego, votan por Pacífica por miedo. Finalmente Pacífica soborna al viejo McGucket para desempatar y ganar. 

Personalidad

Ella es estirada, sarcástica, arrogante, insolente, y egoísta. Pacifica es una chica rubia popular estereotipada por tener dinero, estilo y talento. Ella es una diva del espectáculo y desprecia cruelmente a "raros" como Mabel. Sus padres la miman y parecen alentar su cruel comportamiento.      

Aunque en el episodio El Misterio de la Mansión Northwest, dejó esa actitud para salvar a Dipper (que fue transformado en madera) dejando entrar a la gente de Gravity Falls a la fiesta.      

Aún así en Raromageddon se une a los demás para derrotar a Bill.      

Apariencia

Pacífica es una niña del mismo tamaño que Mabel, ella posee un cabello muy largo y rubio, con un flequillo que le cubre toda la frente. Usa una chaqueta morada con un vestido lavanda por dentro, también usa una licra negra, botas marrones claro, grandes aretes y maquillaje.

Se le ha visto usar distintas vestimentas en otros episodios.

Relaciones

Preston y Priscilla Noroeste

Al ser sus padres, Pacífica posee una relación muy estrecha con Preston y Priscilla Noroeste, aunque estos son muy exigentes y demandantes con ella, como se mostró en Guerra de Golf, ya que Pacífica fue criada para ser exitosa, y no se le permite perder, ni siquiera en eventos irrelevantes como el Mini-Golf. Igualmente se puede ver que Pacífica se esfuerza mucho por impresionarlos.

En el episodio El Misterio de la Mansión Noroeste, se puede ver que Preston y Priscilla Noroeste son tan estrictos con Pacífica que ésta incluso les llega a temer, incluso llegando al extremo de usar una campana para detenerla y controlarla. Gracias a la ayuda de Dipper Pines, ahora Pacífica tiene el valor para enfrentar a sus padres y "reparar las cosas que están mal"

Pese a todo, se podría decir que Preston y Priscilla Noroeste poseen el amor normal de un padre hacia su hija. Ya que se les ha visto junto a Pacífica durante el Día del Pionero y en Ye Royal Discount Putt Hutt.

Mabel Pines

Inicialmente la relación entre Mabel Pines y Pacífica era una rivalidad hostil, principalmente porque Mabel fue una de las pocas personas que desafiaba a Pacífica, como se vio en Doble Dipper.

Durante el episodio Tesoro Irracional esto es aún más evidente, ya que Pacífica humilla a Mabel al extremo de hacerla entrar en depresión, aunque indirectamente Mabel decide perdonarla.

Sin embargo durante el episodio Guerra de Golf, su rivalidad vuelve, es en éste episodio que Mabel finalmente perdona a Pacífica al comprender brevemente la presión a la que estaba sometida. E igualmente, Pacífica parece haber abandonado su rivalidad.

En el episodio El Misterio de la Mansión Noroeste, Mabel y Pacífica no demostraron hostilidad entre sí. Pacífica y Mabel actualmente están en una relación "neutral", y posiblemente en el futuro podrían ser amigas.

Dipper Pines

Originalmente Dipper tenía un fuerte desprecio por Pacífica, principalmente por la forma en la que trataba a Mabel, incluso después de que ésta la perdonara, Dipper no dudó en vengarse de Pacífica en nombre de Mabel.

Posteriormente, en el episodio "Guerra de Golf" éste permaneció distante, aún después de que se ayudaran mutuamente a sobrevivir, incluso insistió en dejarla atrás.

Tras lo ocurrido en el episodio "El Misterio de la Mansión Noroeste", Dipper y Pacífica comenzaron a tratarse de forma hostil, pero poco a poco Dipper comenzó a comprenderla y agradarle llegando a simpatizar mucho, incluso consiguió reconfortarla de su melancolía

Stanley "Stan" Pines

Pacífica parece poseer cierto desprecio por Stan, como se muestra en Tesoro Irracional, aunque no esta claro el por qué, tal vez sea porque igual que el resto de su familia, no duda en retarla. Aunque esto puede cambiar a partir de los eventos ocurridos en Xpcveaoqfoxso.

Apariciones

Primera Temporada

Cortos

Segunda Temporada

Curiosidades

  • Su nombre es un juego de palabras con la región "Pacific Northwest" de Estados Unidos, una región que contiene a Oregon, el estado en el que el espectáculo se basa y dónde el creador Alex Hirsch pasó sus veranos.  
  • Su color favorito es el rosa fuerte.
  • Curiosamente Pacífica aparece en tres episodios seguidos, siendo estos: Doble Dipper, Tesoro Irracional y pequeñas apariciones en El Cerdo del Viajero del Tiempo.
  • Además, durante el episodio El Misterio de la Mansion Northwest, su diseño cambió dramáticamente, reduciendo el tamaño de su cabello y cabeza, redondeando su rostro, además durante todo el episodio se le vio con ropa diferente a la habitual.
  • Es posible que haya olvidado todo lo ocurrido en La Guerra del Mini-Golf debido a La sociedad del ojo cegado.
  • En el episodio El Misterio de la Mansión Noroeste se revela que su nombre completo es Pacífica Elizabeth Northwest.
    • Esto podría ser una referencia a la Reina Elizabeth I, y a su vez a su deseo de ser tratada como una princesa.
  • Los únicos dos episodios que ha protagonizado, están relacionados con una fiesta; Doble Dipper y El Misterio de la Mansión Noroeste. Así mismo, antagonizo los episodios Tesoro Irracional y Guerra de Golf, también relacionados con actividades recreativas. Finalmente, hizo un cameo en el episodio Chicoz Locos, un episodio relacionado con un concierto.
  • Originalmente Pacífica aparecería en el episodio The Last Mabelcorn, en la escena eliminada recibía una carta de Mabel, en la cual Mabel se disculpaba con ella por iniciar un rumor falso, como una de sus "buenas" acciones. La escena fue eliminada por cuestiones de tiempo, junto con otras, pero el Storyboard se puede encontrar en Youtube.
  • Su símbolo en la rueda de Bill es la llama.

Galería

Galeria.png

También en FANDOM

Wiki al azar