FANDOM

Los Monstruos de Arcilla son personajes que aparecieron por primera vez en el episodio La Tiendita de Regalos de los Horrores. Ellos son criaturas que fueron creadas por el maestro de efectos visuales, Harry Arciller durante sus películas de animación stop-motion.

Caracteristicas

Estos monstruos habrían de aparecer anteriormente en la pelicula de "Los Viajes de Loinclothiclese". Por lo que el principal era un enorme cíclope amarillo, mientras que el resto eran un ejército de esqueletos armados con escudos y espadas, la razón por la cual estos personajes parecían ser reales, fue que Harry Arciller utilizaba magia negra , para darles vida sin la nesecidad de manipulacion física y hacer más fácil el trabajo en los movimientos, antes de que su carrera acabara, tras las nuevas técnicas de animación en 3D CGI que posteriormente se utilizarían en las películas de la actualidad.

Regresan tras encontrarse con Dipper, Soos y Stan en la casa de Harry, atacando a todos los habitantes del hogar incluyendo a Harry Claymore, en ese entonces, Mabel habría de llegar con otro ser hecho de arcilla, el cual era Shimmery Twinklheart lista para batallar contra los monstruos, se podía ver que aparecieron otro tipo de monstruos en las sombras, el cual era una Medusa con Cuerpo de Escorpion y un Unicornio.

Curiosidades

  • En gran parte todos los monstruos de plastilina, están basados en las criaturas de la película Jason y Los Argonautas, al igual que los efectos de su animacion stop-motion.
  • Están hechos de arcilla.

Galería

Galeria