FANDOM

"¿Sí? Muy bien, pequeña."
— Mayordomo Noroeste a Mabel Pines, "El Misterio de la Mansión Noroeste".

El Mayordomo Noroeste es el mayordomo de la Familia Noroeste.

Historia

Segunda temporada

"El Misterio de la Mansión Noroeste"

La Familia Noroeste realiza una fiesta en la Mansión Noroeste. En esa fecha, el mayordomo se dedica a colaborar en la fiesta. Debido a una maldición de Archibald Corduroy, las cosas comienzan a desordenarse. Como esto les impedía realizar la fiesta debido a que los invitados se sentirían incomodos, Pacífica Noroeste recurre a Dipper Pines para que acabe con los sucesos extraños. Él se niega a colaborar, pero Mabel, Candy y Grenda le piden que acepte a cambio de entradas para que ellas pueden ir a la fiesta en la Mansión Noroeste. Ella acepta. Cuando ellos están en la Mansión Noroeste, todos se ven encantados con lo que hay adentro. Mabel menciona que todo es muy elegante. Menciona que el piso es elegante. Agrega que la planta también es elegante. Para finalizar, se encuentra con el mayordomo. Ella toca su cara y dice que es un hombre elegante. Dipper procede a ayudar a Pacífica con el asunto de la maldición. Se encuentra con Archibald hecho fantasma, el cual no logran detener. Archibald convierte a todos en estatuas de madera, por lo que la Familia Noroeste se esconde en la habitación refugio. Preston Noroeste, Priscilla Noroeste y el mayordomo entran en la habitación refugio. Pacífica se propone solucionar el asunto abriendo las puertas de la Mansión Noroeste. Antes de que lo haga, Preston le implora que no lo haga, pues tienen una reputación que cuidar. Agrega que hay mini-sándwiches y oxígeno para ellos y que el mayordomo les serviría durante una semana, pues luego fallecería por la falta de alimento, y en ese momento se lo comerían. Pacífica abre igualmente las puertas, salvándole la vida al mayordomo.

Apariencia

Es un hombre adulto con un bigote. No tiene pelo. Posee un traje negro con zapatos negros. Se le ve con algunos arrugas, por lo que se puede inferir que ya es algo viejo. También tiene un corbatín negro.

Apariciones

Segunda temporada

Curiosidades

  • Cuando se anuncia que Marius von Fundshauser llega a la Mansión Noroeste, uno de los sujetos que abre la puerta posee un gran parecido con el mayordomo, solo que se intercambiaron los colores de su bigote y su piel.