Fandom

Gravity Falls Wiki

Marmando

538páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
{{{Personaje}}}
Información

Marmando (Sirenardo en España) es un tritón al que lo separaron de su familia, destinado a vivir toda su vida en la piscina de Gravity Falls.

Historia

El estaba nadando con sus amigos los delfines poderosos, en el Golfo de México, cuando fue atrapado en una red por un viejo capitán de barco y un compañero.

El capitán anunció que el sería un festín con su carne y tenía un camión que lo llevaría a la tienda de cebo en el lago Gravity Falls. Se las arregló para escapar cuando el camión fue al aparcamiento y se metió en el lago. Trató de nadar contra la corriente en una cascada, pero fracasó cuando se estrelló contra un tronco, perdió un diente en el proceso y calló fuera del agua, pero por suerte la fauna local que es amable (o por hambre) le salvan, lamiendo y manteniendolo hidratado. Por desgracia, las lamidas que lo mantenían con vida también eran cosquillas y cayó a un desagüe que lo llevó a la piscina de Gravity Falls. Por una cantidad indeterminada de tiempo, él estaba atrapado allí, ocultando su secreto de los demás y no pudo llegar a casa, hasta que conoció a Mabel.

En el día más caluroso del verano, Mabel conoció a Mermando en el día de apertura de la piscina. Mermando la encontró encantadora y se enamoró de ella. Después de su primera reunión, Mabel le pregunta si pueden ir a una cita, y esa noche se encuentra con él en la piscina. Mabel intenta besarlo.

Mabel se compromete a ayudar a Mermando a volver al mar. Se cuela en la piscina de nuevo con el carrito de golf, donde cargaba en la parte trasera la heladera de la piscina llena de agua. Mermando entra, mientras Dipper intenta saber por que Mabel necesita llevarse la heladera. Con un poco de distracción, Mabel y Mermando hacen su escape al Lago de Gravity Falls. En el transcurso, Dipper le da a la heladera, haciendo que bote el agua y Mermando casi se ahoga. Mabel convence Dipper dar a Mermando "Respiración boca a boca", que lo hace a regañadientes, para finalmente darse cuenta de que salía mejor rodarlo hasta el lago.

Dipper y Mabel llevan sano y salvo a Mermando al agua, Mermando le da gracias a Mabel y a Dipper por su ayuda. Mientras que la separación es agridulce, Mabel se alegra de que sería capaz de volver a su familia, le da el megáfono de la piscina, para que pueda llamar a su familia, ya que había quedado lastimado por la falta de agua. Como un gesto de despedida y una expresión de sus propios sentimientos, Mermando le a a Mabel su primer beso.

Mermando se reunió felizmente con su familia, pero le sigue enviando a Mabel muchos mensajes en botellas que terminan en la piscina.

Más tarde en "La Sociedad del Ojo Cegado", el le envía una carta a Mabel diciéndole que va a casarse para evitar una guerra, lo que desanima a Mabel.Luego vuelve a Aparecer como una ilusión formada por Cupido en el episodio con el mismo nombre, siendo su última aparición.

Apariciones

Personalidad

Es un poco sensible cuando se acuerda de su familia, pero también muy dramatizador, puede ser sarcástico y es solitario, tanto que cuando Mabel le habló se puso un poco nervioso. Además tiene un enorme talento para tocar la guitarra.

Apariencia

Es de piel morena, tiene el pelo largo y liso como el de Candy Chiu pero como ya se mencionó mucho mas largo, no usa playera, pues esa parte de su cuerpo esta descubierta, tiene un collar en forma de almeja, el cual si lo abre tiene una foto de su familia, como el único recuerdo que tiene de ella. Su nariz es muy larga, casi como la de Robbie V., su cola de tritón es escamosa y de color verde.

Habilidades

Como un tritón puede nadar muy bien, pero no puede sobrevivir por mucho tiempo fuera del agua. Él puede tocar la guitarra y es trilingüe, habla Inglés, español y el delfín.

Curiosidades

  • El nombre de Marmando es una mezcla de "Mermaid" (Sirena en Inglés) y "Armando".
  • Marmando fue el segundo novio de Mabel en Gravity Falls, además de "Norman" que resulto ser un montón de Gnomos, en el episodio "Turista Atrapado ".
  • Según Mabel, asumió salir con un Zombie, un Gnomo y par de lindos Vampiros, asumiendo que el zombie era Norman, el gnomo era Jeff y los vampiros no se sabe nada al respecto.
  • Marmando fue quien le dio su primer beso a Mabel y a Dipper.
  • Es el primer tritón que salio en la serie.
  • En la versión original en Ingles, Marmando dice ser Mexicano ya que su familia habita en el Golfo de México, en la versión en español latino se cambio y este dijo ser Español, aun así menciona que su familia vive en el Golfo de México.
    • Cave destacar que Marmando tiene fuertes rasgos Mexicanos; Piel oscura, Cabello Rizado, Nariz Larga y Voz Profunda.
  • En La Sociedad del Ojo Cegado, se descubre que muy a su pesar, Marmando acabo casándose por la fuerza con La Princesa Manatí.
    • Esto refuerza el punto anterior, ya que los Manatí habitan en el Golfo de México.
    • Esto es referencia a un hecho de la vida real, ya que se cree que los Manatí dieron origen al mito de las Sirenas.
  • Marmando es de las pocas criaturas que han aparecido en Gravity Falls, Oregón, y no ha sido hostil contra los Pines.

Galería

Galeria.png

También en Fandom

Wiki al azar