FANDOM

Bill apertura transparente Este artículo esta formando parte del experimento de el escritor Akane14.

No edites en él sin su permiso, si editas en el sin su autorización, Bill Cifra irá por ti.

Introducción Historia Galería
"A nadie le gusta los malos recuerdos ¿sabes?, pero quizás es mejor recordarlos y aprender de ellos"
— Mabel Pines
Mabel Pines es uno de los personajes principales de Gravity Falls: Un verano de misterios. Es una niña enérgica y alegre que junto a su hermano mellizo llamado Dipper va de vacaciones a un misterioso pueblo llamado Gravity Falls. Mabel junto con su hermano, Wendy Corduroy y Soos Ramirez, trabaja en La Cabaña del Misterio, además de que también vive allí con su hermano y sus tíos abuelos Stanley y Stanford Pines. A diferencia de su hermano, Mabel no tiene mucho interés en los misterios del pueblo, pero pese a eso, ella suele acompañarle la mayoría del tiempo en sus aventuras. Ella también tiene un Garfio volador, el cual suele llevar la mayoría del tiempo y suele utilizarlo como un arma.

Actualmente, sus vacaciones de verano han terminado y ella se encuentra en Piedmont, California, junto a su hermano.

Apariencia

Mabel es una niña de baja estatura y complexión delgada, ella mide un milímetro exacto más alto que su hermano[1]. En cada episodio, ella suele usar un suéter distinto, sin embargo, su vestimenta "de firma" es un suéter rosado con una estrella fugaz, una falda corta de color morado, una cinta larga rosada en la cabeza, medias cortas de color blanco y zapatos negros. Usa brackets plateados. Su cabello es castaño y le llega hasta la cintura, sus ojos son marrones[2] y sus mejillas son rosadas. Al igual que sus suéteres, las cintas y faldas que usa también varían en cada episodio.

Personalidad

Mabel es una chica de espíritu libre, optimista y alegre, que siempre ve el lado positivo de las cosas. Durante la primera temporada mantuvo una obsesión por tener un romance de verano, donde demostraba una alta seguridad en sí misma. Su actitud caótica contrasta la personalidad introvertida y cautiva de su hermano, Dipper. Cabe mencionar que a Mabel se le puede considerar una persona egoísta, debido a que Dipper a sacrificado mucho por ella, y ella no es capaz de sacrificar algo por su hermano. Pese a que pareciera que no le importa los que demás digan de ella, pero esto no es cierto, pues se mostró muy triste cuando Pacifica la humilló en público y la llamó "rara".

Habilidades

Mabel dice ser maestra en artes y artesanía, lo que se apoya en las habilidades que ha mostrado hasta el momento, incluyendo tejido de punto (Ella teje sus propios suéteres), reservas chatarra (Habiendo hecho algunos libros de chatarra poco sobre ella y de sus últimos costumbres Halloween), escultura de cera (Como se ve en Headhunters, cuando ella hace una figura de cera realista del Tío Stan en un corto período de tiempo), y es muy buena en papel plegado (Como se ve en Tesoro irracional cuando se hace un sombrero de un viejo pedazo de papel en pocos segundos). También es muy buena en mini golf (siempre lo ha sido ) como se muestra en el episodio The Golf War.

Pertenencias

  • Garfio volador
  • Suéteres
  • Mochila
  • Pato

Música

Relaciones

Dipper Pines

Mabel es muy cercana con su hermano gemelo, y los dos disfrutan pasar el tiempo juntos.  Se preocupan profundamente uno por el otro, incluso arriesgando sus vidas por el bien del otro, aunque con frecuencia pelean, como hermanos. En el episodio Dipper y Mabel Contra el Futuro la relación entre ella y Dipper esta rompiéndose, siguiendo los mismos pasos de Stan y Ford. Aunque mas tarde en el episodio "Escapando de la Realidad" su relación de hermanos se establece.

Stan Pines

Mientras que Mabel es increíblemente alegre y optimista, Stan es algo avaro y astuto, por lo que sus personalidades a veces chocan. A pesar de la desaprobación de Mabel de muchos de los hábitos de Stan y de Stan la irresponsabilidad y explotación de Mabel, todavía se aman mutuamente. Mabel a menudo se involucra en los problemas de su tío, ofreciéndole ayuda si él lo desea o no. Además, Stan ocasionalmente recibe protección de Mabel y llega a ser celoso cuando ella se niega a pasar tiempo con él. Sus personalidades combinan por lo que tienden a llevarse mejor, pese a la poca participación de Stan en los últimos episodios de la segunda temporada.

Soos

Soos y Mabel son amigos cercanos, incluso teniendo un apretón de manos secreto y apodos entre ellos. Soos sirve a menudo como un compañero para Mabel en muchas de sus aventuras, y con frecuencia les ofrece orientación, aunque no siempre escucha. Mabel y Soos comparten un amor mutuo de humor y optimismo, que ayuda en su cercanía y sus tendencias.

Wendy Corduroy

Mabel y Wendy son buenas amigas. Disfrutan pasar el rato y haciendo el tonto de juntas. Mabel a veces pide ayuda a Wendy, aunque no es muy atenta, pero Wendy es conocida por ser la que da mayores consejos.

Gideon Alegría

Gideon busca vengarse de Mabel y su familia (Lo que él lo ve como lo único que le separa de Mabel). Así, como él promulga sus malvados planes, le entrega cartas de amor. Por desgracia, Mabel no está interesada.. Ella odia el hecho de que él intente dañar a su familia.

Pato

Mabel se preocupa mucho por su cerdo mascota profundamente, incluso lo llamo su "alma gemela". Con frecuencia lo viste y pasa tiempo con él. Cuando Pacifica se gano a Pato, ella entristeció y llegó hasta a retroceder el tiempo.

Candy Chiu

A pesar de las dudas de otros, ellas comparten intereses típicos para las niñas de su edad, tales como, los chicos, maquillaje y romance. Es seguro decir que pasan el tiempo juntas sobre una base de amistad ademas de participar en diversas actividades.

Grenda

Su relación con Grenda es de amistad con la que comparte gustos al igual que con Candy Chiu. Las dos aman Varias Veces y tienen diferentes formas de coqueteo, en el episodio El Misterio de la Mansion Northwest, Grenda tiene una pequeña discusión con Mabel y Candy a causa de su forma de coquetear con un príncipe.

Pacifica Noroeste

En su naturaleza malcriada, Pacífica considera a Mabel como una rara. Con frecuencia se burla de Mabel sobre su personalidad y prácticamente todo lo que ella hace, aumentando las tensiones al punto de ser archienemigas, aunque su relación a progresado o mejorado tal como se ve en el episodio El Misterio de la Mansion Northwest.

Curiosidades

  • Mabel está basada en la hermana melliza de Alex Hirsch, el creador de la serie. Alex declara que cuando su hermana era niña, ella solía usar suéteres con diseños tontos y llamativos. También revela que ella era una gran fan de la banda NSYNC y de Lance Bass, un miembro de esa banda[3].
  • A diferencia de su hermano, ella no quiere crecer rápido[4].
  • Mabel secretamente siente celos de su hermano por ser mejor que ella academicamente. Esto constrasta con Dipper, quien siente celos de ella por ser más sociable que él[5].
  • Alex Hirsch considera que Mabel es uno de los personajes más subestimados de la serie[6].
  • Como ella revela en el episodio "El Último Mabelcornio", su primera palabra fue "unicornio".
  • La razón de porque ella quería un cerdito como mascota es porque, Ariel Hirsch también quería uno cuando era niña. Como revela Alex, este deseo surgió después de que ella viera la película Babe: Pig in the City[7].

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Episodio 11, Temporada
  2. https://twitter.com/_AlexHirsch/status/260514979969646592
  3. https://www.reddit.com/r/gravityfalls/comments/1kgq85/i_am_alex_hirsch_creator_of_gravity_falls_ask_me/
  7. https://www.youtube.com/watch?v=Yd6F-LKDK_4&feature=youtu.be&t=36m28s