FANDOM

Es la llave presidencial de Quentin Trembley (Conocida como la llave de Gravity Falls). Este objeto es entregado a Dipper de manos de el Presidente Sir lord. Quentin Trembley, III Esq. como muestra de admiración a la personalidad curiosa y inteligente de Dipper.

Puede abrir cualquier candado en Estados Unidos construido antes de 1887.

Curiosidades

  • Cuando Trembley le entrega la llave a Dipper le dice: "Tú, muchacho, abrirás las puertas de muchos misterios de esta gran tierra".
  • Esta hecha de un pedazo derretido de la Campana de Independencia.
  • Quentin la usaba con frecuencia para sorprender a Andrew Jackson cuando mientras este se cambiaba. (Andrew Jackson odiaba que lo hiciera. Intentó dispararle a Quentin en 14 ocasiones).
  • En El último Mabelcornio, uno de los pensamientos de Dipper en el lector de mentes era considerar usar esta llave para robar un banco.
  • La llave sirve para abrir el candado del cepo en el cual pusieron a Stan luego de agredir a Steve (el mecánico del pueblo).
  • Además, en el momento anterior a la entrega de la llave, Quentin Trembley llama Roderick a Dipper.
  • La Llave de Gravity Falls aparece en el diseño del Sweater de Mabel de los episodios No es lo que Parece y Un cuento de dos Stans.
Llave pres

Trembley obsequiando su llave maestra a Dipper