FANDOM

Xpcveaoqfoxso cripto

Los Criptogramas son textos escritos en un código especial. Al final de cada capitulo de Gravity Falls aparece un criptograma como el de la imagen de alado.

Tabla de Cifrado

Tabla de Cifrado "Caesar"

Consiste en trasladar las letras tres lugares hacia atrás.

Criptograma A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z
Significado X Y Z A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W
  • Este sistema podría variar y ser utilizado al revés.
  • La letra "N" tiene dos descifrados en la traducción del criptograma, ya que la tipografía carece del carácter "Ñ".

Tabla de cifrado "Atbash"

Consiste en poner en reverso el alfabeto, haciendo coincidir A con Z.

Significado Z Y X W V U T S R Q P O N N M L K J I H G F E D C B A

Tabla de cifrado "A1Z27"

Consiste en cambiar el número por la letra del alfabeto en dicha posición.

Criptograma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Significado A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Tabla de Cifrado "Clave combinada"

Consiste en primero utilizar el cifrado A1Z26 (Estadounidense), luego el cifrado Atbash (Estadounidense) y por último el cifrado Caesar (Estadounidense).

Temporada 1

Turista Atrapado 

Durante los créditos del episodio, se puede leer "ELHPYHPLGRV D JUDYLWB IDOOV". Descifrado se traduce como "BIENVENIDOS A GRAVITY FALLS".

  • Este episodio utiliza la tabla de cifrado original, ya que no toma en cuenta la letra "Ñ".

La Leyenda del Gobblewonker

Durante los créditos del episodio, se puede leer "IX MOLUFJX PBJXKX OBDOBPX X IX FPIX QOXPBOM". Descifrado se traduce como "LA PRÓXIMA SEMANA REGRESA A LA ISLA TRASERO".

  • Este episodio tiene los criptogramas invertidos, usando la tabla de significado como si fuese la de criptograma.

Cazadores de Cabezas

Durante los créditos del episodio, se puede leer "HN VLJXH HP HN FRPGXFWR". Descifrado se traduce como "ÉL SIGUE EN EL CONDUCTO".

La Mano que Manipula a Mabel

Durante los créditos del episodio, se puede leer "FDUND, ¿SRU TXH PR OH NNDODV?". Descifrado se traduce como "CARLA, ¿POR QUÉ NO ME LLAMAS?".

La Tienda Embrujada

Durante los créditos del episodio, se puede leer "¡DGHNDQWH, DRVKLOD!". Descifrado se traduce como "¡ADELANTE, AOSHIMA!".

Dipper vs Hombría

Durante los créditos del episodio, se puede leer "HO VU FDHVDULDQ QR YHQGUD OD SURALPD VHPDQD HO VU DWEDVK OR VXVWEWXLUD". Descifrado se traduce como "EL SR CAESARIAN NO VENDRÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL SR ATBASH LO SUSTITUIRÁ”

  • El criptograma tiene un error, dice "VXVWEWXLUD" en lugar de "VXVWRWXLUD".

Doble Dipper

Durante los créditos del episodio, se puede leer "WRKKVI WV KZKUO ZGZHXZWL WRXV '¡AUU GHWXQHGADSADUH!'". Descifrado se traduce como "DIPPER DE PAPEL ATASCADO DICE '¡ZFF TSDCJSTZWHZWFS!'".

  • Este criptograma tiene un error: Dice "KZKUO" en lugar de "KZKVO"

Tesoro Irracional

Durante los créditos del episodio, se puede leer "WV NFXSLH GIVNYOVB". Descifrado se traduce como "DE MASIADOS TREMBLEY".

El Cerdo Viajero del Tiempo

Durante los créditos del episodio, se puede leer "ML ZKILYZWL KLI T. S. CVOOH". Descifrado se traduce como "NO APROBADO POR G. H. XELLS".

Peleando con Peleadores

Durante los créditos del episodio, se puede leer "OL HRVMGL, WRKKVI, KVIL GF DVMWB VHGZ VM LGIL XZHGROOL". Descifrado se traduce como "LO SIENTO, DIPPER, PERO TU WENDY ESTA EN OTRO CASTILLO".

  • Esto es un Cameo al videojuego Mario Bros ya que cuando Mario llega al final de los castillos excepto el 8 castillo Toad le dice "LO SIENTO MARIO PERO LA PRINCESA ESTA EN OTRO CASTILLO"

Pequeño Dipper

Durante los créditos del episodio, se puede leer "VO SVXSRXVIL RMERHRYOV ERTROZ". Descifrado se traduce como "EL HECHICERO INVISIBLE VIGILA".

Súper Halloween

Durante los créditos del episodio, se puede leer "OOVTFV Z GR KLI OZ GZIVZ: VO WFOXV". Descifrado se traduce como "LLEGUÉ A TI POR LA TAREA: EL DULCE".

La Jefa Mabel

Durante los créditos del episodio, se puede leer "KVHZWZ VH OZ XZYVAZ JFV OOVEZ VO TLIIL UVA". Descifrado se traduce como "PESADA ES LA CABEZA QUE LLEVA EL GORRO FEZ".

¡El Pozo sin Fondo!

Durante los créditos del episodio, se puede leer "6-22-21-2-16-21 4-16-20: 12-1 23-5-14-7-1-14-27-1 4-5-12 21-9-16". Descifrado se traduce como "FUTBOT DOS: LA VENGANZA DEL TIO".

Un Final Profundo

Durante los créditos del episodio, se puede leer "22-9-22-1-14 12-15-19 16-1-20-15-19 4-5 12-1 16-9-19-3-9-14-1". Descifrado se traduce como "VIVAN LOS PATOS DE LA PISCINA".

  • Este episodio mantuvo intacto el criptograma original, por lo cual, usa la tabla de transcripciones estadounidense.

Aprovecha la Alfombra

Durante los créditos del episodio, se puede leer "16-5-18-15, ¿17-21-9-5-14 18-15-2-15 12-1-19 1-12-3-1-16-1-18-18-1-19?". Descifrado se traduce como "PERO, ¿QUIEN ROBO LAS ALCAPARRAS?".

  • Este episodio utiliza la tabla de transcripciones estadounidense.

Chicoz Locos

Durante los créditos del episodio, se puede leer "¿5-19-20-1-19 6-5-12-9-26 1-8-15-18-1, 1-18-9-5-12?". Descifrado se traduce como "¿ESTAS FELIZ AHORA, ARIEL?".

La Tierra antes del Cerdo

Durante los créditos del episodio, se puede leer "¡19-9-18-22-5 16-1-18-1 3-5-18-3-9-20-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-15-19!". Descifrado se traduce como "¡SIRVE PARA CERDITOOOOOOOOOOOOOOOOOS!".

  • Este criptograma contiene un error puesto que debería ser: "3-5-18-4-9-20-15-15-15..." en lugar de "3-5-18-3-9-20-15-15-15..."

Escapando de los Sueños

Durante los créditos del episodio, se puede leer "3-15-14-20-9-14-21-1-18-1...". Descifrado se traduce como "CONTINUARÁ...".

Gideon Asciende

Durante los créditos del episodio, se puede leer "22-3-5-21-23 19-12 9-14-9 21-15-19-17-9". Descifrado se traduce como "BUSCA EL OJO CIEGO".

  • Este episodio utiliza las tablas de transcripciones estadounidense.
  • Para llegar a este resultado, se pasó por los siguientes pasos: 
  1. 22-3-5-21-23 19-12 9-14-9 21-15-19-17-9

  2. VCEUW SL INI UOSQI
  3. EXVFD HO RMR FLHJR
  4. BUSCA EL OJO CIEGO

Temporada 2

GRAVITYFALLS

Imágen de los criptogramas durante la Segunda Temporada

(MUY PRONTO...)

También en FANDOM

Wiki al azar