FANDOM

Es un lista de todos los monstruos o seres sobrenaturales que residen en el entorno de Gravity Falls. Mas tarde se descubre en el capitulo Un cuento de dos Stans que muchos de estos fenómenos son provenientes de otra dimensión.

Nombre Imagen Descripción
Aracnomorfos Aracnomorfos También conocidos como Personas Araña. Estas criaturas son vistas por primera vez en el capitulo Atracción por la Carretera. Tienen la capacidad de disfrazarse y parecer seres humanos , para así atraer a sus victimas a la perdición.
Pie Grande Pie grande Es una criatura que merodea en los alrededores de Gravity Falls. Solo se le puede ver en el intro de la serie.
Pie Grande Monstruo fantasmal Este monstruo es un ser espectral que es visto únicamente en La Tienda Embrujada. Donde es una de las ilusiones creadas por Ma y Pa Duskerton.
Fotocopiadora Clonadora S1e7 dipper copies arm Es un aparato mágico, que se vio únicamente en Doble Dipper por lo que puede clonar a cualquier persona como se vio con Dipper, y darle vida a las copias desde las hojas de papel.
Figuras de cera Las figuras de cera Estas figuras aparecen por primera vez en Cazadores de Cabezas. Por lo cual están guardadas en el garaje de Stan Pines, aunque verdaderamente se desconoce de su origen, ya que cobran vida gracias a una maldición. Actualmente, la colección de Stan fue destruida por Dipper y Mabel en el mismo episodio y solo la figura de Larry King sigue con vida.
Ciclopulpo Pulpo Es una criatura que solamente aparece en Calabozos,Calabozos y Más Calabozos. Donde es capturada por Ford Pines y utilizado en una de sus investigaciones.
Demonios Demonios Son bestias infernales aunque principalmente el mas conocido es Bill Cipher, que es un tipo de demonio que entra en la mente y en los sueños de las personas ,en el flashback de El Ultimo Mabelcornio han sido vistos sombras y ojos luminosos de varios demonios que acompañaban a Bill Cipher dentro de su dimensión.
Dinosaurios S1e18 t-rex amber Estas bestias dominaron la tierra hace ya varios millones de años A.C , y han sido vistos por primera vez en La Tierra Antes del Cerdo, donde permanecen atrapados dentro del ámbar y uno de ellos es el Pterodáctilo.
Ojos Murcielagos Bat-Eye Son unos pequeños ojos con alas de murciélago, y donde varios de estos seres son capturados por Ford Pines en Un Cuento de Dos Stans.
Gremnomo Gremnomo Es una bestia mezclada entre un gremlin y un duende que aparecio por primera vez en La Jefa Mabel.
Hadas Hadas Son pequeñas criaturas humanoides aladas , que se les vio por primera vez en La Tierra Antes del Cerdo. Reaparecieron brevemente en Calabozos, Calabozos y Más Calabozos, y posteriormente fueron mencionados en El Ultimo Mabelcornio.
Faunos Fauno Es un fantasioso ser mitad hombre y mitad cabra que apareció únicamente en El Ultimo Mabelcornio. 
Ojo Gigante Ojo gigante Es un gran ojo que se le vio flotando en el agua, mientras Ivan Cegado narraba los extraños sucesos de Gravity Falls en el capitulo La Sociedad del Ojo Cegado. 
Monstruo Tentáculo Monstruo tentaculo Es una peculiar criatura que solo fue vista en un flashback del episodio La Sociedad del Ojo Cegado. Mientras Ivan Cegado narraba sobre los sucesos extraños en Gravity Falls.
Calaveras Voladoras SkullFlyning Estas criaturas a pesar de no aparecer en la serie , se les puede ver en dos ocasiones en los videojuegos PC online llamados "Fright Night" y "Rumble's Revenge.
Fantasmas S1e5 ghosts in book Son comúnmente espíritus de personas o entes que surgen de la muerte, manifestándose en la levitación y posesión de objetos o personas. De acuerdo con el Diario 3, los fantasmas siempre tienen una razón para alojarse en el mundo de los vivos, ya sea por venganza o por asuntos pendientes, estos seres son vistos en los episodios La Tienda Embrujada y El Misterio de la Mansión Noroeste
Giffany Khe lokha Es un personaje perteneciente del juego digital  Romance Academy 7. Como se puede notar en Soos y la Chica de Verdad. Esta programada para ser la novia virtual de quien haya aceptado ser su novio, hasta el punto de impedir que el jugador se distancie de ella.
Gnomos 180px-Los gnomos Son pequeños hombres enanos y barbudos, que habitan en los alrededores del bosque de Gravity Falls, son muy organizados y empeñosos en su trabajo, conviven junto a los demas animales salvajes y a pesar de su alegre apariencia, se vuelven muy violentos, teniendo la capacidad de formar entre ellos un monstruo hecho de gnomos con sus mismos cuerpos.
Gobblewonker Gobblewonker real Es un legendario monstruo acuático que habita en lo profundo del Lago de Gravity Falls.
El Siempre Detrás El Siempre Detras 73 Es una misteriosa criatura que jamas ha sido vista por ninguna persona, aunque si es escuchada por aquellos que se les ah aparecido por detrás de sus espaldas, sus habilidades involucran camuflarse en la flora de Gravity Falls y pasar velozmente inadvertido , ya que también es muy rápido y ágil al moverse.
Isla Flotante Isla 2 Es un gigantesca cabeza monstruosa con apariencia de Isla , reside dentro del Lago de Gravity Falls, por lo que al estar sumergido oculta su cabeza y solo la pequeña isla queda en la superficie, esperando todo aquel que se aproxime hacia el hasta el momento de devorarlo.
Lilliputtians Lilliputtians Son pequeñas criaturas y de grandes cabezas parecidas a unas pelotas de golf, viven dentro de los campos de Ye Royal Discount Putt Hutt , en donde suelen vivir entre los pequeños edificios que se sitúan en los campos de golf, con diferentes roles y ocupaciones.
Cupido Cupido Conocido por ser el Dios del Amor, es una especie de querubín quien se encarga de traer el amor a la gente en el mundo tal y como se ven el episodio Cupido.
El Buzón Fantasma El Buzon 4 Es un extraño buzón de origen desconocido por lo que se considera omnisciente y omnipresente, su único paradero fue en los Bosques de Gravity Falls ya que no se sabe del como llego hasta allí, por lo que posee todas las respuestas existentes en el universo, si se le coloca una pregunta escrita dentro del buzón.
Hombretauros Vlcsnap-2015-03-20-20h07m18s75 Son seres basados en los minotauros de la mitología griega, aunque a diferencia de estos se identifican con ser lo extremadamente varoniles y rudos , y suficientemente fuertes como para pelear entre ellos en los combates.
Multi-oso S1e6 multi-bear Es una bestia compuesta por muchísimas cabezas de osos que rodean por su cuerpo, también es conocida por ser uno de los enemigos mortales de los Hombretauros.
Rudo McGolpes Peleando con peleadores (19) Es uno de los personajes jugables del videojuego Fight Fighters que aparece en Peleando con Peleadores. Fue liberado de su juego gracias a que Dipper Pines pudo activar un código con los botones de la maquina arcade.
Bromista del SuperHalloween Bromista Es un tenebroso monstruo que solo se aparece en los dias de Súper Halloween (Veranoween), por lo que siente rencor y odio a la gente que se deshace de todo tipo de dulces y golosinas que están amargos, en eso su cuerpo esta hecho de todos esos dulce que una vez habían sido tirados.
Cambiaformas Cambiaformas Es una criatura que se vio por primera vez Visita al refugio. Se trata de un extraño monstruo con la habilidad de transformarse en cualquier ser vivo que logra observar.
Bebé del Tiempo Globbaby Es un gigantesco bebe con un símbolo de reloj en su cabeza y que puede manipular el control del tiempo, tiene también poder supremo en el mundo futurista como se puede ver en Cerdo Viajero del Tiempo.
Zombies Scary-oke 127 Se les conoce por ser cadáveres vivientes o seres no-muertos , que abundan en los alrededores de Gravity Falls. Aparecen por primera vez en el episodio Susto-oke tras ser reanimados por Dipper Pines, causando alborto en la fiesta de karaoke de Mabel,  según lo escrito en el Diario 3, se describen por su piel descompuesta y pálida, de actitudes grotescas, a menudo fueron confundidos con adolescentes por el mismo autor Ford.
Unicornios Unicorncios Son seres mágicos que residen en un Bosque Encantado aislado de Gravity Falls. Lucen muy extravagantes y tienen propiedades mágicas tanto en su cabello como en sus lagrimas , se decía que ellas podían ver el interior de una persona y saber si su corazón era tan puro y bondadoso, pero esto mas tarde se contradijo.
Animales Mutantes Short17 no mabel don't let it lick you Estos animales se pueden observar por primera vez en el Corto El Zoológico de Mascotas. Donde hay una variable cantidad de animales que habrían sufrido mutaciones gracias a un rió de agua mutagenico, en la granja de Sprott y uno de ellos era una extraña vaca llamada Octavia la cual Mabel y sus amigos decidieron salvarla de su cruel destino.
Sirenas Merpeople Conocidos como "Merpeople" (Persona Sirena) en la versión original en ingles. Son conocidas por ser seres huanoides mitad humanos y mitad pez, uno de ellos era Marmando de quien Mabel se enamoro a primera vista en el capitulo Un Final Profundo. A diferencia de otras criaturas, no son hostiles.
Bruja de Manos Bruja de Manos Es una bruja que aparece brevemente en el episodio La Tiendita de Regalos de los Horrores, en la historia Manos Cortadas. Tiene el poder de robar y controlar las manos de las personas.
Probabilitor Probabilitor Es un hechicero de otra dimensión, cuya magia esta relacionada con las Matemáticas. Es el líder de varios Monstruos. Tiene una obsesión con el juego de de mesa Calabozos, calabozos y más calabozos.
Grifo Grifo Es una criatura mitologica con cabeza de aguila y cuerpo de leon, que aparecio unicamente en el episodio Calabozos, Calabozos y Más Calabozos.
Elfos Hot Elf Son seres originarios de la mitologia nordica , se trata de una raza de humanoides de orejas puntiagudas y uno de ellos era el Elfo Lindo que hizo su debut en Calabozos, Calabozos y Más Calabozos.
Orcos Ogro Estos seres son gigantescos monstruos que se les conoce por su piel verde y gran tamaño como lo es su fuerza bruta, tornaron ala vida junto a su amo Probabilitor del juego Calabozos, calabozos y más calabozos.
Seres Imaginarios Abogados Son considerados por ser personajes o criaturas imaginarias que se encuentran dentro del subconciente e ln a mente de las personas y por lo tanto no son reales.
Xyler y Craz Xyler y Craz S1E19 Son los personajes principales de la pelicula Dream Boy High. Ellos son considerados los novios imaginarios que Mabel tanto ahnela tener.
Hombre Perro Ingles Hombre PI Es un ser imaginario que aparece brevemente en el episodio Escapando de los Sueños, se trata de la manifestación del peor miedo de Soos
Aoshima Aoshima Es una alucinación que Mabel sufre en el episodio La Tienda Embrujada, posteriormente reapareció en el episodio en el episodio Escapando de los Sueños como una de las criaturas creadas por Bill Cifra.
Criaturas Verdes Es hora del suicidio. Son pequeños seres de origen desconocido que se encontraban dentro de un robot pilotado por ellos, estos les llamaban el hombre izquierda ya que solo se le podía ver el lado izquierdo de su cuerpo.
Cabeza que Grita Cabeza que Grita Aparecen brevemente en el episodio Escapando de los Sueños, aunque al aparecer dentro de un sueño, se presume que no es real
Manos Cortadas Manos cortadas Solían ser anteriormente las manos de gente que en algún omento se habrían de atrever a hurtarle preciados objetos a una Bruja , como consecuencia estas habría sido extirpadas, por lo que mas tarde cobrarían vida propia.
El Monstruo de los Dulces MAS MAS C1 Es una pequeña criatura de color anaranjado que apareció únicamente en uno de los cortos de Dipper los guia a lo inexplicable. Los . Este ser se ocultaba dentro de los armarios en la Cabaña del Misterio, devorándose todos los dulces a su alcance silenciosamente.
Murciélagos Vampiros Gigantes Opening giant bat Son gigantescos vampiros que merodean en el pueblo de Gravity Falls aunque no suelen aparecerse fisicamente, hubo una oportunidad que se logro ver en un periodico, la foto de Dipper en la que se enfrento a un Vampiro Gigante.
Lagarto Espacial Lagarto espacial 2 Hizo una sola aparición en el corto de El Zoológico de Mascotas. En el que se mostró en una de las fotos que aparecieron Mabel y Dipper al haber vencido al lagarto en una competencia de esquí.
Monstruos de Arcilla Ciclope Eran criaturas que aparecieron únicamente en La Tiendita de Regalos de los Horrores. Habían sido creadas por el diseñador Harry Clayore quien les dio vida utilizando magia negra.
Imposibestia Imposibestia Es un monstruo perteneciente del juego Calabozos, Calabozos y Más Calabozos. Es descrito como una bestia con multiples ojos,brazos y demas extremidades juntas, por lo que uchos jugadores nunca han sido capaces de derrotarla.
Centaurotauro Centaurotauro Es una criatura inventada por Mabel durante el Calabozos, calabozos y más calabozos versión Vida Real. Tiene el aspecto de dos caballos unidos por el cuello.
Orcnado Orcnado Es un monstruo perteneciente del juego Calabozos, Calabozos y Más Calabozos. Es descrito como un tornado formado por Orcos.
Tiburón del Tiempo Tiburon del tiempo Aparece por primera vez en El Juego de Blendin. Es una de las criaturas pertenecientes ala epoca del año 207̃012.
Monstruo Limo Monstruo limo Aparece por primera vez en El Juego de Blendin. Es una de las criaturas pertenecientes ala epoca del año 207̃012.
Cicloreloj Cicloreloj Aparece por primera vez en El Juego de Blendin. Es otra de las criaturas pertenecientes ala epoca del año 207̃012.
Extraterrestres Extraterrestre muerto Era una antigua raza de seres provenientes de otro mundo en el espacio, visitaron Gravity Falls hace millones de años hasta estrellarse con el gran cañón y dándole una forma similar a una nave espacial , según lo contado por Ford en Dipper y Mabel contra El Futuro. Habrían muerto por lo que los restos de su nave y su tecnología estaban intactos , ya que se podían ver esqueletos de extraterrestres.
Criaturas de Roca Criatura de roca Aunque no aparecen originalmente en la serie , en el episodio Visita al refugio se pudo ver al Cambiaformas transforandose en una enorme criatura rocosa mientras estaba dentro de la Camara de Criogenia, por lo que se da a entender que existen estos seres y que probablemente aparezcan en alguna ocasión.
Espiritus de Fuego Espiritu de fuego En el episodio Visita al refugio se pudo ver al Cambiaformas transforandose en un ser compuesto por fuego, mientras estaba dentro de la Camara de Criogenia , por lo que puede que aun existan este tipo de seres sobrenaturales.
Monstruo Sapo Monstruo sapo En el episodio Visita al refugio se pudo ver al Cambiaformas transforandose en un ser compuesto por fuego, mientras estaba dentro de la Camara de Criogenia , por lo que puede que aun existan este tipo de seres sobrenaturales.
Insecto Gigante Insecto gigante En el episodio Visita al refugio se pudo ver al Cambiaformas transforandose en un insecto gigante, mientras estaba dentro del Refugio por lo que puede que aun existan este tipo de seres sobrenaturales.
Criatura Cíclope Screenshot 2015-07-28-21-13-08 En el episodio Visita al refugio se pudo ver al Cambiaformas transforandose en un ser ciclope, mientras estaba dentro delRefugio, por lo que puede que aun existan este tipo de seres sobrenaturales.
Mano de Árbol Mano de arbol En el episodio [[[Un cuento de dos Stans]]. Mientras Ford empezaba a construir la conocida Cabaña del Misterio, se pudo ver una gigantesca mano de un árbol que había tomado el auto de Ford. Esa misma criatura tambien aparece en el arte promocional de la segunda temporada.
Unigatos Unigatos Son criaturas combinadas con unicornio y un gato, aunque solo fueron vistas en las promo del episodio Piloto de la serie Gravity Falls.
Vampiros TBA Nunca han aparecido en la serie, solo fue mencionada por Mabel en Un Final Profundo.