FANDOM

La Linterna que altera la altura es un objeto fabricado por Dipper Pines con los Cristales que Alteran la Altura capaz de agrandar y encoger los objetos.

Historia

La Linterna que altera la altura apareció por primera vez en Pequeño Dipper, y fue destruido en el mismo, no obstante los gemelos Pines lo reconstruyeron en el mismo capitulo, fuera de cámaras. La Linterna que altera la altura fue inventada por Dipper usando un Cristal que altera la altura, el cual esta descrito en el Diario 3. La Linterna que altera la altura permite aumentar y disminuir el tamaño de los objetos que son iluminados por su luz.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Curiosidades

  • Aparentemente fue reconstruida por Dipper y Mabel para devolver a Soos a su tamaño original.
  • La Linterna que altera la altura es similar a La Pistola Agranda Achica del anime Dr. Slump, la cual también parecia una linterna y tenia la probabilidad de aumentar y disminuir el tamaño de los objetos o personas cuando eran iluminados por su luz.
  • El lugar donde el cristal fue obtenido era dentro del bosque, pero nunca fue destruido su origen eso significa que no solo Dipper y Mabel pueden obtener ese cristal sino alguien mas puede encontrarlo.