Wikia

Gravity Falls Wiki

Diario 2

Redirigido desde Libro 2

534páginas en
la wikia
Discusión0
Diario 2
Diario 2.png
Información Tipo
Primera Aparición "La mano que manipula a Mabel"
Ultima Aparicion ""Xpcveaoqfoxso""
Información General
Nombre completo
Edad
Afiliación
Amistades
Enemistades
Frases

El libro 2 o el Diario 2 es parte de una serie de libros, que incluyen al 3 y al 1. Contiene información sobre secretos y criaturas supernaturales de Gravity Falls. El autor de los Diarios fue Stanford Pines, hermano de Stanley Pines. Gideon es quien lo poseía hasta el capítulo Gideon Asciende cuando él es arrestado y lo deja caer y Stanley Pines lo recoge. Bill Cifra lo destruyo en el episodio "Raromargedon Parte 1"

Apariencia

La apariencia de este libro es igual a los otros dos; Tienen una portada de color rojo vino, con una mano dorada con 6 dedos como decorado, con el número 2 por la mitad. A diferencia de los otros Diarios, esta mejor conservado, además no tiene monóculo.  

Contenidos

Amuleto místico

En la página de la izquierda, por debajo del texto, hay dos bocetos. Uno de ellos es un dibujo rama, y otra es tres espirales conectadas, que se ha visto en otras páginas de otros Diarios. En la página de la derecha, debajo del título, firmado como; fig. B, hay un boceto del amuleto. Gedeón logró encontrar el amuleto y lo utilizó para engañar a la gente, haciéndoles creer que tenía poderes psíquicos, hasta que finalmente fue destruida por Mabel Pines en "La mano que manipula a Mabel".

Termitas Egipcias Embrujadas

Aunque la pagina del diario que contiene esta información nunca pudo ser vista en cámara. Este es una de las armas usadas por Gideon Alegría para tratar de quitarle a Stan La Cabaña Del Misterio. Apareció en el episodio Pequeño Dipper, donde Gideon amenazo a Stan con soltarlas si no le entregaba La Cabaña Del Misterio, pero Stan fácilmente le hace tirar el frasco, provocando que estas lo ataquen.

Lluvia de sangre

Aunque nunca fue vista en acción, el Diario 2 describe un fenómeno llamado "Lluvia de Sangre". No se sabe si se trata de un fenómeno natural, o algún hechizo que lo provoque.

Como dato curioso, en el Opening Alternativo de los episodios Raromargedon Parte 1, se puede ver una cascada de sangre que sube al cielo, es posible que se refiriera a esto, aunque no esta confirmado.

Invocar Zombies

Aunque la pagina nunca fue vista, se sabe que el Diario 2 posee información sobre como invocar Zombies. Fue mencionado brevemente por Gideon Alegría, mientras buscaba un arma que pudiera usar para quitarle a Stan La Cabaña Del Misterio. Se sabe que el Diario 3 contiene mas información que complementa esto.

Orugas Demoníacas

Aunque la pagina nunca fue vista, se sabe que el Diario 2 posee información sobre como invocar Orugas Demoníacas. Fue mencionado brevemente por Gideon Alegría, mientras buscaba un arma que pudiera usar para quitarle a Stan La Cabaña Del Misterio.

Invocar a Bill Cifra

En la página de la izquierda, Se puede ver el Circulo de Bill Cifra, así como el siguiente mensaje:

Este ser extraño, triangular ha aparecido en mis sueños cada noche por semana
Diez símbolos! ¿Cuál es el significado?
Poder Misterio
816 816 816

En la página de la derecha, hay un dibujo de un Billete de -12 Dolares. Al lado del título de la página hay un dibujo de Bill Cifra. Seguido del mensaje;

Esta en mi billetera

Adhesivo Alien

La página de la izquierda tiene un dibujo de un recipiente, él cual guarda el adhesivo. También contiene un dibujo de su estructura molecular, así como una de las placas hexagonales que se ve a lo largo del OVNI. La página de la derecha tiene dos imágenes de un planeta. La imagen superior muestra la división planeta en medio y una gota cayendo entre las dos mitades. La imagen de abajo es el mismo planeta, esta ves unidas las dos mitades.

Ciclopulpo

En la página izquierda hay una imagen del Ciclopulpo. Y en la página de la derecha, el ojo y la boca de la criatura. Además se puede ver el dibujo de una pieza de sushi, por lo que se puede asumir que insinúa que el Ciclopulpo es comestible. Además se puede leer;

Marcas de succión
Ojo que se transforma en boca, ¡cuidado! Ventosas
rollo Ciclopulpo

Possession Incantation

La página fue arrancada de Diario 2 por Gideon, tiene un dibujo de una mano abierta con garabatos que irradian hacia una persona. La persona controlada tiene los ojos muy abiertos, la boca abierta y los brazos al frente de él. En la parte inferior izquierda hay un dibujo detallado de un ojo. En la parte inferior derecha dice "Solo una uso!" y está escrito en rojo. El hechizo de la página es simplemente espeluznante magia mal hechizo hacia atrás una y otra vez. Como dato curioso, parece que esta escrito en el reverso de la misma hoja que el esta descrito el Amuleto místico. Apareció brevemente en el episodio de El Candidato, siendo usado por Gideon Alegría para controlar a su Padre.

Pagina del Portal Universal

Cuando se coloca junto con los otros Diarios, esta página incluye un diagrama completo del Portal Universal y una advertencia escrita con tinta invisible.

Apariciones

  • Intro

Primera Temporada

Segunda Temporada

Curiosidades

  • El Diario 2 está menos dañado que el Diario 3 y el Diario 1.
  • El Diario 2 y el Diario 3 tienen páginas que describen a los Zombies, como se puede ver en "Pequeño Dipper" y "Susto-oke". También tienen páginas sobre Bill Cifra, el Diario 2 explica como invocarlo, y de forma contradictoria, el Diario 3 advierte que jamas debes invocarlo.
  • El Diario 2 no tiene monóculo. Es posible que Gideon se lo quitara ya que no lo necesitaba.

Galería

Galeria.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria