FANDOM

La Tierra Antes del Cerdo (Land before Swine en Estados Unidos) es el decimo octavo episodio de Gravity Falls, estrenado el 31 de Agosto de 2013 en Latinóamerica y el 7 de Febrero de 2014 en España.

Sinopsis

Mabel deja a Pato a cargo de Stan y se lo roba un dinosaurio y Dipper se esta cansando de que Soos arruine las cosas.

Trama

Mabel le pide el favor a Stan de cuidar a Pato mientras ella sale a hacer unas cosa, en eso Dipper y Soos capturan las imágenes de una extraña criatura

En busca de Pato

El tio Stan decide dejar a Pato afuera donde según el debería estar, pero luego la extraña criatura se lo lleva la cual resulta ser un pterodactilo, con mentiras lleva a los chicos al lugar donde el pterodactilo se llevo a Pato siguiendo el rastro de hilo rojo del suéter de pato.

En la caverna

Cuando llegan a la casa donde debajo estaba la caverna se encuentran a McGucket quien estaba haciendo música con dos cucharas pero después se las quito aquella criatura, siguiendo el rastro fueron hasta abajo, siguieron el camino, Stan dice que debio sacar a ese cerdo hace tiempo pues podría convertir aquella caverna en un lugar turístico, lo que hace que Mabel se moleste, Soos recoge el hilo haciendo que se pierda el rastro, lo cual hace que Dipper se enfade y luego todos empiezan a pelear.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Antagonistas

Notas de Producción

Revelaciones de Personajes

  • Según Mabel, Dipper besa una almohada con el rostro de Wendy dibujado en ella.

Continuidad

  • La foto que toma Dipper del Pterodactilo es la misma que aparece al final de la intro.
  • El disco Babba de Dipper reaparece en la basura.

Curiosidades

  • Este es el primer episodio en el que aparecen Dinosaurios, y a su vez, el primero en el que técnicamente no aparecen criaturas supernaturales.
  • El baile que Mabel y Pato realizan al comienzo del episodio, es un pequeño homenaje a la película "The Breakfast Club".
  • Es la primera vez que Mabel se enoja con Stan y Dipper con Soos.
  • Se nota que Soos sabe algo sobre Dinosaurios, posiblemente gracias a los videojuegos
  • En este episodio se crea una de las fotografías del opening, más precisamente la fotografía del Pterodactylus.
  • En el episodio anterior se puede ver un Pterodactylus disecado en La Cabaña del Misterio, el cual era una referencia a este episodio.
  • Este es uno de los poco episodios en los que no se consulta el Diario 3, y por lo que se sabe, el Diario 3 no posee información sobre los Dinosaurios.
  • El nombre de este episodio, es una pequeña referencia a la película "La Tierra Antes del Tiempo" (También conocida como "Pie Pequeño en Busca del Gran Valle")

Galería

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar