FANDOM

The Inconveniencing (La Tienda Embrujada[1][2] Latinoamérica y Los Molestos en España) es el quinto episodio de la primera temporada de Gravity Falls.

Sinopsis

Dipper intenta conquistar a Wendy al mentir sobre su edad. Al salir con Wendy y sus amigos, los niños terminan en una vieja tienda abandonada que está aparentemente embrujada.

Trama

Dipper,Mabel,Soos y Wendy están trabajando en la cabaña,Stan les dice que se va y que limpien los baños,a lo que Soos responde con gusto pero Wendy le dice que no lo hará. Después de que Stan se va,Wendy les muestra a Dipper y Mabel una escalera escondida bajo una cortina,dicha escalera los lleva al techo de la cabaña donde se encuentran una cubeta de helados,un asiento,una cubeta llena de piñas de pinos y una sombrilla,los tres juegan a tiro al blanco con las piñas,en el turno de Dipper,el falla y termina dándole a una camioneta,pero Wendy le felicita y le dice que que choquen los cinco,Dipper se queda observando su belleza por un corto tiempo y le devuelve el saludo. En ese momento, los amigos de Wendy vienen a buscarla,es aquí cuando ella se va,pero antes de irse,ella le pregunta si le dirán a Stan,Dipper le hace una seña de que no dirá nada,luego comienza a despedirse de ella de forma nerviosa, es allí cuando Mabel capta que Dipper esta enamorado de Wendy,pero el lo niega,diciendo que ni siquiera se la pasa pensando toda la noche en ella. Luego se muestra un corto de Dipper pensando en Wendy toda la noche.

Al otro día, Wendy y Mabel empiezan a bailar y disfrutar,hasta que Wendy le dice a Dipper que se una,pero el responde que no sabe bailar,pero Mabel lo interrumpe revelándole a Wendy que su madre solía ponerle un disfraz de oveja y lo hacía bailar "El baile de la Oveja",Dipper se avergüenza,pero Wendy les dice que tiene que irse con sus amigos. En ese momento,Dipper le pregunta que si puede ir,entonces Wendy le pregunta cual era su edad, a lo que el responde que tiene 13 diciendo ser un adolescente;cuando realmente tiene 12 años.
Vlcsnap-2015-02-04-02h04m42s252.png

Robbie: Soy el que Pinto la Torre de Agua. Dipper: Oh!, el del Panecillo. Robbie: Es una Explosión Atómica. Todos: Parece un Panecillo.

Wendy,Mabel y Dipper llegan donde están los amigos de Wendy,los mellizos se presentan,Mabel diciendo que su goma de mascar (ya masticada) se parece a un cerebro,pero Dipper le dice que eso no es tan impresionante como el,sin embargo falla en su intento de impresionarlos. A continuación Wendy presenta a sus amigos:Nate,Lee,Thompson,Tambry y Robbie. Robbie dice que el pintó en la Torre de Agua,a lo que Dipper dice que parece un Panecillo,el dice que realmente es una explosión atómica,pero los demás coinciden en que sí parece un panecillo,lo cual hace que Robbie comience a odiar a Dipper. Por otra parte,de vuelta con La Cabaña Del Misterio,se ve a Stan sentado en el sofá mirando la televisión,el comienza a llamar a Dipper y Mabel para que le pasen el control remoto,pero resulta en vano,lo que hace que Stan se quede viendo "La Duquesa Dijo Sí".

De regreso con los chicos,estos suben al auto para ir a "Dusk 2 Dawn",Dipper va a los primeros asientos,pero Robbie le dice que ese es su puesto,lo que hace que Dipper junto a Mabel tengan que sentarse atrás. Al llegar al lugar,Dipper pregunta por que cerraron la tienda,a lo que Nate responde que fue por un asesinato,Lee continúa la respuesta de Nate diciendo que una pareja murió allí y que a partir de ese acontecimiento,la tienda ha estado embrujada. Todos saltan la valla que estaba antes de la tienda,exepto Dipper,que tenía miedo de caer y lastimarse,pero Nate lo ayuda,donde realmente solo lo deja caer. Al llegar a la tienda,Robbie intenta abrir la puerta,pero resulta que esta cerrada,Dipper pregunta que si puede intentarlo,pero Robbie dice de manera escéptica y burlona que no lo logrará,Wendy le dice que lo deje en paz y que solo es un niño, esto molesta a Dipper, así que en un intento de demostrar de que no lo es, el sube al techo y entra en un tubo de ventilación y finalmente logra abrir la puerta,sorprendiendo a todos,los amigos de Wendy comienzan a felicitarlo y Nate le apoda "Doctor Diversión". Después de que todos entran,se puede ver un cartel que dice "Sí,estamos abiertos" luego misteriosamente, el cartel gira por si solo mostrando la parte posterior que dice "Estamos cerrados, váyase"

Fuente de soda.png

Al entrar en el lugar,Wendy enciende unos interruptores que encienden las luces,una máquina expendedor a y un televisor. Dipper pregunta que harán ahora a lo que Wendy responde "¡Lo que queramos!" y a continuación los chicos comienzan a divertirse de muchas maneras. Mabel encuentra "Smile Dip",dulces que habían sido prohibidos en Estados Unidos. Mabel se emociona y comienza a comerlos,lo que más tarde la llevaría a alucinaciones. Por otra parte, Wendy y Dipper están comiendo

Monstruo fantasmal.png

paletas de helados,Wendy le dice a Dipper que esta noche es legendaria,ya que todos finalmente pueden divertirse y que lo considera maduro para su edad. Los chicos piden hielo, a lo que Dipper se ofrece, al llegar al refrigerador, el toma la bolsa de hielo, pero se percata que había un monstruo en ella,lo que asusta a Dipper haciendo que grite y tire la bolsa de hielo en el piso,los demás se percatan del grito,pero Dipper los desvía del tema al hablar de uno de los juegos de la tienda,los chicos se convencen y van a probar el juego,dejando atrás el tema anterior.

Mientras los chicos hacen fila para jugar en la máquina,Dipper ve a todos en forma de esqueletos a través del reflejo de la puerta,rápidamente se limpia los ojos y ve que todos se ven normales. Dipper llama a Stan,pero este no responde. A continuación se muestra a Stan llorando por el programa que veía,ignorando el teléfono.

Dipper encuentra a Mabel,pero ella sigue alucinando,Dipper intenta recuperarla y le pregunta cuantos se comió,a lo que responde que comió nueve mil. Por otra parte,el grupo encuentran dos siluetas de los cuerpos de la pareja que falleció en ese lugar,Nate esta dispuesto a ponerse sobre una de ellas y todos están de acuerdo excepto Dipper,y cuando Nate esta apunto de acostarse,Dipper lo detiene y le dice que el lugar si podría estar embrujado,los otros le dicen que está actuando como un aguafiestas,incluso Wendy,Tambry lo llama un "un loco de nueve años" lo que molesta a Dipper y se coloca en la silueta diciendo que tiene 13 años.

De repente todas las puertas se cierran,y el cuerpo de Tambry se desvanece,dejando su teléfono y a continuación aparece atrapada en el televisor y grita,lo que asusta a todos. Robbie dice que corran,pero Thopson dice que está apunto de superar su récord,al igual que Tambry,su cuerpo se desvanece y aparece dentro del juego,donde las flechas lo atacan. Robbie dice que lo olviden y huyan pero las puertas se cierran, Dipper saca el Diario y explica que cada fantasma tiene sus razones,a lo que Lee,desesperado,responde de manera sarcástica que de seguro el fantasma quiere que sepan como se siente,al igual que Tambry y Nate ,su cuerpo se desvanece y a continuación aparece en la portada de una caja de cereal junto a un pájaro que le dice "Estoy ansioso por comerte!". Luego aparece Mabel (poseída por los fantasmas) flotando y les da la bienvenida a sus tumbas,Dipper se percata de que Mabel fue poseída.

Nate les pregunta si pueden salir,a lo que el fantasma responde que si pueden,pero antes de que se vayan,el fantasma les ofrece que compren salchichas,pero Nate y Robbie lo ignoran e intentan huir,el fantasma les dice que lo de las salchichas era una broma,Nate le grita y le dice que los dejen salir,el fantasma,enojado,le dice que no le hable así,Nate aparece en un calentador de salchichas y es convertido en una.El fantasma hace que todo flote al techo, Wendy y Dipper se esconden en un pequeño armario,Wendy intenta comprender por que el fantasma se había enojado,diciendo que son solo cosas que hacen los adolescentes,al escuchar esto,Dipper sale del armario y le dice que al fantasma que no es un adolescente y que realmente tiene 12 años.

Esto calma la ira del fantasma y se presentan ante Dipper,ellos revelan que odian a los adolescentes y que años atrás,ellos le prohibieron la entrada en su tienda ya que eran una molestia,pero estos solían poner música de rap,lo cual hizo que la pareja no pudiera tolerarlo y terminaron muriendo de un ataque cardíaco. Dipper pregunta que si puede hacer algo para liberar a sus amigos,el fantasma le responde que debe bailar un baile divertido,Dipper dice que conoce uno y es el "Baile e la oveja" como Mabel había mencionado anteriormente,sin embargo dice que no puede bailarlo sin un traje,pero el fantasma le pone uno de oveja. Dipper comienza a bailar el baile y Wendy lo observa. Después de terminarlo,el fantasma libera a sus amigos y vuelve todo a la normalidad.

Ellos le preguntan a Wendy que pasó,ella esta a punto de contarles sobre el baile de Dipper,pero en cambio les dice que Dipper tomó un bate comenzó a golpearlos y que los fantasmas huyeron como niñitas asustadas,para salvar la reputación de Dipper. A fuera de la tienda,Wendy le dice que será una experiencia que quedará marcada en su vida. A continuación,ellos se van en la furgoneta, A lo lejos se pueden notar que las luces de la tienda se pagan por sí solas. En la furgoneta,Mabel sintiéndose algo mareada , mira una frase rayada que dice "Te ves muy bien hoy!" y dice "¿Que clase de broma horrible es esta?".

En los créditos se puede observar a Stan viendo la película pero termina enojándose con esta, y lanza el televisor por la ventana,entonces el nota que los mellizos estaban ahí y es pregunta por el control remoto.

Personajes

Principales

Menores

Semi-Antagonistas

Curiosidades

  • Audiencia: 3.552 millones.
  • Mabel alucina con delfines por el Smile Dip (Sonrisa Dulce en Hispanoamérica) y dice: "El futuro está en el pasado. ¡Adelante Aoshima!" haciendo alusión al director de Gravity Falls, John Aoshima.
  • Durante los creditos aparece el criptograma "RQZDUGV DRVKLPD!" decodificado dice "ONWARDS AOSHIMA!" (Adelante Aoshima") refirendose al delfín que Mabel imagino ( vease la lista de criptogramas ).
  • Se descubre que cuando Dipper era pequeño cantaba un baile llamado El baile de la ovejita
  • Es el primer episodio donde Wendy y sus amigos son personajes principales.
  • Es Primera vez que Aparecen fantasmas, cuando estaba empezando la serie, casi todos pensaron que el primer monstruo que aparecería serian los Fantasmas, cosa que no fue cierta, ya que el primer monstruo fueron los gnomos.
  • En La Cabaña del Misterio se puede ver una cabeza de grifo disecada, esto podría ser una temprana referencia al episodio Dungeons, Dungeons & More Dungeons.
  • En el episodio Un Cuento de Dos Stans se pueden ver los dueños de la tienda cuando eran jovenes.
  • El nombre original en Ingles de este episodio; "The Inconveniencing" (La Inconveniencia), es un juego de palabras ya que "Inconveniencing" se traduce como; "Inconveniente", pero según el contexto, hace referencia a "Conveniencing Store" (Tienda de víveres).
  • Muchos fans pensaron que El Baile de la Obejita era un recuerdo de Alex Hirsch pero en realidad era un recuerdo traumatico del ex escritor y director creativo Michael Rianda.

Galería

Galeria.png

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar