FANDOM

El Gobblewonker es una legendaria criatura que habita en las profundidades del Lago de Gravity Falls. Su primera aparición fue en La Leyenda del Monstruo del Lago.  

Historia

Cuando Dipper y Mabel decidieron abandonar al Tío Stan dentro de su bote, fueron con Soos e iban en búsqueda tras el Gobblerwonker al lago, al ser perseguidos por la colosal bestia, se habría de atorar en quedando atrapado en el acceso de una pequeña caverna, tras eso se revela que el Gobblewonker era nada mas que un robot controlado por El Viejo McGucket, ya al final del episodio se puede ver en una escena al verdadero Gobblewonker nadando por lo mas profundo del lago, devorándose la cámara que Dipper había extraviado.

Apariencia

Es un enorme reptil marino, de escamas verdes y cuello alargado, tiene 2 aletas a los lados de su cabeza y otras 4 las cuales son sus patas con membranas que le permiten nadar, en su cola también es vista otro tipo de aleta parecida ala de un pez, igualmente posee grandes dientes puntiagudos que sobresalen de su hocico.

Apariciones

Curiosidades

  • Está basado en el Monstruo del Lago Ness.
  • Puesto que Fiddleford McGucket construyó un robot a su semejanza, es muy probable que lo haya conocido durante su juventud.
  • Resulta ser un robot que construyó Fiddleford McGucket, el real está en el fondo del mar.

Galería