Wikia

Gravity Falls Wiki

Gideon Charles Gleeful

Discusión0
Facebook-logo     Twitter-logo     Google-logo

Redirigido desde Gideon

Gideon
S1e11 gideon wants shack
Información general
Primera aparición "La mano que manipula a Mabel (oficial)"
Voces
Inspiración
Premios y logros
Información del personaje
Nombre completo Gideon Charles Gleeful
Otros nombres El pequeño Gideon
Personalidad Vengativa y rencorosa
Apariencias
Cumpleaños
Ocupación
Alianza
Reconocimientos
Residencia
Familia Bubby Alegria
Mascotas Mofletes
Amigos
Grupos
Enemigos Dipper, Mabel, Stanford, Bill Cifra
Gustos El helado
Odios No obtener lo que quiere
Habilidades y poderes "Vidente"
Armas Su amuleto (antes), El diario num.2
Andanza
Citas habituales ¡Grabate esto Stanford, voy a destruir a toda tu familia y tu cabaña!

Gideon es un persona originaria de el pueblo Gravity Falls, Oregon y es uno de los antagonistas de la series. Es considerado por los habitantes como un "vidente".

Historia

Gideon aparece por primera vez en un anuncio en la parte de atrás de un periódico de "Noticias Locas" donde dice Niño Vidente en la "La leyenda del Gobblewonker". Después es mencionado en un comercial que Soos muestra a los gemelos en "La Mano que Manipula a Mabel". Los gemelos Pines deciden probar si es un verdadero psíquico en uno de sus espectáculos, pero Stanford les prohíbe ir a verlo ya que este siempre les causa problemas.
S1e4 mabel and gideons date

Guideon en una cita con Mabel

Después de su espectáculo, Gideon conoce a Mabel, se desarrolla rápidamente un gran enamoramiento hacia ella. Al día siguiente el aparece en la Cabaña del Misterio para ofrecerle a Mabel ir a su camerino para un nuevo cambio de imagen. Luego de aceptar la oferta, Gideon decide llevarla a lo alto de una fábrica para tener una buena vista, ahí el decide invitarla a una cita para probarle que en verdad que el la ama y puede ser un buen novio. Entonces Gideon le reveló que quiere ser algo más que un amigo para Mabel; sin embargo, ella no siente lo mismo con respecto a él.

Personalidad

En su primera aparicion parecia un niño tierno y adorable que con sus poderes hacia que la gente lo admirara, pero luego de no obtener lo que queria con Mabel, se le ve una personalidad rencorosa y vengativa.

Apariencia

Es pequeño, tiene cabello blanco parecido al cantante Elvis Presley, un traje celeste con camisa negra y corbata blanca (que antes tenia un amuleto), zapatos negros, piel blanca y suave con 3 pecas rosas (o rojas por errores de animación).

Música

Relaciones

Mabel Pines: Es su primer verdadero amor y queria ser su novio pero mabel dijo que no porque queria destruir a su familia.Desde entonces quiere vengarse de la familia Pines por interponerse entre el y ella. Tambien le sigue enviando cartas de amor como se ve en El Pozo sin Fondo; En el Episodio Gideon Asciende se ve que este llevaba consigo una foto de Mabel.

Dipper Pines: Desde la primera vez que se encontraron obtuvieron una rivalidad ya que este no creia que el fuera psiquico pero su odio crecio cuando este impidio que el y Mabel no estuvieran juntos.

Stanford Pines: Son enemigos desde que Gideon quiso comprarle (o robarle) la cabaña del misterio y al igual que Dipper no creia que fuera un psiquico de verdad.

Bill Cifra: No fueron amigos, Gideon lo invoco para robarle la informacion de la caja fuerte a Stan, por medio de un contrato, pero Bill fallo asi que Gideon cancelo el trato.

Curiosidades

  • Se desconose como consiguio el libro 2, pero se cree que estaba oculto en alguna parte de su casa.
  •  Él es la voz de Thurop Van Orman, quien también expresó la voz Flapjack en la serie Las Maravillosas Desventuras De Flapjack, en Estados Unidos.
  • Tiene varios contactos y conocimientos del Mas alla, como tambien con Criaturas extrañas Gracias a El Libro Num.2
  • El creia que si tenia el libro numero 1 y lo juntaba con el numero 2 se abreria una portal a un poder inimaginable.
  • No sabia que existia el libro numero 3 
  • El es poseedor de uno de los simbolos del plan de Bill, siendo el simbolo la estrella de 5 puntas .

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio