FANDOM

El Festival de Woodstick es un concierto gigante que reúne a diferentes bandas, tribus urbanas y un desfile de Globos Aerostáticos celebrado durante el verano en Gravity Falls, Oregón.

Historia

Durante el episodio Cupido, Dipper y Mabel se unen a Wendy Corduroy y a sus amigos para participar en el Festival de Woodstick, en el cual disfrutan de las distintas bandas musicales y los Globos Aerostáticos.

Sin embargo, debido a que Robbie Valentino comenzó a salir con Tambry, el grupo se disuelve temporalmente y Dipper y Mabel tratan de reunirlo. De forma paralela, Stan y Soos tratan de crear un Globo Aerostático para atraer clientes a La Cabaña Del Misterio.

El plan de Stan y Soos fracasa, y el Globo Aerostático que crean se estrella en el Festival de Woodstick, aterrorizando a los espectadores.

Igualmente, Dipper y Mabel desisten en su intento de separar a Robbie Valentino y Tambry, ya que deciden no imponerse en su felicidad. No fue sino hasta que Thompson consigue reunir al grupo nuevamente, que éstos consiguen disfrutar del Festival de Woodstick.

Curiosidades

  • El Festival de Woodstick es una obvia referencia a Festival de WoodStuck.
  • "Woodstick" se traduce literalmente como "Palo de madera".