FANDOM

El Siempre Detrás (o El Sescondedetrás en España) es una misteriosa criatura que habita en la flora de Gravity Falls. Se caracteriza por estar siempre detrás de las personas y jamás se le ha visto.

Historia

Algunos apuntan antes de los acontecimientos de la serie, el autor del Diario 3 encontró y estudió a la criatura, registrando sus habilidades en dicho libro, pero se tuvo que esforzar demasiado porque 'Nunca se deja ver'.

En el corto 'El Siempre Detrás', Dipper comienza a buscar a la criatura evasiva con el fin de demostrar que existe. Personas como el Varonil Dan afirman que sí existe y que ha estado detrás de ellos. Cuando Dipper concluye la entrevista con su tío-abuelo Stan, el Siempre Detrás hace su ruido de traqueteo y sale corriendo hacia al bosque. Dipper, después de un número de horas de perseguirlo, para detrás de un árbol delgado, que emite el ruido de el traqueteo que hace El Siempre Detrás. Después de que Dipper lo confunde con un búho con una maraca, Dipper afirma que El Siempre Detrás debe de ser una leyenda y nada más, y se aleja del bosque. Sin embargo, El Siempre Detrás aparece detrás del árbol delgado, y hace su sonido de traqueteo. Como Dipper se da la vuelta, se esconde detrás de los árboles más grandes, con Dipper inconsciente de su presencia, El Siempre Detrás sigue acechando al joven aventurero.

Apariencia 

Short6 The Hide Behind full page.png
La criatura del "Siempre Detrás" es esqueletuda, además muy alta, delgada y de color negro, con pequeños ojos naranja que brillan intensamente.

Habilidades

Es lo suficientemente flexible para que coincida su forma con los árboles que se esconde detrás. Tiene la capacidad de cambiar el tamaño de la altura según el árbol o roca en la cual se esconda.

Apariciones

Cortos

Segunda Temporada

Curiosidades

  • Esta criatura se basa en el Hidebehind, una criatura del folclor Norteamericano.
  • Dipper se hizo un traje de espejos creyendo que nadie se podía acercar a el, sin embargo Mabel se acercó a Dipper con facilidad desde un punto ciego y Dipper no logro verla.
  • Apareció en el episodio Visita al refugio, como una de las transformaciones del Cambiaformas.
    • A pesar de que el Diario 3 no tiene una foto clara del Siempre Detrás, el Cambiaformas pudo transformarse en este.
  • El Siempre Detrás aparece en la imagen promocional de la segunda temporada de Gravity Falls.
  • La criatura "El Siempre Detrás" es una referencia al creepypasta Slenderman y al monstruo de Minecraft Enderman.
  • Si bien Dipper lo dio por falso, es probable que ahora sepa de su existencia ya que logró grabarlo en vídeo, aunque por accidente.
  • El Siempre Detrás es la única criatura descrita en un diario que no posee una ilustración o fotografia de si mismo. En su lugar solo hay una silueta marcada con un signo de interrogación. Es posible que esto se deba a que el Autor no conocía su aspecto.
  • El autor nunca lo ha visto.
  • Dipper nunca lo ha visto.
  • En Pottermore, se describe una criatura idéntica al Siempre Detrás (incluso en el nombre), lo que sugiere que existe la posibilidad que Harry Potter y Gravity Falls ocurren en un mismo universo (Alex Hirsch comentó ésta posibilidad en su twitter).
  • Su apariencia física es similar en muchos aspectos a el guardian de la galaxia de Marvel: Groot

Galería

Galeria.png

También en FANDOM

Wiki al azar