FANDOM

El Misterio de la Mansión Nortoeste (Northwest Mansion Mystery en inglés) es el 10° episodio de la segunda temporada, estrenado en Estados Unidos el 16 de febrero en Disney XD.

Sinopsis:

Pacifica le pide ayuda a Dipper para liberar a la Mansión Noroeste de un fantasma, antes de que cause desastres en su fiesta de lujo.

Trama

S2e10 pacifica fancy.png

El episodio comienza con la familia Noroeste se prepara para celebrar su fiesta anual, Pacifica Noroeste se presenta ante sus padres usando un vestido verde, pero sus Madre la regaña, afirmando que no es el vestido que ella escogió, a lo que Pacifica Noroeste le responde que ese es el que le gusta, a lo que Preston Noroeste responde tocando una campana, la cual calla a Pacifica Noroeste. Cuando de repente la mesa frente a ellos se levanta y los platos comienzan a volar por el aire, mientras una risa macabra omnipresente se escucha. Acto seguido, Preston Noroeste decide que necesitan la ayuda de alguien para deshacerse de este fantasma, y es en ese momento que el y Pacifica Noroeste miran una fotografía de Dipper Pines enfrentando un Vampiro Gigante, he intercambian miradas, confiando en que el cada uno sabe lo que esta pensando el otro.

Pasando la Canción de Apertura, la historia continua con Dipper Pines que se propone a ver un maratón de los "Atrapa Fantasmas", pero es interrumpido por Mabel Pines, Candy Chiu y Grenda, quienes le saltan encima para ver un comercial sobre la fiesta que planea la familia Noroeste. Dipper Pines les recuerda que Pacifica Noroeste es la peor, y que si la tuviera en frente se lo diría. Casualmente, Pacifica Noroeste toca a la puerta pidiendo su ayuda, y Dipper Pines, sin pensarlo mucho, le dice; "Eres la Peor", y le cierra la puerta en la cara.

S2e10 Pacifica asks for help.png

En ese momento Mabel Pines lo interroga por lo que acaba de pasar, y una vez mas Pacifica Noroeste vuelve a tocar la puerta, y le explica que que la Mansión Noroeste se encuentra en un grave peligro, y solo el puede salvarlo. Dipper Pines esta asedio sobre ayudar a Pacifica Noroeste, pero Mabel Pines lo convence de ayudarla a cambio de tres invitaciones a la fiesta, para ella y sus amigas, a lo que Pacifica Noroeste acepta de muy mala gana. Esto provoca la euforia de las chicas, quienes se retiran a fabricarse vestidos para la fiesta con lo que tengan a la mano.

Poco después, el grupo llega a la fiesta, resalta que ahora Pacifica Noroeste lleva un vestido púrpura con guantes rojos en lugar del vestido verde que uso al comienzo. Dipper Pines es recibido amablemente por Preston Noroeste, pero apenas se da la vuelta, le pide a Pacifica Noroeste que lo lleve al armario para que se cambien de ropa. Acto seguido, Dipper Pines se viste con un smoking que le aprieta el cuello, a lo que Pacifica Noroeste procede a ayudarle a atar su corbata. En ese momento Dipper Pines le pregunta a Pacifica Noroeste; "A quien intentan impresionar", a lo que Pacifica Noroeste responde; "A todo el mundo, tu no lo entenderías". Y mientras dice esto, se pueden apreciar varios cuadros en la pared, de varios antepasados de la familia Noroeste.

De forma paralela, Mabel Pines, Candy Chiu y Grenda se emocionan al leer la lista de invitados, y de entre todos ellos, resalta Marius von Fundshauser, del cual Mabel Pines y Grenda deciden tratar de coquetearle, pero Candy Chiu les sugiere que esta fuera de su alcance, y que es mejor buscar a alguien mas. Acto seguido, Candy Chiu aleja a Grenda del grupo, y le explica a Mabel Pines que ellas juntas pueden conseguir una cita con Marius von Fundshauser, pero solo si mantienen alejada a Grenda, debido a su "Fuerte estilo de coqueteo".

Continuando con Dipper Pines y Pacifica Noroeste, estos se encuentran el el comedor donde la actividad fantasma se origino, Dipper Pines asegura que levantar platos es propio de un "Fantasma de Categoría 1", y cree poder eliminarlo fácilmente con una botella de agua bendita. Sin embargo, al decir esto las cabezas de animales diseccionados comienzan a cobrar vida y hablar, escupiendo sangre por sus bocas, mientras una tormenta se forma en el interior de la habitación. Pacifica Noroeste le pregunta; "¿Qué es esto?" a lo que Dipper Pines le responde; "Es un categoría 10".

Vlcsnap-2015-02-18-21h47m46s144.png

Regresando a la historia de las chicas, entre Mabel Pines y Candy Chiu tratan de coquetear con Marius von Fundshauser, pero sus intentos son básicamente acosos, lo que provoca que Marius von Fundshauser se asuste, mientras Mabel Pines y Candy Chiu acaban discutiendo entre si. Es en ese momento que Grenda entra en la habitación, y al enterarse de lo que sucede, comienza a discutir con Mabel Pines y Candy Chiu, y cuando Candy Chiu les explica que ella suele ser "muy ruda", esta le responde jugandole una juego de "Toc-Toc" a Marius von Fundshauser, lo que provoca que este se aleje, y la discusión entre las tres chicas se intensifica.

Volviendo con Dipper Pines y Pacifica Noroeste, estos se han refugiado debajo de un sofá, y desde hay ven como una pintura desaparece, y acto seguido, un esqueleto negro en llamas surge desde el interior de la chimenea, las llamas se transforman en carne y ropa que recubre al esqueleto, y una hacha aparece en su cabeza. Acto seguido este dice; "Huelo a un Noroeste", y al decir esto, su rostro se prende en llamas azules, que simulan su cabello y barba.

Vlcsnap-2015-02-04-01h23m31s165.png

Al escuchar esto, Dipper Pines y Pacifica Noroeste huyen de la habitación, y mientras huyen, Dipper Pines busca en el Diario 3 como derrotar al fantasma. Mientras lee, choca con un paboreal, a la vez que el Pacifica Noroeste caminan sobre un patio lleno de lodo. Hasta que Dipper Pines lee como en el Diario 3, que a las "Pinturas Embrujadas" se les puede atrapar en un espejo de plata. Es en ese momento que ambos se encuentran con un enorme espejo de plata, pero Pacifica Noroeste detiene a Dipper Pines antes de que consiga obtener el espejo, afirmando que se trata de la alfombra favorita de sus padres, y no pueden ensuciarla.

S2e10 watch out pacifica.png

Ambos forcejean, hasta que sin saberlo, entran en una habitación secreta de la Mansión Noroeste, oculta detrás de una pintura. En la habitación se encuentran con muchos cuadros cubiertos con sabanas, Pacifica Noroeste afirma que están a salvo, siempre en cuando el fantasma desconozca de la existencia de esa habitación. Pero poco después de decir esto, el Fantasma se materializa a través de una de las pinturas, y ataca a Pacifica Noroeste, pero Dipper Pines consigue advertirle, permitiendole huir, lo que provoca que Pacifica Noroeste tire una caja con una vasija de plata y descubra el cuadro del cual el Fantasma salio, el cual curiosamente muestra varias llamas. Acto seguido, Dipper Pines encuentra un espejo de plata entre la vajilla que Pacifica Noroeste tiro, y corre con el para salvar a Pacifica Noroeste.

S2e10 unexpected hug.png

Dipper Pines consigue interponerse entre Pacifica Noroeste y el Fantasma, apuntándolo en el espejo de plata, aunque ambos son impactados por este, lo que los hace atravesar la ventana y rodar unos metros cuesta abajo. Al levantarse, Pacifica Noroeste pregunta si lo consiguieron, y Dipper Pines voltea a ver el espejo, revelando que el Fantasma esta encerrado en el. Entusiasmada, Pacifica Noroeste abraza a Dipper Pines, mientras dice; "Lo hicimos", a lo que Dipper Pines queda pasmado, pocos segundos después Pacifica Noroeste se da cuenta de lo que esta haciendo, y deja de abrazar a Dipper Pines, después ambos quedan muy incómodamente callados, sin dirigirse la mirada, hasta que Pacifica Noroeste interrumpe el silencio para decir; "Puedo pagarte para fingir que nunca paso".

S2e10 i will pay you.png

Acto seguido, Pacifica Noroeste se reencuentra con su familia, y Dipper Pines es felicitado por Preston Noroeste, a través de su Mayordomo. Es entonces que Dipper Pines se retira por lo que Pacifica Noroeste trata de detenerlo diciendo; "Esta es la fiesta mas grande del año, ¿En verdad quieres perdértela?", pero Dipper Pines le responde que no ya que se dispone a "Liberar un Fantasma Nv 10". Pero se despide como un guiño, insinuando que volverá, aunque por no despegar la mirada de Pacifica Noroeste acaba golpeándose contra la pared, a lo que ambos se ríen.

Al salir de la habitación, Dipper Pines vocifera; "Tal vez ella no es tan mala". Y acto seguido es interrumpido por El Fantasma, quien afirma que Dipper Pines fue engañado, como él lo había sido. Y acto seguido, comienza a narrar su historia. Este narra que en el pasado, cuando estaba vivo, Nathaniel Noroeste engaño a los habitantes de Gravity Falls, Oregón para que construyeran la Mansión Noroeste, y mientras vemos el paso de los años, también podemos ver como la base de la colina donde la Mansión Noroeste fue construida se llena de tumbas. Acto seguido el Fantasma explica que después de completar la Mansión Noroeste, los Noroeste les negaron la entrada. Después vemos como un alud de lodo, provocado por la deforestación para construir la Mansión, arrastra al Leñador que después se volvería el Fantasma de la Mansión Noroeste y acto seguido vemos como un hacha es catapultada por el alud de loto, matando al Leñador (Aunque esto no se muestra en escena explisitamente). Por último, el Fantasma explica que maldijo a los Noroeste si la Mansión Noroeste no era abierta al publico, el volvería por venganza en 1000 años.

Enfurecido al entender que la maldición puedo ser fácilmente evitada al dejar que los habitantes de Gravity Falls, Oregón entraran a la fiesta, Dipper Pines vuelve a la fiesta, lo que entusiasma inmediatamente a Pacifica Noroeste, pero esté la calla, frenetico por haber sido engañado, afirmando que no se equivoco al juzgarla, y que ella es la peor de todas. Pacifica Noroeste trata de disculparse, pero nuevamente es detenida por su Padre al tocar una campana.

S2e10 puppy dog eyes.png

Después de esta rabieta, Dipper Pines es expulsado de la fiesta, mientras Preston Noroeste afirma; "Ningún otro de su clase volverá a ser invitado". Ya afuera de la Mansión Noroeste, Dipper Pines se propone a liberar el alma de Fantasma llevando al otro mundo, el Fantasma le pide que lo libere, ya que ambos fuerin engañados por los Noroeste, pero Dipper Pines se niega, ya que Mabel Pines sigue dentro de la fiesta.

Es entonces que el Fantasma le pide como última voluntad, ver el bosque. Dipper Pines acepta, pero cuando sujeta el espejo de plata para permitirle ver el bosque, el Fantasma aprovecha y expulsa fuego de su cuerpo, calentando el espejo de plata lo que provoca que Dipper Pines lo suelte, rompiéndolo y liberando al Fantasma el cual inmediatamente vuelve a la Mansión Noroeste para ejecutar su venganza.

Una vez en la Mansión Noroeste, el Fantasma provoca que los animales de taxidermia vuelvan a la vida y ataquen a los invitados, mientras el interior de la Mansión se vuelve un bosque, y el Fantasma convierte a los invitados uno por uno en madera. Ante esto, Priscilla Noroeste siguiere pedir ayuda, pero su Esposo se niega, ya que esto arruinaría su imagen.

Cuando Dipper Pines regresa a la fiesta, se encuentra con todos los invitados siendo convertidos en madera, hasta Mabel Pines y sus amigas se han convertido en madera en plena discución, incluso uno de ellos en frente de él. A lo que responde; "Esto esta muy mal". En ese momento, Dipper Pines escucha al fantasma decir, que para disolver la maldición es necesario que un Noroeste abra las puertas de la Mansión Noroeste al publico.

Sabiendo que solo un Noroeste puede disolver la maldición, Dipper Pines busca la ayuda de Pacifica Noroeste, quien esta recluida en la habitación secreta que ambos habían descubierto. Dipper Pines trata de explicarle la situación, pero Pacifica Noroeste no le escucha, entonces ella le explica, mientras señala varios cuadros que se han revelado, los cuales son muestran a los antepasados Noroeste robando, engañando o lastimando a los habitantes de Gravity Falls, Oregón, dichos cuadros son las versiones originales de los cuadros que aparecieron anteriormente en el vestidor.

Pacifica Noroeste, deprimida, le da la razón a Dipper Pines afirmando; "Solo soy un eslabón mas en la peor cadena". Pero Dipper Pines trata de reconfortarla, explicándole que ella no es "tan mala" y no tiene que ser como sus padres. Justo cuando Dipper Pines dice; "Aun no es demasiado tarde" podemos escuchar al Fantasma gritar; "Es muy tarde".

Poco después, podemos ver a Dipper Pines entrando en la habitación donde se encuentra el Fantasma, la cual a sido transformada en un bosque, todos los invitados de la fiesta han sido convertidos en Madera, incluida Mabel Pines y sus amigas, aun discutiendo, y el Fantasma se encuentra contemplando un cuadro de la familia Noroeste, el cual hace arder en llamas.

Dipper Pines le pide a Pacifica Noroeste que abra la puerta, y disuelva la maldición, aunque Pacifica Noroeste esta dudosa de hacerlo. Es en ese momento, que sus padres le ordenan detenerse, ya que si habré la puerta se revelara el desastre en el que se volvió su fiesta, y esto podría arruinar su reputación. Preston Noroeste afirma que se esconderán en el sótano, y si es necesario, comerse a su Mayordomo Noroeste.

Tumblr njxh6su6lA1rf28rho4 1280.png

Debido a esto, Dipper Pines decide detener por su cuenta al Fantasma, pero con una descarga de energía, el Fantasma le arrebata el Diario 3 y acto seguido, el espejo con el que intentaba encerrarlo. Y acto seguido es convertido en madera, junto a los demás, revelando una pose muy similar a la que el Cambiaformas le había revelado.

Al ver esto, Pacifica Noroeste decide desobedecer a sus padres, y hace un trato con el Fantasma; Abrir la puerta a cambio de que el Fantasma devuelva todo a la normalidad. Al oír esto, sus padres tratan de detenerla, amenazándola con la campana otra vez. Pero al ver a Dipper Pines vuelto madera, Pacifica Noroeste consigue la puerta para jalar la palanca que abre la puerta principal.

S2e10 Pacifica satisfied.png

Posteriormente, los habitantes de Gravity Falls, Oregón que habían estado observando la fiesta desde afuera, entran corriendo a la Mansión Noroeste. Lo que provoca que la maldición se disuelva, todos aquellos que fueron convertidos en madera vuelven a la normalidad, incluyendo a Dipper Pines, Mabel Pines, Candy Chiu y Grenda. Mientras el Fantasma se desvanece en el aire, le dice a Pacifica Noroeste que se equivoco al juzgarla, mientras Pacifica Noroeste mira con satisfacción lo que ha logrado.

Continuando con Mabel Pines y sus amigas, ambas se levantan confundidas por lo que les ha pasado, cuando Marius von Fundshauser las interrumpe, y le pide a Grenda su número telefónico, para tener una cita después.

Cuando Dipper Pines se reencuentra con Pacifica Noroeste, la incita a que ensucien la alfombra del lugar, demostrando que Pacifica Noroeste ya no le tiene miedo a Dipper Pines. Y aunque ambos disfrutan mucho su nueva cercanía, Pacifica Noroeste se retiran para buscar a alguien que limpie la suciedad que han producido.

S2e10 dipper and pacifica dirt 2.png

Apenas Dipper Pines queda solo, es interceptado por el Viejo McGucket, quien le advierte que ha reparado La Laptop del Autor, y ha descubierto que "algo grande se acerca". Pero, Dipper Pines lo ignora, ya que se encuentra cansado, y "le suguiere que disfruten de la fiesta".

Ante esto, preocupado, el Viejo McGucket se retira a una esquina, donde al ver La Laptop del Autor, esta tiene una cuenta regresiva, y posteriormente se enfoca un cuadro de la Mansión Noroeste donde se ve a Bill Cifra esclavizando a los habitantes de Gravity Falls, Oregón.

Durante los créditos finales, podemos ver a los Agentes del Gobierno, quienes estaban infiltrados en la fiesta, y el Agente Trigger afirma que ya tienen todo lo que necesitaban saber, y que deben proceder con su "misión", la cual se llevara a cavo en el episodio Él No Es Lo Que Parece.

Revelaciones del personaje

  • Se revela que la personalidad de Pacifica es debido a la manera en que fue criada por sus padres para ser mejor que todos y tratar a las personas como seres inferiores. A pesar de esto, Pacifica sigue siendo buena de corazón en el interior pero su miedo a desafiar a sus padres mantiene esta parte de ella encerrada. Incluso se puede ver en uno de los cuadros de la familia Noroeste a una Pacifica con una sonrisa parecida a la de Mabel.
  • Se revela que incluso Candy y Mabel ven a su amiga Grenda de la misma forma que lo han hecho otros personajes al tratar de evitar que esta coquetee con Marius por su personalidad "agresiva".
  • Se muestra una buena dinámica entre Dipper y Pacifica. A pesar del odio mutuo de estos, después del episodio se vuelven inmediatamente amigos, incluso se puede apreciar un cierto interés amoroso.
  • Este es el único episodio en el que Stan no aparece ni se le menciona, presumiblemente porque estaba trabajando en el portal o robando los desechos tóxicos.
  • A partir de este episodio, Pacifica Noroeste no vuelve a usar pendientes (Incluyendo los cortos).

Curiosidades

  • Al comienzo del episodio Dipper esta viendo un canal llamado "El Canal que solía ser sobre Historia" ("History Used Channel" en la versión original en Ingles), esto hace una referencia a History Channel, un canal de cable que solía transmitir documentales pero actualmente transmite casi totalmente reality's show's.
  • Dipper se disponía a ver un maratón de televisión llamado; "Los Atrapa Fantasmas" ("Ghost Hunter" en la versión original en ingles), esto es una referencia a los Cazafantasmas ("Ghost Buster" en la versión original en ingles).
    • La traducción correcta de "Ghost Buster" es "Atrapa Fantasmas", mientras que la correcta traducción de "Ghost Hunter" es "Caza Fantasmas".
  • Ahora que la Sociedad del Ojo Ciego ha dejado de existir, la gente del pueblo se ha dado cuenta de los misterios y criaturas de Gravity Falls tal y como es mostrado en el periódico donde se ve a Dipper enfrentando a un monstruo lo cual llego a ser noticia.
  • A Dipper y Pacífica se los ve muy a gusto, a pesar de que le hayan mentido a Dipper acerca del fantasma.
  • El viejo Mcgucket llega a la fiesta y le dice a Dipper que "algo grande se acerca" (posiblemente el apocalipsis), a lo que él le responde que están en una fiesta y que deben disfrutarla (después se ve la computadora que enseña que quedan 21:29:30, y luego se ve en un cuadro a Bill con el ojo rojo).
  • También se ve a los agentes del primer episodio (que curiosamente se hacen pasar por una pareja) diciendo que ya es hora.
  • Este es el único episodio en que Dipper pasa casi completamente sin su gorra.
  • Cuando Pacifica ayuda a Dipper a cambiarse de ropa, se pueden ver tres cuadros de antepasados de la familia Nortwest, que después se descubren son versiones editadas de otros tres cuadros que aparecen en la habitación secreta que Dipper y Pacifica posteriormente descubren.
    • Ademas de estos, se puede ver un cuarto cuadro, el cual muestra a un científico.
  • En el Diario 3 se pueden ver algunas clasificaciones de los fantasmas, estas son parodias de fantasmas de ficción;
    • Categoría 1; Parodia de Gasper el Fantasma Amistoso.
    • Categoría 9; Parodia de Freedy Kruger, curiosamente con el mensaje; "Hippster de Sueños".
    • Categoría 10; Parodia de la parca.
  • Dipper estuvo muy confiado de que seria fácil capturar al Fantasma, pero en el episodio La Tienda Embrujada este difícilmente fue capaz de escapar de dos claramente de "Categoría" inferior.
    • Esto se puede interpretar como que se a vuelto más osado y/o confiado gracias a sus recientes victorias.
    • También puede deberse a que en es episodio no poseía el Diario 3, y/o que en este episodio pudo preparar un plan.
  • Cuando el Fantasma sale del cuadro dentro de la habitación secreta, por unos segundos se puede ver que era un cuadro de tres llamas. Muchos fans asocian esto con el símbolo de la llama, ya sea que el símbolo represente a Pacifica o a su familia.
  • Cuando los habitantes de Gravity Falls, Oregón entran a la Mansión Noroeste se puede ver, entre otras cosas;
  • Este es el único episodio en el que Stan no aparece, presumiblemente porque estaba trabajando en el Portal o robando los Desechos Tóxicos, que serian importantes en el próximo episodio; Él No Es Lo Que Parece.
    • Se ha confirmado que Stan, así como Soos, aparecerían en este episodio, pero sus escenas tuvieron que ser eliminadas por falta de tiempo.
  • Cuando el Viejo McGucket habla con Dipper mira con sospecha a su alrededor, tal vez sospechaba que los Agentes del Gobierno lo vigilaban o no confía en los Northwest (Como Stan)
    • Por su comportamiento parece que finge locura, ya que recupero parte de sus recuerdos en el episodio La Sociedad del Ojo Cegado, sin contar que pudo aprender de si mismo al reparar la computadora.
  • Dipper al convertirse en madera se veia como el Cambiaformas al ser congelado en Visita al refugio al transformarse en el
  • Este episodio hace una pequeña referencia a la mini-serie de Cartoonetwork Over the Garden Wall, ya que Pacifica era controlada con una campana, de forma similar a Lorna.

Criptogramas

Totemcripto.png
  • Durante los créditos finales se puede leer, "PYOL YS QH LLFDJW: UAH DNCVFW ZTCKW XKGWFFWW KNLLMRP? WISAGCXJ AR WKVISW! DPX WSDUKXR: LLH UBFO." Usando el cifrado Venegre se desencripta como; "NEXT UP ON UTBAHC: DID ALIENS WRITE THE CONSTITUTION? CRAWDADS IN TIARAS! AND FLORIDA: THE SHOW." una vez traducido dice; "La próxima UTBAHC: Querido alien comienzo la constitución? CRAWDADS en Tiaras! y Florida: El Show".
    • Nota: la Palabra calve es " CURSED", y se encuentra grabada en las ventanas y los pisos de la Mansión.
  • La pagina final del episodio dice; "5-4-23-10-15-5-10-9-4-1-16-23-4-16-19-5-19-19-11-5 5-4-23-10-15-5-10-9-4-1-16-23-4-16-19-5-19-19-11-5 5-4-23-10-15-5-10-9-4-1-16-23-4-16-19-5-19-19-11-5,". Un vez desencriptado dice; "STANISNOTWHATHESEEMS STANISNOTWHATHESEEMS STANISNOTWHATHESEEMS" traducido como; "Stan no es lo que parece Stan no es lo que parece Stan no es lo que parece" (En referencia al siguiente episodio).

Galería

Galeria.png

También en FANDOM

Wiki al azar