FANDOM

Doble Dipper (Double Dipper en Estados Unidos) es el sexto episodio de Gravity Falls, estrenado el 27 de octubre del 2012 en Latinoamerica y el 30 de agosto del 2013 en España.

Sinopsis

Dipper, Mabel y Soos encuentran una rara impresora y descubren que esta puede hacer clones.

Trama

El episodio comienza con Dipper,Mabel,Wendy,Soos y Stan decorando la cabaña para una fiesta. Dipper y Mabel pretenden vomitarse uno al otro de broma,Wendy se les une,Stan les dice que paren y manda a Dipper y Mabel a sacar copias de los anuncios.

Al llegar donde la impresora,Dipper apoya su brazo en ella,y al cuando sale la copia,esta toma vida,asustando a los mellizos,pero uno de ellos le lanza refresco,lo que hace que la copia se desintegre.

Después de hacer los folletos,Stan le dice a Wendy y Mabel que trabajarán juntas en la entrada para recibir los billetes,pero Dipper se ofrece solo para estar con Wendy,Stan le dice que no debe irse de su puesto.
Vlcsnap-2015-02-04-02h22m44s111.png

Dipper: ¿¡Que!? Mabel: Uh, Oh!, Puedo trabajar en la caja contigo Wendy, Besame.

Más tarde,Dipper se alista,en ese momento llega a Mabel y comienza a burlarse de el por su atracción hacia Wendy,Dipper revela que creó una lista para poder hablarle,lo que no le agrada a Mabel y simplemente le dice que esta complicando las cosas,pero el la ignora. Dipper llega a la entrada e intenta hablar con Wendy,pero comienza a trabarse y opta por leer la lista.

Por otra parte, Mabel hace nuevas amigas que son: Grenda y Candy Chiu. Soos (que es el DJ de la fiesta) realiza un concurso de baile y canto,y quien reciba más aplausos,ganará una corona. Aquí llega Pacífica Noroeste, la chica más popular de Gravity Falls, ella se burla de Candy y de Grenda, haciendo que las dos se sientan mal,Mabel decide enfrentarse a Pacífica en nombre de Candy y Grenda. Por otro lado, Wendy le pide a Dipper que la cubra mientras ella va a la fiesta, Dipper quiere ir con ella,pero Stan lo detiene y lo obliga a quedarse, Dipper dice que si tan sólo pudiera estar en dos sitios,lo que le da la idea de crear un clon con la máquina impresora. Una vez creado el clon,Dipper lo llama "Número 2" pero el clon dice que quiere llamarse "Tyrone",el nombre que Dipper siempre quiso tener. Tyrone se quedará en la entrada para atender a las otras personas,mientras que Dipper va a reunirse,para su desgracia,Robbie está con ella,Dipper y Tyrone planean crear más clones,los cuales roban la bicicleta de Robbie,haciendo que el tenga que dejar el lugar. Dipper se queda con Wendy,en ese momento,Mabel llega y le intenta decir que invite a Wendy a bailar,pero Dipper le tapa la boca antes de que esta pueda terminar su frase. Dipper y Tyrone deciden crear más clones,uno de ellos es Paper Jam Dipper que por desgracia sale defectuoso.

Una vez todo planeado, Dipper va donde Wendy,pero se encuentra con ella en el pasillo esperando por el baño,finalmente puede hablar con ella,ella le muestra una foto de ella cuando era más joven,Dipper se ríe y dice que era horrible,y rápidamente se tapa la boca por haber dicho eso,pero luego Dipper revela que los chicos solían burlarse de su marca de nacimiento,que es "La Osa Mayor",finalmente Wendy dice que ambos son horribles y terminan pasado un buen y corto rato. Wendy finalmente se va al baño, Dipper esta a punto de irse,pero es asaltados por los demás clones que están enojados con el por no seguir la lista,Dipper es capturado y encerrado en un armario por ellos,los clones charlan sobre quien deberá ir a bailar con Wendy,pero terminan en una discusión. Dipper logra escapar,pero es encontrado por los clones,todos los clones empiezan a pelear entre ellos,Dipper logra disparar un confeti que bota algo de humo al salir,esto enciende las alarmas de fuego,y terminan echando agua,eliminando a los clones a excepción de Tyrone. Ambos estan dispuesto a pelear,pero logran ver a Wendy con Robbie,lo que hace que ambos dejen de pelear y admitiendo que lo arruinaron todo.

Volviendo con la competencia,Pacífica gana la corona (injustamente,porque ella los sobornó a todos), Mabel se disculpa con Candy y Grenda por no haber ganado y que entiende que ya no serán amigas,pero Candy y Grenda no se muestran molestas y de hecho,se quedan para tener una pijamada con ella.

En el techo,Dipper y Tyrone conversan acerca de sus posibilidades con Wendy,luego ambos toman un refresco, y esto ocasiona que Tyrone comience a desintegrarse,mientras se derrite el le dice que hable con Wendy. Al llegar a la fiesta,Dipper,antes de entrar,rompe la lista y va a la fiesta,luego Mabel le dice que consiguió nuevas amigas.

En los créditos se muestra a Soos tocando las teclas del teclado que hacen distintos sonidos.

Personajes

Personajes Menores

Antagonistas

Curiosidades

  • El nombre de este episodio es un juego de palabras, ya que "Double Dipper" tambien es el nombre de un proyector de láser doble usado en las fiestas como iluminación.
  • A partir de este episodio Candy y Grenda se vuelven amigas de Mabel.
  • Por el aplauso del viejo McGucket Pacífica ganó.
  • Este es el tercer episodio con el nombre de algún personaje, en este caso Dipper como en el episodio Dipper vs la Hombría.
  • Cuando Dipper se imaginaba bailando con Wendy se le mostraba mas alto como si fuera su forma adolescente, aunque pudo haber sido producto de su imaginación.
  • Se descubre que Dipper quería llamarse Tyrone.
  • No se sabe que ocurrió con los clones 3 y 4, en teoría podrían seguir vivos.
  • Dipper hubiera eliminado a todos los clones desde el principio, pero es muy raro que no se acordara que se pueden eliminar con agua o con un liquido, por que al principio del capitulo, hace una copia de su brazo y lo elimino con refresco.
  • De todos los clones, Tyrone fue el único que entendió a Dipper.
  • Es extraño que Stan no se ha dado cuenta de que la copiadora puede copiar seres humanos.
  • Muchos fans piensan que la copiadora fue otro invento de Stanford (El hermano perdido de Stan).
  • Es la primera aparición de la copiadora.
  • Se descubre como era Wendy de joven.
  • Mabel se viste con un estilo de los 80.
  • Se descubre porque Dipper lleva ese apodo, aunque solo es en la versión en ingles de la serie.
  • Ninguno de los clones de Dipper llevan un pino en la gorra, esto porque nadie mas representa "El Pino" en la serie.
  • Este episodio podría ser una referencia al episodio "Run Away Runway", de la serie de Disney Phineas and Ferb, donde el Doctor Doofenshmirtz usa una máquina similar a una copiadora para clonarse, igualmente uno de sus clones se atasco, como sucedió con Paper Jam Dipper.

Errores

  • El tio Stan dijo que cobraría 15 dolares a los que se fueran de la fiesta, pero Robbie V se fue y no le cobró nada
  • Cuando Dipper habla con Wendy sobre su marca de nacimiento, al mostrársela, se bebe todo lo que había en el vaso y se lo entrega a Wendy, luego cuando Wendy entra al baño, Dipper recoge el vaso del suelo "vacío" y cuando llegan los clones, bota el vaso, misteriosamente lleno.
    • Cuando Dipper le dice a Mabel "sabes lo que esto se significa" ella le dispara con su rosiador pero el liquido o la sustancia sale por la lata y no por la boquilla
  • No se sabe de donde salio Paper Jam Dipper.

Criptogramas

  • Es criptograma de este episodio es "KZKVI QZN WRKKVI HZBH: “ZFFTSDCJSTZWhZWFS!”. Decodificado dice: PAPER JAM DIPPER SAYS: “AUUGHWXQHGADsADUH!”(Paper Jam Dipper Dice: “Auughwxqhgadsaduh!”)

Galería

Galeria.png

También en FANDOM

Wiki al azar