FANDOM

Vlcsnap-2015-02-04-02h17m12s113

Y no olvidemos lo que pasó ayer, "El Incidente".

Dipper vs. Hombría (Dipper vs. Manlines en Estados Unidos y Dipper contra la virilidad en España) es el sexto episodio de Gravity Falls, estrenado el 21 de octubre del 2012 en Latinóamerica y el 26 de julio del 2013 en España.

Sinopsis

Dipper Pines quiere mostrarle a su tio Stanford y a su hermana Mabel Pines que el es un hombre, ya que se perdio contra una "Prueba de Hombria" va a con una sociedad de "Hombretauros" a hacerse un verdadero hombre.

Resumen

La familia Pines va a un restaurante y piden unos panqueques. En ese momento, Mabel se da cuenta de que al Tío Abuelo Stan le gusta la mesera del lugar, Linda Susan, y planea entrenar al tío abuelo para proponérsele. Mientras tanto, Dipper quiere probar su virilidad en una máquina de hombría para ganar panqueques gratis debido a que Mabel y Stan se burlaban de él por no ser tan hombre. Dipper va hacia la máquina, pero pierde y huye hacia las afueras de la ciudad, en donde encuentra un minotauro. El ser le empieza a oler, y le pide comerse la bolsa de tocino que Dipper tenía en su mano. Dipper, en ese momento, le comienza a contar de sus problemas, y se puso de acuerdo con el minotauro para aprender a ser un hombre. El chico se sube a su espalda peluda y el minotauro comienza a correr hacia una cueva dentro de una montaña y, al llegar, se encuentra con distintos minotauros, quien se presentan ante él. Ellos se reunen para discutir la entrada de Dipper al grupo de los minotauros, la cual rechazan. El muchacho los provoca conque son gallinas, y por furia, los minotauros aceptan. Dipper tuvo que enfrentar 49 retos de hombría, hasta que llegó al reto final, que fue matar al multi-oso, dictado por el minotauro principal del grupo. Dipper, al llegar a la cueva, domina al multi-oso, pero a ultimo momento, éste le da una súplica de escuchar un cassette de la banda islandesa BABBA (parodia del grupo sueco de la década de 1970, ABBA), que a Dipper le gustaba y, por eso, se puso a cantar a su lado y cuestionó la órden del minotauro principal. Una vez que llegó a la cueva de los minotauros después de rechazar la órden, se enfrenta al minotauro principal y le responde que no quiere ser un hombre si es que tiene que destruir a otro ser. Dipper se va triste y llega al restaurante, en donde Mabel y el Tío Abuelo Stan consiguen el número telefónico de Linda Susan, despues de que ella entrenara a su tío abuelo a ser decente. Todo termina con la crecida del pelo del pecho de Dipper y un final feliz.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Antagonistas

  • Hombrestauro Multi-oso (Semi-antagonista)

Curiosidades

  • BABA es una parodia a ABBA y la canción es parodia de Dancing Queen.
  • Este es el segundo episodio con el nombre de algún personaje, en este caso Dipper
  • Dipper se vuelve mas fuerte en este episodio por que logro derrotar al Multi-oso.
  • Se descubre que Mabel colecciona cualquier cosa (incluso el pelo de pecho de Dipper) para ponerlo en un libro de recuerdos.
  • El hecho de que Dipper y el Multi-oso congeniarán puede deberse a un juego de palabras, ya que "Dipper" significa "Osa Mayor", una constelación, que también recibe el nombre de "Ursa", que en ruso significa "Oso".
  • Si escuchas bien cuando uno de los Hombres tarros lleva a Dipper se puede escuchar la música del juego SEGA Sonic Generations.

Criptogramas

  • El criptograma en los créditos dice "PV. FDHVDULDQ ZLOO EH RXW QHAW ZHHN. PV. DWEDVK ZLOO VXEVWLWXWH." decodificado dice: MS. CAESARIAN WILL BE OUT NEXT WEEK. MS. ATBASH WILL SUBSTITUTE. (El Sr. Caesarian no vendrá la próxima semana. El Sr. Atbash lo substiruira)
    • Esto es una referencia al hecho de que el criptograma del episodio siguiente episodio ya no se resolverá con el método Cesar, sino con el Código Atbash.

Galería

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar