FANDOM

Introducción Historia Galería
"Mira, la vida real apesta a veces ¿bien? no voy a mentir. Pero hay una mejor forma de negar lo que sucede y es con las personas que se preocupan por ti. Así hemos vivido nuestra vida entera."
— Dipper a Mabel, Escapando de la Realidad
Mason "Dipper" Pines es un personaje principal de Gravity Falls: Un verano de misterios. Es un chico de California que por orden de sus padres, junto a su hermana fue a pasar las vacaciones en la cabaña de su Tío abuelo Stan en el misterioso pueblo llamado Gravity Falls, Oregón. Al descubrir que era un pueblo paranormal lleno de misterios, Dipper se dedicó a investigar los misterios de ese lugar junto a sus amigos y con la ayuda de el Diario 3. Es un chico aventuro, inteligente y curioso de trece años siempre dispuesto a ir de aventura solo o con sus amigos en busca de resolver misterios.

Actualmente sus vacaciones de verano han terminado y ha regresado a Piedmont, California con su hermana.

Apariencia

Dipper es un chico de complexión delgada y pequeña que tiene piel clara, ojos marrones[1] y cabello castaño, el cual es largo y rizado. Usa una característica gorra blanca con azul con la imagen de un pino, un chaleco azul oscuro, el cual permanece abierto todo el tiempo, una camisa con mangas cortas de color naranja, shorts grises, medias blancas y zapatos azules oscuro. En el episodio "Doble Dipper" se revela que tiene una marca de nacimiento, la Osa Mayor (The Big Dipper en inglés) y para ocultarla usa una gorra y deja crecer su cabello. A veces lleva una mochila verde.

Personalidad

Dipper es un chico muy sabio e inteligente para su edad, es organizado y crítico con lo que hace. Es muy prudente, auto-consciente y racional. Dipper disfruta resolviendo los misterios del pueblo, analizar y hacer teorías, aunque también ponerse algo paranoico. Debido a las burlas hacia a él en el pasado, siempre se toma muy enserio así mismo y siente la necesidad de ser aprobado por las personas, llevándolo a actuar de forma madura para que las personas no piensen que solo es un niño. De hecho, le molesta mucho que lo consideren adorable o como alguien menos, pues quiere ser tratado igual que los demás, pero hay veces en las que Dipper por naturaleza llega a ser mucho más maduro que los demás. En "Aprovecha la Alfombra" se revela que Dipper tiene la costumbre de "hacer clic" en su bolígrafo cuando está reflexionando, o pensando algo a mucha profundidad. Dipper suele tomar el cargo de líder cuando está en una aventura con Wendy, Soos y Mabel debido a su gran valentía e inteligencia. Dipper es muy valiente, pues pese a mostrarse inseguro, siempre termina enfrentándose al enemigo incluso si sabe que puede perder, un ejemplo muy claro es cuando se enfrenta a Gideon[2] y a Bill Clave[3].

Dipper suele tener problemas para confiar en los demás, mostrándose escéptico, sin embargo, después de tener confianza con la persona se muestra como en realidad es, compasivo, amable y generoso. Dipper puede llegar a ser resentido, esto se muestra muy claro con Pacífica Noroeste, pues le tenía resentimiento por haber maltratado a Mabel y quería darle su merecido, incluso después de que Mabel dejara de pensar en Pacífica. Sin embargo, él la perdono y vio que en realidad no era tan mala, demostrando que es capaz de perdonar a quienes le han hecho daño a él o alguien cercano suyo. A veces puede llegar a ser egoísta y muy decidido, pues en el episodio "Él no es lo que parece" no le importó mucho atacar a Stan y a Soos con tal saber la verdad e incluso se puso en contra de Stan con tal de proteger el mundo.

Música

Relaciones

Mabel Pines

Pese a sus gustos, deseos y personalidades muy contrastantes, Dipper mantiene una buena, fuerte y cercana relación con su hermana melliza, y viceversa. Él la protege, cuida y defiende cada vez que está en peligro y suele ayudarla en sus problemas[4][5], incluso llegando a sacrificar sus oportunidades o arriesgar su propia vida con tal de que ella pueda ser feliz y estar bien[6][7], cosa que contrasta mucho con Mabel, pues ella no es capaz de sacrificar mucho su hermano. Dipper disfruta ir de aventuras con ella y por lo general se la pasan jugando juntos, aunque también suelen pelearse pero siempre terminan reconciliándose. Él la considera su mejor amiga y su aliado más cercano[8].

En "Él no es lo que parece" la relación de Dipper y Mabel pudo haberse roto mucho, pues ella eligió a Stan encima de él, sin embargo, Dipper no mostró resentimientos hacia ella. Pese a que se lleva muy bien con ella, Dipper, al parecer tiene resentimientos hacia ella y a Stan debido a que ellos suelen burlarse de él constantemente[9].

Stanley Pines

A diferencia de Mabel, Dipper no es tan cercano con Stan, él considera que es raro y suele molestarle que Stan no le tome en enserio o se burle de él. Stan no suele tomar muchas precauciones con los niños y suele poner a Dipper y a Mabel en situaciones peligrosas o ilegales, como falsificar dinero[10], a diferencia de Mabel, Dipper sabe esto y toma desconfianza o expectativas bajas cuando Stan les dice que les tiene preparado un paseo o una sorpresa. Stan con frecuencia suele mandar más a Dipper que a Mabel, cosa que a Dipper le molesta, pues Stan, en sus mandados suele poner a Dipper en situaciones peligrosas y vergonzosas, generando molestia, algo de rechazo y negatividad por parte de Dipper hacia Stan. Sin embargo, Dipper quiere a su tío y comprende que pese a que no lo pareciera, Stan tiene buenas razones. Él esta dispuesto a ayudar a su tío cuando se mete en problemas, como se demostró en "Pequeño Dipper". En "Fuga de ensueño" se puede ver a un Dipper muy negativo con Stan, y demuestra que quiere saber lo que él en realidad piensa de él, pues se ve muy interesado en revisar los recuerdos de Stan cuando entra su a su mente. Cuando escucha a Stan decir sobre de él: "El niño es un perdedor, un cobarde, una vergüenza absoluta, sólo quiero deshacerme de él" Dipper se entristece y cree totalmente que Stan le odia, pero después él escucha la conversación completa donde Stan dice que eso era lo mismo que decían de él en el pasado, pero creció y se defendió del mundo, y que la razón de por qué es duro con Dipper es para que él haga lo mismo, Dipper comprende a Stan y muy decidido, va ayudar a los demás, que se encontraban con Bill Clave. Luego cuando todos salen de la mente de Stan, Dipper lo abraza y bromea con él.

Dipper y Mabel abrazan a Stan..png

Dipper y Mabel abrazan a Stan antes de subir al autobús.

Sin embargo, en "Él no es lo que parece", la relación de Dipper con Stan baja drásticamente, al punto donde Dipper desconfía totalmente de él y se pone en su contra, pero luego al descubrir los verdaderos motivos de Stan, Dipper se disculpa con él[11]. Dipper se entristeció cuando descubrió que Stan perdió la memoria[12]. Cuando finalmente Mabel y Dipper dejan Gravity Falls, Oregón para regresar a su hogar en California, los dos abrazan a su tío abuelo con lágrimas y le dicen que van a extrañarlo.

Soos Ramirez

Dipper y Soos se llevan muy bien, los dos disfrutan divertirse y haciendo "cosas de chicos" como explotar salchichas en el microondas[13]. Soos suele aconsejar a Dipper y orientarlo[14][15], asimismo, Dipper apoya a Soos y quiere lo mejor para él[16]. Dipper, la mayoría del tiempo, se le ve acompañado por Soos y su hermana, donde Soos a veces toma el cargo de líder. Sin embargo, Dipper suele molestarle que Soos termine "arruinando todo" o termine complicando las cosas cuando se comporta de manera infantil o hace travesuras, como se demostró en el episodio "La Tierra Antes del Cerdo".

Wendy Corduroy

Dipper suele disfrutar pasar tiempo con Wendy, los dos suelen bromear y a veces romper las reglas en el proceso con tal de divertirse. Dipper tiene sentimientos amorosos por ella y solía intentar desesperadamente sorprenderla y conquistarla, sin embargo, él estaba consciente de que nunca podrían estar juntos debido a la diferencia de edad. Cuando Wendy amistosamente lo rechaza, Dipper comprende, pero aún seguía gustándole, aunque sus intentos por conquistarla y sorprenderla cesaron. Sin embargo, seguía sin dejar de pensar en ella. Luego finalmente Dipper deja de lado sus sentimientos amorosos y afirma que si algo valioso que aprendió este verano fue que no puede obligar a una persona a que te ame, dejando en claro que él sigue algo enamorado de ella, pero respeta su decisión. Dipper confía en ella y declara que ella es la persona más cool que ha conocido. Parece admirar sus habilidades y su valentía.

Robbie Valentino

Los dos no se llevaban bien, Dipper no le caía bien Robbie principalmente porque él estaba muy cerca de tener a Wendy y por algunos rasgos de él que le desagradaban, y a Robbie le molestaba que Dipper intentara interferir en su relación Wendy. Solían ser rivales por tener el amor de Wendy, incluso llevando a peleas físicas. En el episodio "Peleas de Luchadores", ambos acuerdan odiarse en silencio. En el episodio "Chicoz Locos" Robbie comienza a odiar profundamente a Dipper, ya que por su culpa, Wendy terminó con él.

Sin embargo, los dos parecen haber mejorado y haber dejado su rivalidad, esto como agradecimiento por parte de Robbie a Mabel, pues ella fue quien lo ayudó. En "Raromagedón 3: Recuperar El Pueblo", se puede ver a Robbie cantando y celebrando el cumpleaños de Dipper y Mabel, demostrando que ha dejado su odio por él, y que ambos han mejorado mucho en su relación, incluso se puede ver la firma de Robbie en la carta de Wendy para Dipper que era un regalo de despedida, para que Dipper y su hermana los recuerden.

Apariciones Principales

Primera temporada

  • Todos los episodios de la primera temporada

Cortos

  • Todos los cortos

Segunda temporada

  • Todos los episodios de la segunda temporada

Habilidades

Sus habilidades incluyen cazar monstruos y resolver rompecabezas. Piensa muy lógicamente en comparación con otros alrededor de él y tiene una gran inteligencia. Él es capaz de defenderse en peleas, a pesar de ser muy débil.

Curiosidades

  • Su símbolo en la rueda de Bill es el pino.
  • Dipper estuvo en la cárcel de Gravity Falls con Mabel y su tío abuelo Stan por fabricar dinero falso.
  • Dipper es 5 minutos mas joven que Mabel.
  • Desde el episodio " La Venganza De Rumble " mantiene una guerra fría con Robbie
  • El Alguacil Blubs y el Oficial Durland ven a Dipper como un "Tierno chico de ciudad".
  • Dipper siempre quiso ser llamado Tyrone.
  • Dipper es ambidiestro, pero usa su mano derecha con mas frecuencia que la izquierda.
  • Dipper secretamente siente celos hacia Mabel porque ella es más social.
  • Su banda favorita se llama "The Bad First Impresions", y pertenece al genero Nerd Rock.
  • No se sabe cual es su verdadero nombre. Alex Hirsch reveló que su nombre es parecido al de Mabel.
    • Aunque nunca se reveló en la serie, en el libro oficial de Gravity Falls, se revela que el verdadero nombre de Dipper es Mason.
    • Es parecido al nombre de Mabel en pronunciación ya que Mabel en inglés se pronuncia "Meibol", mientras que Mason se pronuncia "Meison" .
  • Su marca de nacimiento es la Osa Mayor que en inglés se deriva "The Big Dipper" dándole origen a su apodo.
  • Al parecer es muy bueno en cálculos de física, como se mostró en El Cerdo Viajero del Tiempo.
  • No se sabe como consiguió el peluche de El Cerdo Viajero del Tiempo.
  • En el Episodio Piloto el diseño de Dipper era ligeramente diferente;
    • No tenia su chaqueta, su camisa era más corta, sus pantalones más largos, llevaba una mochila diferente, tenia el cabello más largo y tenia los pómulos marcados.
    • Este diseño posteriormente seria usado para un personaje de cameo basado en Alex Hirsch (A veces llamado por los Fan's simplemente como "Alex"), creador de la serie, pero con los respectivos cambios para volverlo adulto y adaptarlo para el estilo de animación normal.
  • Dipper, a diferencia de Mabel, tiene la nariz con un tono anaranjado, igual que Stan y Stanford, esto probablemente es un rasgo heredado exclusivamente a los varones Pines.
  • En el 4° episodio de la serie We Bare Bears se hace una pequeña referencia a Dipper, yaa que entre los personajes de fondo se puede ver a un joven con la gorra de Dipper.
  • Es el personaje que más ha cantado.
  • Un personaje prácticamente idéntico a Dipper Pines aparece en el Comic Batman Eternal #41, siendo asesinado por Red Hood.
  • Curiosamente al parecer ni el ni sus dos tíos son buenos con las mujeres, lo que puede significar que lo heredo de ellos e incluso a su hermana le va muy mal con los chicos, pese a que ha tenido muchos intereses amorosos, aunque rápidamente se van, así como a Stan en el caso de las mujeres, se puede decir que es algo que heredan los Pines.
  • Cuando un fan preguntó por twitter, en que casa de Hogwarts estaría Dipper, Alex le respondió que en Ravenclaw.
  • Posiblemente su nombre real, Mason, haya sido en referencia a Jason Ritter, actor que hace la voz de Dipper en E.U.A.

Referencias

  1. https://twitter.com/_AlexHirsch/status/260514979969646592
  2. Gravity Falls: un verano de misterios, Episodio 20, Temporada 1
  8. Dipper's and Mabel's Guide to Mystery and Nonstop Fun!

También en FANDOM

Wiki al azar