Fandom

Gravity Falls Wiki

Dipper Pines

540páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mason Pines, más conocido por su apodo Dipper, es uno de los personajes principales de Gravity Falls: Un Verano de Misterios. Junto a su hermana Mabel, se dedica a resolver los misterios de Gravity Falls.

Apariencia

Dipper es un chico de complexión delgada y pequeña, su piel es clara y su cabello es largo y castaño. Es más bajo que su hermana gemela, sólo por un milímetro. Suele usar un chaleco azul abierto y por dentro una camisa anaranjada. Usa pantalones cortos, medias blancas y zapatos negros. También lleva su característica gorra azul con blanco y con un pino azul en el centro.

Personalidad

Dipper es un chico que se toma a sí mismo muy en serio. Le gusta sobreanalizar las situaciones, ser el intelectual del grupo, resolver enigmas y obtener reconocimiento por sus cualidades. A pesar de eso, tiene poca seguridad en sí mismo, y siente que necesita la aprobación de otros —sea un grupo de adolescentes (La Tienda Embrujada) o una manada de Manotauros. También es sensible a que otros provoquen su masculinidad: él tiene una voz aguda, poca aptitud atlética y un gusto por música pop femenina. Él puede ser poco compasivo en comparación con Mabel, pero aún así es capaz de perdonar a quienes le han hecho mal en ciertas circunstancias. Suele molestarse cuando alguien piensa que es adorable o lindo. Suele ser paranoico en ocasiones y tiene problemas de confianza, mostrándose escéptico ante los demás.

Pertenencias

Música

Relaciones

Mabel Pines

Dipper y Mabel (Abrazo).png
Son hermanos gemelos, por lo que su relación amistosa es muy fuerte. Aunque suelen discutir pocas veces, siempre terminan arreglando la discusión. Dipper suele investigar constantemente los misterios de Gravity Falls junto a Mabel, a pesar de que esta suele ser algo indiferente a los misterios que ocurren en el pueblo. También suelen participar en diversas actividades recreativas. Dipper suele proteger y defender a Mabel de cualquier personas que le causen problemas, como Pacifica y Gideon. Cuando ella se siente mal, Dipper suele actuar de una forma más dulce y genuina con tal de hacerla sentir mejor, además de que mayormente suele sacrificar muchas cosas para que ella esté bien. Sin embargo, también parece frustrarse con ella, pues él siempre sacrifica cosas/oportunidades por ella y Mabel no sacrifica muchas cosas por él.

Tío Stan

Esc32TT.png
Usualmente Dipper considera que Stan es raro, y no parece gustarle la idea de que los haya puesto a trabajar en la cabaña del misterio. A pesar de que los dos tienen intereses completamente diferentes, Dipper le muestra afecto a su tío. Se puede apreciar que tienen un gran afecto en algunas ocasiones.
Stan acariciando a Dipper 2 S1E20.png
En puntos en la historia, la relación de Dipper y Stan se ha puesto a prueba, llegando a un punto en el que Dipper pierde su confianza en Stan. Con suerte, Dipper y Stan han arreglado sus problemas, llegando a entenderse en cierto punto. Su relación ha mejorado, pese a que a veces pueden llegar en desacuerdos.

Tío Ford

T2E15S058 Ford explicando.png

Desde que Dipper encontró el Diario 3, tuvo una gran admiración por el Autor, y paso gran parte de su tiempo tratando de descubrir su identidad.

Tras descubrir que era de su tío abuelo Ford, esta admiración se hizo aun más presente. Dipper rápidamente busco ayudarle en sus investigaciones, pero fue rechazado. Sin embargo tras notar sus muchas similitudes, rápidamente se hicieron amigos.

Ford pines.jpg
Tan grande es su amistad que hasta Ford le pidió que se quedara con él en Gravity Falls para resolver misterios (propuesta rechazada por Dipper).

Soos

Esto no es un sueno S1E20.PNG
Su relación es como de dos hermanos, Soos ha acompañado a Dipper en su búsqueda de misterios, y ha demostrado cariño y preocupación por Dipper y Mabel.  

Dipper consideraba a Soos alguien muy torpe como para llevar en una misión importante sin que la arruine, pero logró aceptar como es a su amigo. Soos y Dipper pasan mucho tiempo juntos haciendo actividades como explotar salchichas en el microondas.

Wendy

Wendy y dipper con una cosa.jpg
S1e7 dipper wendy deciding.png
Es buen amigo de Wendy, junto a ella solía resolver misterios en el pueblo. Dipper estaba enamorado de ella, pero no era capaz de confesarse. Generalmente solían bromear y jugar.

Dipper siempre intentaba aparentar ser alguien maduro cuando estaba junto a ella y sus amigos.

En el episodio "Visita al refugio", él le confiesa sus sentimientos, pero ella le rechaza amablemente, quedando solamente como amigos. Aunque pareciera que Dipper dejó su interés amoroso en Wendy, realmente seguía algo enamorado de ella, pero al parecer logró dejar de pensar en ella en el episodio "Atracción por la Carretera". Más tarde en "Raromagedón: Parte 1" se pudo ver una gran amistad y confianza entre ellos.

Pacifica Noroeste

S2e10 dipper and pacifica dirt 2.png
Originalmente Dipper tenía un fuerte desprecio por Pacifica, principalmente por la forma en la que trataba a Mabel, incluso después de que esta la perdonara, Dipper no dudó en vengarse en su nombreal revelar el secreto de su familia.

Posteriormente, en el episodio "La guerra del mini-golf" este permaneció distante, aún después de que se ayudaran mutuamente a sobrevivir.

S2e10 pacifica being a jerk.png
Tras lo ocurrido en el episodio "El Misterio de la Mansión Noroeste", Dipper al principio se le ve con desprecio hacia ella describiéndola como "la peor" pero luego de conocerse mejor el comenzó tratándola de forma hostil, pero poco a poco comenzó a comprenderla, llegando a simpatizar mucho. Pacifica y Dipper están actualmente en buenos términos.

Candy Chiu

Inicialmente la relación entre Dipper y Candy eran meramente la de conocidos, aunque a veces Dipper demostraba celos de ella, por su relación con su hermana.

No fue sino hasta el episodio Roadside Attraction, que un cumplido de Dipper, combinado con su nueva confianza en si mismo, llevo a que Candy sufriera un breve enamoramiento hacia él, y con la ayuda de Mabel, incluso consiguió una cita con el. No obstante la cita termino terriblemente mal, cuando Candy se entero que Dipper había estando coqueteando con muchas otras chicas.

Tras su decepción amorosa, Dipper se disculpo con ella y actualmente se encuentran en una relación meramente amistosa.

Apariciones Principales

Primera Temporada

  • Todos los Episodios de la Primera Temporada

Cortos

  • Todos los Cortos

Segunda Temporada

  • Todos los Episodios de la Segunda Temporada

Habilidades

Sus habilidades incluyen cazar monstruos y resolver rompecabezas. Piensa muy lógicamente en comparación con otros alrededor de él y tiene una gran inteligencia. Él es capaz de defenderse en peleas, a pesar de ser muy débil.

Curiosidades

  • Su símbolo en la rueda de Bill es un pino.
  • Dipper estuvo en la cárcel de Gravity Falls con Mabel y su tío abuelo Stan por fabricar dinero falso.
  • Dipper es 5 minutos mas joven que Mabel.
  • Desde el episodio " La Venganza De Rumble " mantiene una guerra fría con Robbie
  • El Alguacil Blubs y el Oficial Durland ven a Dipper como un "Tierno chico de ciudad".
  • Dipper siempre quiso ser llamado Tyrone.
  • Dipper es ambidiestro, pero usa su mano derecha con mas frecuencia que la izquierda.
  • Dipper secretamente siente celos hacia Mabel porque ella es más social.
  • Su banda favorita se llama "The Bad First Impresions", y pertenece al genero Nerd Rock.
  • No se sabe cual es su verdadero nombre. Alex Hirsch reveló que su nombre es parecido al de Mabel.
    • Aunque nunca se reveló en la serie, en el libro oficial de Gravity Falls, se revela que el verdadero nombre de Dipper es Mason.
    • Es parecido al nombre de Mabel en pronunciación ya que Mabel en inglés se pronuncia "Meibol", mientras que Mason se pronuncia "Meison" .
  • Su marca de nacimiento es la Osa Mayor que en inglés se deriva "The Big Dipper" dándole origen a su apodo.
  • Al parecer es muy bueno en cálculos de física, como se mostró en El Cerdo Viajero del Tiempo.
  • No se sabe como consiguió el peluche de El Cerdo Viajero del Tiempo.
  • En el Episodio Piloto el diseño de Dipper era ligeramente diferente;
    • No tenia su chaqueta, su camisa era más corta, sus pantalones más largos, llevaba una mochila diferente, tenia el cabello más largo y tenia los pómulos marcados.
    • Este diseño posteriormente seria usado para un personaje de cameo basado en Alex Hirsch (A veces llamado por los Fan's simplemente como "Alex"), creador de la serie, pero con los respectivos cambios para volverlo adulto y adaptarlo para el estilo de animación normal.
  • Dipper, a diferencia de Mabel, tiene la nariz con un tono anaranjado, igual que Stan y Stanford, esto probablemente es un rasgo heredado a los varones Pines.
  • En el 4° episodio de la serie We Bare Bears se hace una pequeña referencia a Dipper. Ya que entre los personajes de trasfondo se puede ver a un joven con la gorra de Dipper.
  • Es el personaje que más ha cantado.
  • Un personaje prácticamente idéntico a Dipper Pines aparece en el Comic Batman Eternal #41, siendo asesinado por Red Hood.
  • Curiosamente al parecer ni el ni sus dos tíos son buenos con las mujeres, lo que puede significar que lo heredo de ellos e incluso a su hermana le va muy mal con los chicos, pese a que a tenido muchos intereses amorosos, aunque rápidamente se van, así como a Stan en el caso de las mujeres, se puede decir que es algo que heredan los Pines.
  • Cuando un fan preguntó por twitter, en que casa de Hogwarts estaría Dipper, Alex le respondió que en Ravenclaw.
  • Posiblemente su nombre real, Mason, haya sido en referencia a Jason Ritter, actor que hace la voz de Dipper en E.U.A.

Galería

Galeria.png

También en Fandom

Wiki al azar