FANDOM

La Corbata Controladora de Mentes es un artefacto inventado por Stanford Pines, su debut es en el episodio 'El Candidato, donde Dipper y Mabel lo usan para ayudar a Stanley Pines y que este se convierta en el nuevo alcalde de Gravity Falls Oregon.

Apariencia y Uso

Esta corbata tiene rayas azules, blancas y rojas que la cruzan de un extremo a otro de forma inclinada. En el centro tiene un botón que indica si su uso esta siendo hecho. Atrás de la cara principal posee un sistema de cableado.

Esta corbata funciona con otra que la dirige, así que se puede decir que esta corbata es un "receptor" de la verdadera corbata (la cual es negra y roja), que se usa para controlar a la persona que la tiene puesta. Esta también tiene un botón en el centro, pero este al manipularse produce que las acciones hechas por el portador sean imitadas por el portador de la otra corbata.

Curiosidades

  • Soos fue capaz de sentir que estaba siendo controlado por la corbata, y aparentemente sufrió mucho por ella. Pero Stan ni siquiera se percato de que se encontraba bajo su control.
  • Según Ford, creó la Corbata Controladora de Mentes para el equipo publicitario del presidente de los EEUU Richard Nixon, dando a entender que lo conoció, y que gracias a él consiguió la candidatura.