FANDOM

La Carpa de la Telepatía es una atracción turística de Gravity Falls, Oregón inventada por Gideon Alegría como lugar en donde el mostraba sus trucos de magia gracias al Amuleto místico.

Historia

La Carpa de la Telepatía aparece por primera vez en el episodio La mano que mece a Mabel, donde Dipper, Mabel y Stan la visitan y atestiguan los supuestos actos telepáticos de Gideon Alegría. En el espectáculo, Gideon Alegría usa el Amuleto místico para controlar y leer las mentes de los espectadores, emulando tener poderes telepáticos.

En el mismo episodio Mabel consigue destruir el Amuleto místico, por lo que la Carpa de la Telepatía desiste de sus actividades por un tiempo.

Gideon

La Carpa de la Telepatía no vuelve aparecer hasta el episodio Gideon Asciende, donde Gideon Alegría tras obtener el titulo de propiedad de La Cabaña Del Misterio decide destruirla y usar el terreno para expandir la Carpa de la Telepatía y convertirla en la Tierra de la Telepatía. No obstante, Stan consigue revelar que todo este tiempo Gideon Alegría uso cámaras de vigilancia para descubrir los secretos de los habitantes de Gravity Falls, Oregón y así continuar con su supuesto espectáculo de telepatía.

Tras ser arrestado, la Carpa de la Telepatía fue cerrada.

Curiosidades

  • El diseño de la Carpa de la Telepatía muestra la Estrella que forma parte del Circulo de Bill Cifra.
  • La Carpa de la Telepatía tiene un trabajador muy similar a Soos Ramirez.

Galería

258px