FANDOM

Candy Chiu es una de las mejores amigas de Mabel Pines. Ella es una estudiante de sexto grado que vive en Gravity Falls, Oregón.

Apariencia

Candy chiu

Candy es una niña de complexión delgada y pequeña con posibles rasgos asiáticos. Ella tiene cabello largo de color negro, gafas redondas y aretes negros. Lleva una camiseta de mangas largas y rayas de color jade, una falda morada, medias blancas y zapatos negros. Al igual que Mabel, ella tiene las mejillas ruborizadas.

Personalidad

Candy es una chica tímida e insegura de sí misma, pero cuando toma confianza, ella muestra un lado más amigable, juvenil, divertido y alegre. Su timidez se debe a los rechazos de personas como Pacífica Noroeste y sus amigas, lo que la llevó a juntarse con personas rechazadas como ella.

Candy es una niña inteligente y activa, le gusta crear inventos para, según ella, mejorar al ser humano. También ha demostrado ser muy ingeniosa, ya que la mayoría del tiempo se le ocurre rápidamente planes y estrategias para salir de un problema.

Ella disfruta pasa tiempo con sus amigas y muestra una gran confianza con ellas. Al igual que sus amigas, ella le gusta leer novelas juveniles , hacer el "dulce o truco", hacer pijamadas y asistir a fiestas con sus amigas. Aunque generalmente Candy es muy tranquila, ella puede tener una actitud como la de Mabel cuando se trata de chicos y amor. Candy también le gusta la fotografía, por lo que siempre saca fotos y las edita.

Relaciones

Mabel Pines

Candy conoció a Mabel en una fiesta organizada por Stan, inicialmente como una mera convivencia social, pero rápidamente se identificaron y consiguieron entablar una amistad, principal mente por la admiración que Candy tiene de Mabel, por haber enfrentado a Pacifica Noroeste.

Actualmente Candy y Mabel poseen una amistad muy fuerte, en la cual Mabel suele estar a la cabeza tomando la iniciativa de las decisiones.

Dipper Pines

Inicialmente la relación entre Dipper y Candy eran meramente la de conocidos, aunque a veces Dipper demostraba celos de ella, por su relación con su hermana.

No fue sino hasta el episodio "Atracciones de Carretera", que un cumplido de Dipper, combinado con su nueva confianza en si mismo, llevo a que Candy sufriera un breve enamoramiento hacia él, y con la ayuda de Mabel, incluso consiguió una cita con el. No obstante la cita termino terriblemente mal, cuando Candy se entero que Dipper había estando coqueteando con muchas otras chicas.

Tras su decepción amorosa, Dipper se disculpo con ella y actualmente se encuentran en una relación meramente amistosa.

Grenda

Desde su debut, Candy y Grenda han demostrado una fuerte amistad, aunque resalta que más haya de Mabel y tal vez Wendy, no parecen poseer otras amigas.

En el episodio "El Misterio de la Mansión Noroeste", se demuestra que pese a su amistad, Candy considera que Grenda suele ser agresiva y no muy femenina.

Wendy Corduroy

Candy y Wendy Corduroy han demostrado tener una relación de poco más que "conocidas". Se les ha visto convivir juntas repetidamente, principalmente por extensión de su amistad con Mabel.

Wendy Corduroy parece tener un rol "protector" hacia Mabel, Candy y Grenda, como se ve en "El Último Mabelcornio", donde las acompaño únicamente para evitar que se metieran en problemas.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Curiosidades

  • Parece ser de ascendencia coreana, ya que ha hablado en coreano en varias ocasiones, pese a que su apellido tiene origen japonés.
    • Su nombre, al igual que otros personajes secundarios, es un juego de palabras, ya que "Candy" significa "Caramelo" en inglés, mientras que "Chiu" (チウ) significa "Mordisco" en japonés. Por lo que su nombre se puede traducir como "Morder un Caramelo".
  • Le gusta "mejorar a la humanidad" con sus inventos[2].
  • Al parecer quería experimentar que se sentía ser un hombre, pues en "La Alfombra Mágica", cuando entró en el cuerpo de Dipper, dijo: "¡Oh si, por fin soy un hombre!".
  • Tuvo un breve enamoramiento de Dipper, en el episodio "Atracciones de Carretera", el cual parece una respuesta a los fans, que habían establecido una posible relación entre ambos.
  • Odia e incluso teme a Pacífica Noroeste, aunque también parece envidiarla.
  • En el episodio "Cupido", se da a entender que Mabel planeaba formar una relación entre Candy y Dipper. Lo cual se vuelve realidad brevemente en el episodio "Atracciones de Carretera".
  • Ha aparecido en todos los episodios en los cuales ha aparecido Grenda, siempre acompañándola, excepto en "Calabozos, Calabozos y Más Calabozos".

Galería

Segunda temporada

"Amor sin Calcetas"

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 2, Episodio 16.