FANDOM

Candy es la mejor amiga de Grenda y Mabel, hace su primera aparición en "Doble Dipper", donde aparece con un nuevo invento (manos de tenedores) y se convierte en amiga de Mabel, al igual que sus amigas Pacifica Noroeste la considera no-popular.

Personalidad

Candy es un poco tímida, pero no con Grenda y Mabel, al igual que sus amigas le gusta leer novelas para pre-adolescentes, no habla mucho pero cuando lo hace dice cosas muy emotivas y animadoras, además quiere buscar maneras de innovar en el cuerpo humano, también tiene un lado humorístico, y considera a Pato adorable. 

Candy chiu tenedores

Candy y su invento en el episodio Doble Dipper

Apariencia

Candy tiene el pelo liso y de color negro, usa gafas, lleva una camisa a rayas de color verde, una falda color verde fuerte casi negro, zapatos negros calcetas blancas y además unos pendientes negros.

Relaciones

Mabel Pines

Candy conoció a Mabel en una fiesta organizada por Stan, inicialmente como una mera convivencia social, pero rápidamente se identificaron y consiguieron entablar una amistad, principal mente por la admiración que Candy tiene de Mabel, por haber enfrentado a Pacifica Noroeste.

Actualmente Candy y Mabel poseen una amistad muy fuerte, en la cual Mabel suele estar a la cabeza tomando la iniciativa de las decisiones.

Dipper Pines

Inicialmente la relación entre Dipper y Candy eran meramente la de conocidos, aunque a veces Dipper demostraba celos de ella, por su relación con su hermana.

No fue sino hasta el episodio Roadside Attraction, que un cumplido de Dipper, combinado con su nueva confianza en si mismo, llevo a que Candy sufriera un breve enamoramiento hacia él, y con la ayuda de Mabel, incluso consiguió una cita con el. No obstante la cita termino terriblemente mal, cuando Candy se entero que Dipper había estando coqueteando con muchas otras chicas.

Tras su decepción amorosa, Dipper se disculpo con ella y actualmente se encuentran en una relación meramente amistosa.

Grenda

Desde su debut, Candy y Grenda han demostrado una fuerte amistad, aunque resalta que más haya de Mabel y tal vez Wendy, no parecen poseer otras amigas.

En el episodio El Misterio de la Mansión Noroeste, se demuestra que pese a su amistad, Candy considera que Grenda suele ser agresiva y no muy femenina.

Wendy Corduroy

Candy y Wendy Corduroy han demostrado tener una relación de poco más que "conocidas". Se les ha visto convivir juntas repetidamente, principalmente por extensión de su amistad con Mabel.

Wendy Corduroy parece tener un rol "protector" hacia Mabel, Candy y Grenda, como se ve en El Ultimo Mabelcornio, donde las acompaño únicamente para evitar que se metieran en problemas.

Apariciones

Temporada 1

Temporada 2

Curiosidades

  • Parece ser de ascendencia Coreana, ya que a hablado en coreano en varias ocasiones, pese a que su apellido tiene origen japones .
  • Su nombre, al igual que otros personajes secundarios, es un juego de palabras, ya que "Candy" significa "Caramelo" en ingles, mientras que "Chiu" (チウ) significa "Mordisco" en japones. Por lo que su nombre se puede traducir como "Morder un Caramelo"
  • Le gusta "Mejorar a la humanidad" con sus inventos.
  • Al parecer quería experimentar que se sentía ser un hombre, pues en "Aprovecha la Alfombra", cuando entró en el cuerpo de Dipper, dijo: "¡Oh si, por fin soy un hombre!"
  • Tuvo un breve enamoramiento de Dipper, en el episodio Roadside Attraction, el cual parece una respuesta a los fan's, que habían establecido una posible relación entre ambos.
  • Odia, he incluso teme a Pacifica Noroeste, aunque también parece envidiarla.
  • En el episodio Cupido, se da a entender que Mabel planeaba formar una relación entre Candy y Dipper. Lo cual se vuelve realidad brevemente en el episodio Roadside Attraction.
  • A aparecido en todos los episodios en los cuales a aparecido Grenda, siempre acompañándola, excepto en Dungeons, Dungeons & More Dungeons.
  • En el episodio "Escape from Reality" se descubre que ella, junto con otros personajes, se encuentra refugiada en la Cabaña del Misterio.

Galería

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar