FANDOM

El Cambiaformas hace su debut en "Visita al refugio". Es una criatura de supuesto origen extraterrestre que encontró el autor del diario durante una excavación. Como dice su nombre, el Cambiaformas adquiere la forma de todo lo que ve o ha visto.

Historia

Fue encontrado por el autor del diario, quién quiso hacer experimentos con él, pero se salió de control y tuvo que encerrarlo entre barrotes metálicos, aunque logró escapar justo cuando iba a meterlo en una cámara criogénica. Él fingió ser el autor cuando conoció a Dipper y Wendy con el fin de hacerse con el diario, pues en él habían muchísimas criaturas en las cuales transformarse. No obstante, recuperan el diario, el Cambiaformas es vencido y encerrado en su cámara criogénica, pero antes le advierte a Dipper de que jugaba con fuerzas inimaginables, y que nunca encontraría al autor.

 Apariencia

Tiene ojos rojos, 4 patas, 2 antenas y 2 brazos. El brazo derecho es delgado y tiene una mano, mientras que el izquierdo tiene bultos y en lugar de una mano tiene una pinza.

Personalidad

Es un ser agresivo y en extremo peligroso, razón por la cual Stanford lo encerró con la esperanza de que no llegara a la superficie. Posee un alto intelecto y una naturaleza manipuladora, se las arregla fácilmente para ganar la confianza de Dipper y Wendy mediante el uso de sus habilidades y poder hacerse con el Diario.

Apariciones

Segunda Temporada

Curiosidades

  • El Cambiaformas fue el primero en revelar que el Autor tenía 6 dedos y que desapareció desde hace 30 años.
  • En la intro de la serie sale una criatura en las fotos parecido al Cambiaformas, tal vez sea su diseño original.
  • Apareció como una larva recién nacida encontrada excavando por Ford el episodio "Un cuento de dos Stans".
  • Fue criado por Stanford "Ford" Pines, aunque curiosamente nunca tomó su forma, tal vez porque él procuró evitar que éste le copiara su forma.
    • Es posible que éstas criaturas solo copiaran objetos, pero que los experimentos realizados por Stanford "Ford" Pines hicieran que fuera modificado para copiar seres vivos.
  • Algunas de las formas que copió en "Visita al refugio" fueron el Gremnomo, El Siempre Detrás, un Gnomo, Dipper, Mabel, un monstruo mezcla de Dipper y Mabel, Wendy, un hombre basado en la imagen de una marca de frijoles enlatados y seis criaturas desconocidas. Aparte, en "Un cuento de dos Stans" se lo muestra convirtiéndose en una taza.
  • El Cambiaformas se transformó en el Siempre Detrás, a pesar de que el Diario 3 no tiene una foto clara de este (el Siempre Detrás).
  • La forma de su boca es similar a la de la sirena que aparece en la Canción de apertura.
Cambiaformas bebe.png
  • En los criptogramas del episodio "Dipper & Mabel vs The Future", se revela que el Cambiaformas fue traído a la Tierra por los aliens, pero escapó de la nave.
    • Al haber nacido de un huevo, implica que existen más como él, por lo menos sus padres.
  • Para ganarse la confianza de Dipper y Wendy, el Cambiaformas se arrancó parte de su cuerpo. Ésta puede ser la razón por la cual éste posee un músculo más pequeño que otro.
  • En el dibujo que el Diario 3 posee del Cambiaformas sus brazos son del mismo tamaño.
    • Extrañamente, el Diario 3 no contiene una página que describa al Cambiaformas, su dibujo se encuentra junto a la pagina que describe a los Tubos Criogénicos.
    • Él adoptó la forma del "Hombre de la lata de frijoles" debido a que en El Refugio se encuentran varias latas de frijoles.

Galería

Galeria.png
Para ver la galería haz clic aquí

También en FANDOM

Wiki al azar