FANDOM

"¡ES ENCALABAZADORA!"
— Stanford Pines acerca de la calabaza, Gravity Falls: Diario 3

La Calabaza con Rostro y Emociones Humanas es una criatura descrita en el Diario 3. Aunque esta criatura nunca ha aparecido físicamente en la serie.

Historia

Cuando Stanford Pines y Fiddleford McGucket regresaron a la cabaña después de relajarse en una feria debido un incidente con un Gremnomo, Fiddleford decidió regalarle a Stanford una calabaza extraña que tenía la nariz parecida a él.[1]

Stanford la puso sobre su repisa en el laboratorio e intento no ponerle mucha atención, pero la calabaza parecía hacer gemidos extraños cuando Stanford intentaba trabajar. Stanford describe en el Diario 3, que el rostro de la calabaza cambia cada día y algo parecido a un brazo parecía estar creciendo en la parte de atrás, así que decidió tirarla a la basura.

Al final del episodio El Gigantesco Gideon, Dipper le muestra a Stan el Diario 3, mientras le explica cómo lo obtuvo y que lo ha usado para enfrentar las diferentes criaturas de Gravity Falls, Oregón. Cuando Stan le muestra el Diario 3 a Dipper, afirmando que es una tontería, y que esta es la razón por la cual Dipper y Mabel "creen ver cosas extrañas", se aprecia una página en la que se describe a la Calabaza con Rostro y Emociones Humanas.[2]

Posteriormente, durante el episodio Karaoke Zombi, Dipper les entrega a los agentes Trigger y Power el Diario 3, en un intento de que le creyeran sobre los sucesos paranormales que ocurren en Gravity Falls, Oregón. Entre las paginas que hojean, se encuentra la pagina que describe a la Calabaza con Rostro y Emociones Humanas.[3]

Curiosidades

  • En la pagina que se describe a la Calabaza con Rostro y Emociones Humanas, se encuentra un criptograma, que tras descifrarse dice: "NO TE LO COMAS".
  • Puede que esté creado por unos cultivos con desperdicios tóxicos en Gravity Falls, Oregón.

Referencias

  1. Gravity Falls: Diario 3 de Disney Book Group. Julio 26, 2016. Publicado por Planeta Junior. ISBN: 978-1484746691.
  2. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 1, Episodio 20.