FANDOM

Atracción por la Carretera es el quinceavo episodio de la segunda temporada de Gravity Falls y el trigésimo quinto en total.

Sinopsis

Tío Stan lleva a los niños con él en un viaje por carretera para sabotear todas las otras trampas turísticas en Oregón para vengarse de los dueños de las otras atracciones.

Trama

El Tío Stan decide llevar a Soos, a Candy, a Grenda y a los gemelos de viaje en una casa rodante por la carretera que pasa por la Cabaña del Misterio, para sabotear otras Trampas Turísticas. Las chicas están emocionadas con la idea, mientras que Dipper no tanto. Mabel decide por cuenta propia llevarse a su hermano y guarda todo su equipaje, incluyendo una caja que dice con marcador blanco "NO TOCAR" la cual se cae al suelo y de ella caen un montón de fotos de Wendy. Ahí se revela que Dipper aun no supera lo de Wendy, a lo que Mabel le dice que debe seguir adelante.

Durante el trayecto, Candy se dedica a leer las guías de turista que hay en el Motor Home. Ella dice que los quiere leer todos y así aprender algo, pero Stan dice que no sirven para nada.

La primera atracción que sabotean es "la bola de estambre más grande del mundo". Stan dice que no se confíen de la abuelita propietaria de la atracción ya que asegura que ella incendió su auto en dos ocasiones.

Mientras las chicas empiezan con el saboteo, Dipper intenta coquetear con una chica morena, pero todo termina mal. Stan le dice a Dipper que ayude con la destrucción y lo hace. Al estar atando uno de los extremos de la bola al Motor Home, Stan se da cuenta de que su sobrino no esta bien, por lo que le pregunta si no es por su presumida amiga, a lo que Dipper contesta que desde que inicio el verano ha arruinado todas y cada una de las oportunidades con Wendy. Dipper quiere seguir adelante, pero es un desastre hablando con las chicas. Stan le da un consejo: que tenga confianza en sí mismo, que sea gracioso (pero no tanto), un poco irritante. "Confianza, Comedia y otra palabra que comience con C", esas son las 3 C de la técnica de Stan Pines. Él le dice a Dipper que en la siguiente parada lo intente, a lo que Dipper le agradece por el consejo y todos huyen del lugar. Primera parada, completada.

En la siguiente parada, se detienen en la casa al revés. En esta atracción los visitantes se ponen un calzado especial que los adhiere con fuerza suficiente para que no se caigan. Dipper logra conocer a una chica llamada Emma Sue, que estaba tomando fotos por la casa. Ella y él entablan una pequeña conversación donde al final Dipper le toma una foto a la chica y luego le juega una broma finjiendo que se le cae el teléfono. Al final, Emma se tiene que ir porque su madre va a dar a luz, no sin antes dejarle a Dipper su E-mail

Con aquellos consejos de Stan incluido con la idea de conseguir más números de chicas, Dipper obtiene los teléfonos de otras dos atracciones (En donde Soos queda atrapado en un laberinto de maíz). Pero, mientras pasa el tiempo por la carretera, Candy se enamora de Dipper (debido a los tips de Stan) y le confiesa sus sentimientos y le pide una cita con él juntos.

En la quinta atracción, en "La montaña del misterio", Stan conoce y coquetea con la dueña de la atracción, Darlene y ambos se van a un paseo. Mientras que Dipper y Candy se sientan en el museo de Momias, las tres chicas reencontraron con Dipper y al saber lo ocurrido; todas incluso Candy se enojaron de él.

Mientras tanto, en la cita de Stan, él se da cuenta que Darlene es una persona mitad araña y fue secuestrado en el pico de la viuda y, muy pronto devorado junto con las momias que fueron victimas del encanto de Darlene. Y luego, llama a Dipper para su rescate.

Desesperado, Dipper se disculpa con Candy por el daño que le causó a su corazón, y los dos junto con Mabel y Grenda rescatan a Stan y huyen en un teleférico. Darlene los atrapa, y Candy hala la palanca de emergencia. Ambos caen y Darlene es aplastado por un zapato gigante.

Todos huyen del lugar, y Dipper le da un afiche donde aparece sus disculpas. Candy lo perdona, pero ya no siente algo por Dipper. Al llegar a Gravity Falls, todos ven como la cabaña es arruinada por las bromas de los dueños de las atracciones saboteadas.

Notas de Producción

TBA

Revelaciones de Personajes

  • Al parecer, Dipper sigue enamorado de Wendy.
  • También, Gideon no era el único adversario que tenía Stan en trampas turísticas.
  • Se revela que Stanley estuvo casado una vez, pero termino divorciándose.

Continuidad de la Serie

  • TBA

Trivia

  • El nombre de este episodio es un juego de palabras, ya que "Attraction" puede interpretarse como "Atracción Turística" o "Atracción Romántica". Ambos son temas tocados en este episodio.
  • El nombre de este episodio es una referencia a "Roadside America", una guía turística de Oregón.
  • Se uso animación 3D para animar el camper en el que Stan.
    • Es posible que este camper sea el mismo que se vio al lado de la Cabaña Corduroy.
    • En el inicio del capitulo se ve que Stan está poniendo un sticker de un zorro, el cual desaparece en la animación.
  • Este es el primer episodio que se sitúa fuera de Gravity Falls, Oregón, sin contar Un cuento de dos Stans (Aunque técnicamente fueron recuerdos) y tal vez Tesoro Irracional (Aunque nunca se confirmo si Dipper y Mabel salieron de Gravity Falls, Oregón).
  • Stanley Pines hace una pequeña referencia a Los Simpsons, ya que Stan cita una de las frases de Homero, solo cambiando la palabra "Superman" por "Paul Bunyan" (Popeye en la versión original), la frase fue; "No soy un hombre de Fé, pero si estas hay, sálvame Paul Bunyan"
  • Carla McCorkle es mencionada en el criptograma del episodio, junto con otras exnovias de Stan, entre ellas resalta una mujer llamada Marilyn, con la que Stan aparentemente estuvo casado en el pasado, a ella podría pertenecerle el anillo de bodas que se vio en el episodio Susto-oke.
  • Este es el primer episodio en el que Ford no aparece desde Él No Es Lo Que Parece.
  • Este episodio hace referencia al fandom de la serie, ya que crea y a su vez disuelve una de las parejas formadas por los fans; Dipper y Candy.
  • Se puede apreciar el Símbolo del Pino en un cuadro en el interior de la Cabaña Invertida, y posteriormente en tallado en un árbol. También se aprecia un dibujo de Bill Cifra en otro árbol.
  • Alex Hirsch aparece en uno de los teleféricos sobre los que Darlene salta.
  • Un Tótem muy parecido al de La Cabaña del Misterio aparece al lado de la Cabaña Invertida, aunque de cabeza.
  • Es extraño que en la casa invertida, El Gorro de Dipper no se cae mientras el lo tiene puesto.
  • La escena post-creditos fue cambiada de su versión original, en el Storyboard original Soos escribe un mensaje en el laberinto de maíz que dice; "Estoy aburrido", después un helicóptero desciende, aparentemente para salvarle, pero en su lugar le entrega un libro, el cual contiene laberintos para dibujar. fuente
  • Dipper en su primera cita, se llama a si mismo como Dopper

Criptogramas

  • Gravity Spider.png
    La pagina final del diario tiene el criptograma; 21-23-6-12-23 11-21-21-9-6-13-12-19 6-19-4-3-6-10-19-20 23-12-12 16-15-5 18-12-9-1-19-6-5, 11-23-6-15-12-23-10 20-15-2-9-6-21-19-20 16-15-11 23-18-4-19-6 9-10-12-25 5-15-26 16-9-3-6-5, 22-19-23-4-6-15-21-19 5-12-23-8-8-19-20 16-15-11 18-9-6 22-19-15-10-17 23 21-23-20, 9-12-20 17-9-12-20-15-19’5 4-16-19 22-19-5-4 17-15-6-12-18-6-15-19-10-20 5-4-23-10 19-2-19-6 16-23-20. Que una vez desencriptado dice; CARLA MCCORKLE RETURNED ALL HIS FLOWERS, MARILYN DIVORCED HIM AFTER ONLY SIX HOURS, BEATRICE SLAPPED HIM FOR BEING A CAD, OLD GOLDIE’S THE BEST GIRLFRIEND STAN EVER HAD. Lo cual, traducido significa; Carla McCorkle devolvió todas sus flores, Marilyn se divorció después de sólo seis horas, Beatrice le dio una bofetada por ser un canalla, el Viejo Minero fue la mejor novia que Stan ha tenido.
  • Durante los créditos finales aparece el criptograma; "VCDH, PZNS P CSSOS VDPUHB GTXILSKTV, VYSCIYROZN USLQR WXW NDM WDQVZOGS, EEG PTUVZHBSTH R WOAZMEJ PJAPURU PCH JDGHN GRW OADRX WVT LEP." , que una vez desencriptado dice; SOOS, LIKE A NOBLE GOLDEN RETRIEVER, EVENTUALLY FOUND HIS WAY HOMEWARD, AND BEFRIENDED A TALKING BULLDOG AND SASSY CAT ALONG THE WAY. Lo cual traducido significa; Soos, como un noble golden retriever, finalmente encontró su camino de regreso a casa, y se hizo amigo de un bulldog que habla y un descarado gato en el camino usando la llave DOPPER.
    • Esto parece una obvia referencia a la película de Bolt.
    • El Bulldog que hablaba podría ser una referencia al perro ingles de sus pesadillas en "Escapando de los Sueños"

Galería

Galeria.png

También en FANDOM

Wiki al azar