FANDOM

Bill apertura transparente Este artículo esta formando parte del experimento de el escritor Akane14.

No edites en él sin su permiso, si editas en el sin su autorización, Bill Cifra irá por ti.

El Arma Borra-Memoria es un artilugio creado por Fiddleford McGucket. Fue utilizado por la Sociedad del Ojo Cegado con el propósito de borrar las memorias de todos los residentes de Gravity Falls, Oregón.

Historia

Temporada 2

"La Sociedad del Ojo Cegado"

Después de quedar traumado tras ver lo que estaba dentro del Portal Universal, Fiddleford McGucket crea el Arma Borra-Memoria con el propósito de olvidar ciertos recuerdos. McGucket comenzó a utilizar demasiado el artilugio, borrando a cada rato sus recuerdos, lo que finalmente le llevó a la locura. Después, la Sociedad del Ojo Cegado decidió utilizar el aparato para eliminar las memorias de los residentes de Gravity Falls cada vez que vieran una criatura o algún suceso extraño del pueblo.

Años después, los mellizos Pines descubrieron la existencia del aparato. Por un momento, Mabel quiso utilizarlo para olvidar sus malos recuerdos sobre sus fallidas relaciones amorosas, y pese a que Wendy intenta detenerla, Mabel termina manipulándola con olvidar una molesta canción que ella había escuchado antes.

Después, la sociedad intenta borrar la memoria de los chicos (Dipper, Mabel, Wendy y Soos), pero McGucket se interpone y los rescata. Al final el artefacto es utilizado en contra de la sociedad y todos los miembros terminan con la memoria borrada.

Apariciones

Temporada 2

Curiosidades

  • Es curioso que Dipper la llevara consigo en No es lo que Parece y no la usara hasta Un cuento de dos Stans.
  • Aparentemente las personas que son golpeadas por el rayo sufren mucho dolor, pero lo olvidan igualmente.
  • Un uso extendido provoca daño cerebral, lo que explica el comportamiento, credulidad y estupidez de los habitantes de Gravity Falls
  • Es extraño que la La sociedad del ojo cegado nunca antes hubiera usado el Arma Borra-Memoria contra los Pines, aun cuando ellos presenciaron muchas anomalías.
  • Al parecer a veces el Arma Borra-Memoria puede fallar y borrar demasiada información.
  • Como se revela en El Último MabelcornioStanford es inmune al arma.

Galería

Galeria