FANDOM

El Arma Borra-Memoria es un arma que permite borrar o más bien "robar" la memoria de las personas y almacenarlas en los Frascos de memoria.

Historia

El Arma Borra-Memoria es un arma usada anteriormente por La Sociedad del Ojo Cegado para borrar la memoria de los habitantes de Gravity Falls, Oregón he indirectamente ocultar los misterios que la envuelven. No esta claro si fue creada por el Viejo McGucket o por Stanford "Ford" Pines, aunque es probable que fuera un trabajo en conjunto.

Apareció por primera vez en el episodio La Sociedad del Ojo Cegado, donde fue usado para borrar la memoria de Linda Susan, y posteriormente La Sociedad del Ojo Cegado intentaría borrar la memoria de Dipper, Mabel, Soos y Wendy, aunque estos conseguirán escapar y usarían la misma arma para disolver La Sociedad del Ojo Cegado y paso a ser propiedad de Dipper Pines.

El arma reapareció en Un cuento de dos Stans, donde fue usada por Stanford "Ford" Pines para borrar la memoria de los Agentes. Actualmente ha sido destruida por Mabel Pines.

Apariciones

Temporada 2

Afectados

Curiosidades

  • Es curioso que Dipper la llevara consigo en No es lo que Parece y no la usara hasta Un cuento de dos Stans.
  • Aparentemente las personas que son golpeadas por el rayo sufren mucho dolor, pero lo olvidan igualmente.
  • Un uso extendido provoca daño cerebral, lo que explica el comportamiento, credulidad y estupidez de los habitantes de Gravity Falls
  • Es extraño que la La sociedad del ojo cegado nunca antes hubiera usado el Arma Borra-Memoria contra los Pines, aun cuando ellos presenciaron muchas anomalías.
  • Al parecer a veces el Arma Borra-Memoria puede fallar y borrar demasiada información.
  • Como se revela en El Último MabelcornioStanford es inmune al arma.

Galería

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar