FANDOM

El Arma Borra-Memoria es un artilugio creado por Fiddleford McGucket. Fue utilizado por la Sociedad del Ojo Cegado con el propósito de borrar las memorias de todos los residentes de Gravity Falls, Oregón.

Uso

El arma funciona como una pistola: es capaz de disparar rayos y tiene un gatillo, incluso sus formas son parecidas. Una vez que el usuario haya borrado su memoria, el recuerdo borrado será llevado a un salón donde se encuentran los demás de diferentes usuarios. El arma también puede hacer efecto en los miembros de la sociedad, como es el caso de Buddy Alegría.

Consecuencias

Efectos secundarios

El uso excesivo y repetido del arma en una sola persona puede causar daños severos en su mente. El daño provoca comportamientos extraños, pérdida de memoria y locura.

Considerando que el arma fue usada en todo el pueblo, explica la ignorancia, indiferencia y negligencia de los habitantes hacia los misterios y criaturas raras de Gravity Falls.

Historia

Temporada 2

"La Sociedad del Ojo Cegado"

Después de quedar traumado tras ver lo que estaba dentro del Portal Universal, Fiddleford McGucket crea el Arma Borra-Memoria con el propósito de olvidar ciertos recuerdos. McGucket comenzó a utilizar demasiado el artilugio, borrando a cada rato sus recuerdos, lo que finalmente le llevó a la locura. Después, la Sociedad del Ojo Cegado decidió utilizar el aparato para eliminar las memorias de los residentes de Gravity Falls cada vez que vieran una criatura o algún suceso extraño del pueblo.

Años después, los mellizos Pines descubrieron la existencia del aparato. Por un momento, Mabel quiso utilizarlo para olvidar sus malos recuerdos sobre sus fallidas relaciones amorosas, y pese a que Wendy intenta detenerla, Mabel termina manipulándola con olvidar una molesta canción que ella había escuchado antes.

Después, la sociedad intenta borrar la memoria de los chicos (Dipper, Mabel, Wendy y Soos), pero McGucket se interpone y los rescata. Al final el artefacto es utilizado en contra de la sociedad y todos los miembros terminan con la memoria borrada.

"La historia de los dos Stan"

En este episodio se revela que Dipper guardó el arma. Dipper le entrega el arma a Ford, para que borre la memoria de la agencia que los buscaba. Ford conecta el arma a un ordenador con el fin de producir una onda sónica, después de lograrlo, hecha a los policías y le convence de que no tienen nada que ver con ellos.

"El Último Mabelcornio"

Después de que Dipper descubriera el pasado de Ford con Bill Clave, toma el arma e intenta eliminar a Bill de la mente de Ford, ya que cree que está controlando la mente de su tío. Dipper le dispara, pero no hace efecto debido a que Ford es inmune gracias a una plata de metal ubicada en su cabeza, sin embargo, el rayo rebota por la sala y destruye su máquina.

"Raromagedón Parte 3:Recuperar El Pueblo"

Ford utiliza el arma para borrar a Bill de la mente de Stanley Pines, aunque implique que este pierda su memoria. Después, en la fiesta de cumpleaños de los mellizos Pines, Mabel destruye el arma.

Usuarios conocidos que usaron el arma

Apariciones

Temporada 2