FANDOM

El Amuleto místico' es un objeto que concede las habilidades de telequinesia a su usuario. Cuando está en uso, los objetos que se movían adquirir un aura azul verdoso. Fue utilizado por Gideon en "La mano que manipula a Mabel", pero más tarde fue destruido por Mabel Pines.

Historia

En el episodio Un cuento de dos Stans, se puede ver como en algún momento antes de los acontecimientos de la serie, Ford encontró y estudió el objeto, registro su poder, la apariencia y la ubicación en el Diario 2.

Temporada 1

En "La mano que manipula a Mabel", el amuleto estaba en posesión de Gideon Alegría. Casi siempre la llevaba en su corbata de lazo, escondida debajo de su traje. Mabel, lo llamó su "Corbata de lazo de la suerte". Él lo adquirió en un punto desconocido en del pasado, y lo utilizó para fingir ser un psíquico y obligar a la gente a hacer su voluntad. También utilizó contra Dipper durante su lucha, usándolo para hacerlo flotar en el aire, tratando de matar a Dipper con un gran par de tijeras, y otros elementos flotantes para demostrarle que él tiene poderes. Después de que Gideon y Dipper caen por un precipicio, Mabel lo utilizó para salvarlos. Después de conseguir bajarlos de forma segura, ella lo tiró en una roca cercana, rompiéndolo.

Temporada 2

En "Un cuento de dos Stans" el amuleto es visto en el estudio de Stanford Pines, mientras mira fijamente a la pizarra contemplar los orígenes de la rareza en Gravity Falls, Oregón.

En "El Candidato", se ve como Ford voltea la página del Diario 2 que lo contiene. Posteriormente, en Escape from Reality, se puede ver brevemente en el ojo de Bill Cifra.

Curiosidades

  • El amuleto hace una reaparición en "Gideon Asciende", cuando Gideon hace un comercial sobre el cierre de La Cabaña Del Misterio, aunque esto probablemente es un error, o se trata de una corbata de lazo normal.
  • Extrañamente, cuando Gedeón utiliza el amuleto para que la gente se levanta de sus asientos durante su programa, no se produjo ningún aura azul verdoso como normalmente lo hace. Sin embargo, esto puede haber sido para mantener los poderes del amuleto secreto hasta más tarde en el episodio.
  • La hoja en la que el Amuleto esta descrito, es la misma en la que esta se describe el Possession Incantation, solo que en el lado reverso. Ambos fueron usados por Gideon Alegría

Galería

Galeria.png

También en FANDOM

Wiki al azar