FANDOM

"Fue una locura. Jamás vi algo así. ¿A quién informamos?"
— Agente Trigger a Agente Powers, Karaoke Zombi
El Agente Jeff[2] Trigger es un agente del gobierno que investiga la actividad paranormal de Gravity Falls, Oregón, junto a su compañero el Agente Powers.

Historia

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

El Agente Trigger y su compañero el Agente Powers llegan a la Cabaña del Misterio para investigar actividad sospechosa en Gravity Falls y comienzan una inspección en la tienda de regalos de la cabaña. Durante su visita, el compañero de Trigger le revela a Dipper su investigación de un caso paranormal que el cree esta conectado con el pueblo, lo que atrae a Dipper a ayudar con su búsqueda. Powers le da una tarjeta de presentación que Stan rápidamente confisca y explicándole a los agentes que lo paranormal es parte del negocio.

Esa noche, Dipper consigue robar la tarjeta de Stan, reuniéndose con Trigger y Powers en el bosque donde les muestra el Diario 3. No impresionados, se preparan para irse, pero cambian rápido de parecer cuando un zombi que Dipper conjuro los ataca; logran matarlo, solo para que cientos más se levanten de otras fisuras en la tierra y eventualmente arrastren a los dos agentes al interior del bosque. Durante los créditos finales, los agentes aparecen, habiendo sobrevivido al encuentro, Powers concluye que necesitan traer refuerzos a pesar de Trigger diciendo que nadie creerá los eventos que han presenciado.

"Amor sin Calcetas"

Con su compañero, escondidos detrás de sus itinerarios en la audiencia del teatro.

"Soos y la Chica Real"

Trigger y Powers investigan el centro comercial. Trigger aparece brevemente con Powers caminando en el segundo piso del Centro Comercial de Gravity Falls.

"La Tiendita de Regalos del Horror"

En el segmento "Manos Sueltas", se ve a Trigger parado detrás del tablero en el Boliche, mientras observa a los residentes jugar.

"La Sociedad del Ojo Cegado"

Él y su compañero pueden verse cuando Soos y los demás conducen al Museo de Historia de Gravity Falls.

"Cupido"

Él y Powers son vistos en el Festival de Woodstick.

"El Misterio de la Mansión Noroeste"

Él y Powers son vistos disfrazados. Trigger estaba vestido como una mujer en la fiesta de los Noroeste. Al final del episodio entran a un armario donde discuten la lectura que detectaron de la máquina.

"Él no es lo que parece"

Ayuda en el arresto de Stanley y trata de llevar a los gemelos a servicios infantiles, pero ellos causan que su auto se estrelle dejándolo atrapado en este. Al alejarse les advierte que Stan tiene secretos y es culpable de los crímenes que se le acusan.

Apariencia

El Agente Trigger parece ser muchos años mas joven que el Agente Powers y se distingue por su corto cabello de color café claro. Como su compañero, Trigger lleva puesto un traje negro con una camiseta blanca y una corbata negra, con un broche con la forma de la bandera estadounidense en la solapa del traje.

Apariciones

Segunda temporada

Libros

Curiosidades

  • Los nombres de los Agentes Powers y Trigger vienen del término inglés "Power Trigger".
  • Este personaje se basa en uno de los escritores llamado Jeffrey "Jeff" Rowe, Alex Hirsch basó la barbilla en él ya que era el sujeto mas galán de su estudio.

Galería

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

"Soos y la Chica Real"

"Cupido"

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 2, Episodio 12.
  2. Gravity Falls: Diario 3 de Disney Book Group. Julio 26, 2016. Publicado por Disney Press. ISBN: 978-1484746691.