FANDOM

"Oigan, niños. Vigilamos a su familia todo el verano y hemos visto cosas inquietantes, pero nada tan peligroso como lo que su tío oculta. En alguna parte de esta cabaña hay una máquina apocalíptica."
— Agente Power a Dipper y Mabel, "Él no es lo que parece".
El Agente Powers es un agente del gobierno de Estados Unidos. Fue enviado junto al agente Trigger a Gravity Falls para investigar unos eventos paranormales[2].

Historia

Scary-oke 27

Powers y Trigger detectan fuertes señales en Gravity Falls.

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

Con los radares del gobierno, el agente Powers detectó con el agente Trigger una señal paranormal que provenía de Gravity Falls, provocada por el portal universal de Stan. Afirman que no habían tenido ese tipo de señal desde hace 30 años.
Scary-oke 68

Powers dándole su tarjeta a Dipper.

Cuando llegan a su destino se dirigen a la Cabaña del Misterio. Los agentes decían estar un paso atrás para resolver todo el misterio. Tenían intenciones de explorar la Cabaña del Misterio pero Stan no lo permitió, por miedo de que encuentren al portal. Intentó parecer poco sospechoso, aunque los agentes lo ignoraron completamente y entraron. Dipper se quedó asombrado al escuchar que los agentes estaban intentando resolver los sucesos paranormales del pueblo y les dijo a los agentes que tenía mucha información sobre el caso debido a que estaba investigando exactamente lo mismo. Powers le dio una tarjeta para que llamara si encontrara evidencia y Dipper, como no podía esperar y ya tenía evidencia con su diario, les dijo que no era necesario. Sin embargo, Stan irrumpió y dijo que Dipper no tenía razón en absoluto. Los agentes luego se fueron. Cuando se fueron, Stan le quitó a Dipper la tarjeta y la guardó en su habitación.

Más tarde, fueron llamados por Dipper, quien consiguió la tarjeta robada. Les dijo que les mostraría el diario y así fue. Los dos agentes llegaron a la conclusión de que el diario no probaba nada. Dipper quería demostrarles que todo era cierto y cometió el grave error de usar un hechizo para revivir a los muertos. Los agentes quedaron completamente sorprendidos y fueron atacados por los zombies.

Al día siguiente, con todos los zombies derrotados por la Familia Pines, los agentes salen golpeados y con raspones, diciendo que necesitarán armas más grandes.

"El Misterio de la Mansión Noroeste"

El agente Powers junto con el agente Trigger dicen que ya es hora (posiblemente de enfrentar a la Familia Pines).

Apariciones

Segunda temporada

Libros

Curiosidades

  • Junto con el Agente Trigger, son los personajes humanos más altos mostrados en la serie, seguidos por Shandra Jimenez y Buddy Alegría.
  • Tienen una similitud con agentes del FBI.
  • Según él, nació con un raro desorden que le hace incapaz de percibir el humor[3].

Galería

Segunda temporada

"Karaoke Zombi"

"Soos y la Chica Real"

"Cupido"

Referencias

  1. Gravity Falls: Un verano de misterios, Temporada 2, Episodio 12.