FANDOM

"La vida de Soos es mi telenovela."
— Abuelita a Dipper y Mabel, Soos y la Chica Real

La Abuela de Soos, también conocida como Abuelita, es uno de los familiares de Soos Ramírez y como indica su nombre, su abuela materna.

Historia

Primera temporada

"El Gigantesco Gideon"

Cuando Gideon destruye la Cabaña del Misterio, Dipper Pines, se despierta como si todo hubiera sido un sueño, sin embargo al ver bien, descubre que está en la casa de la abuela de Soos, ya que no tenían otro lugar en donde quedarse. Abuelita se mostró muy calmada hacia este hecho, y demostrando que quería mucho a Soos y a sus amigos, también les trae algo de comida mientras esperaban, finalmente cuando Stan tiene una brillante idea, se despide de la abuelita con un beso, a lo que está responde: "Ahora tendré que limpiar mi cara".

Segunda temporada

"Soos y la Chica Real"

Abuelita estuvo espiando a Soos en una de sus citas, aunque ésta no tuvo una participación más relevante.

"El Juego de Blendin"

Se puede ver como Abuelita cuida a Soos desde que era un niño, ya que su padre se encontraba de viaje. Cuando Soos se percata de que su padre no volverá, ella trata de reconfortarlo al darle galletas con forma de animalitos.

"Calabozos, Calabozos y Más Calabozos"

Soos menciona que Abuelita lo deja jugar a juegos de Rol en el patio de su casa.

"Raromagedón: Parte 1"

Una Ola de Locura Pura la transformó en un sofá, acto seguido Soos se despide de ella para ir a ayudar a sus amigos, y ésta, sin incomodarse mucho por su estado, se duerme.

"Raromagedón 3: Recuperar El Pueblo"

Abuelita aparece mudándose a la Cabaña del Misterio una vez que se entera de que Stanley le cedió el cargo del administrador de la cabaña a Soos.

Apariciones

Primera temporada

Segunda temporada

Apariencia

Abuelita de soos 1

Abuelita posee una piel clara, nariz pronunciada y complexión robusta, al igual que Soos y Reggie, sus nietos. Su cabello es gris, largo y esponjoso. Mientras está en casa, ella usa un vestido magenta oscuro con un delantal amarillo y pantuflas verdes. También lleva consigo unos pequeños y circulares aretes de color verde esmeralda claro.

Personalidad

Es una mujer bastante tranquila y serena, le gusta mucho la limpieza, al punto de que cuando ve algo sucio, rápidamente lo limpia. A pesar de ser extremadamente calmada y relajada, ella es consciente del entorno en donde vive, ya que menciona a los Pines que no podrá cuidarlos debido a que no tiene suficiente dinero para la comida, otro ejemplo es cuando le menciona a Soos que debería conseguirse una pareja. Ella demuestra ser bastante amable y hospitalaria, ya que permitió a los Pines vivir en su casa y se ve muy interesada en los deseos y en la vida de Soos.

Curiosidades

Galería

"El Gigantesco Gideon"

Referencias

  1. San Diego Comic Con 2014.